martes, 5 de febrero de 2013

Uruguay vs España (Batalla de campeones)


Suarez y Cavani
Uruguay está a horas de enfrentar a la mejor selección del mundo en Qatar. El grupo completo entrenó ayer y hoy reconoce el estadio donde se va a jugar. El Maestro y Del Bosque ya tienen los equipos.

La “Batalla de los Campeones” se acerca. Así es como se denomina el partido que jugarán Uruguay y España el próximo miércoles en el estadio Khalifa de Doha.

La Celeste ya está instalada, con todos los jugadores a la orden del Maestro. El grupo entrenó ayer y hoy lo hace en doble horario. Por la tarde (mediodía uruguayo) la selección reconocerá y entrenará en el estadio donde se jugará el partido.

Tabárez ya tiene el equipo, ayer mostró algo en el entrenamiento y si no ocurre nada raro entre hoy y mañana, se podría decir que está confirmado.

Uruguay iría ante España con Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Christian Rodríguez, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Diego Forlán empezaría en el banco. La línea de fondo es la que más partidos ha jugado en los último años. El medio tiene la ausencia de Arévalo Ríos y el regreso del Ruso. El Cebolla, Lodeiro, Cavani y Suárez repiten como ante Polonia antes de fin de año.

Iniesta y Villa
Vicente Del Bosque mete todo lo que tiene para jugar ante Uruguay. Recordemos que Casillas, Xavi Hernández, Xabi Alonso y Fernando Torres son bajas para este partido.

La Furia saldría en Doha con Pepe Reina; Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Carles Puyol, Jordi Alba; Cesc Fábregas, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Pedro Rodríguez, David Villa y David Silva. Equipito.


Sabido es que la FIFA prohíbe amistosos previos entre selecciones que se vayan a medir por fase de grupos en un torneo oficial. Así, la Federación Española consultó al órgano rector del fútbol y desde Zurich le dieron el OK al choque con Uruguay en Doha.

El amistoso de mañana entre Uruguay y España que se llevará a cabo en Doha, no corre peligro. Pese a que ayer en horas de la tarde la Real Federación Española de Fútbol le preguntó a la FIFA sobre la validez de ese partido, al entender que en junio próximo habrán de medirse por la Copa Confederaciones.

Sin embargo los presididos por Joseph Blatter le levantaron el pulgar al choque que afrontarán los campeones de América y de Europa, además del mundo.

“De acuerdo con el calendario internacional de partidos, las asociaciones participantes podrán jugar partidos amistosos antes de la competición cuando lo deseen y con la selección o club que elijan, excepto con sus rivales en la fase de grupos”, reza el sexto punto del apartado cuatro referido a las Asociaciones Miembro Participantes.

Por lo que según aseguró Jorge Pérez, el secretario general de la RFEF, “no hay problema alguno para la disputa, tenemos el total beneplácito de la FIFA con la que hemos consultado en su momento antes de concretar el encuentro amistoso en Doha”.

De esta forma, entramos en la cuenta regresiva del gran choque de mañana, cuando a partir de las 16:00 de Uruguay, la Celeste se vea las caras con la mejor selección del mundo, en Doha. En lo que será la antesala de lo que harán nuevamente el próximo 16 de junio en Recife, en la apertura de la Copa Confederaciones de Brasil.

Fuente: www.quenonino.com.uy
          NotiCelestes®

1 comentario: