domingo, 11 de agosto de 2013

Mas complicado que aprender japonés

Un celeste no va y dos se atrasaron
Edinson Cavani no estará en el amistoso que la selección jugará el miércoles frente a Japón en la ciudad de Sendai. Un sobrecarga muscular es el motivo por el cual el "Matador" no podrá participar del partido frente a los nipones que servirá de preparación para los encuentros por las Eliminatorias que se disputarán el mes que viene frente a Perú en Lima y a Colombia en el Centenario.
El doctor Eric Rolland, médico del París Saint Germain, se comunicó con el jefe de la sanidad celeste, doctor Alberto Pan, para informarle sobre la lesión que padece el salteño. Una sobrecarga muscular y una molestia en el pubis.

La baja de Cavani se suma a la de los volantes Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos que en esta oportunidad no fueron convocados. El "Ruso" terminó su contrato con Bologna a fines del mes pasado y espera por la definición de su futuro, mientras que el "Cacha" se acaba de incorporar al Chicago Fire de EE.UU.

Por su parte, los otros futbolistas que tuvieron un percance para ir hacia Japón fueron Diego Forlán y Álvaro Fernández, ya que el vuelo 266 de la compañía British Airways que debía despegar a las 16:45 de ayer desde San Pablo con dstino a Londres, y en el que iban a viajar ambos jugadores, fue cancelado por un derrame de combustible que experimentó el avión cuando ya se encontraba en la pista, con los pasajeros a bordo, pronto para partir.

El técnico celeste, Oscar Tabárez, mientras tanto, y sus colaboradores ya están alojados en el hotel Westin de Sendai donde se llevará a cabo el partido frente a los nipones.

La delegación uruguaya está formada por los integrantes del cuerpo técnico, la sanidad y la utilería, así como el secretario de prensa, Matías Faral. Tras un extenuante viaje en avión hasta Tokio, tomaron el tren bala que en una hora y media los llevó hasta Sendai, la mayor ciudad de la región de Tohoku, donde vive un millón de personas.

En la presente jornada llegarán 17 de los futbolistas convocados, ente ellos Jorge Fucile, quien regresa a la selección tras un año y medio de ausencia. Dos de ellos partieron ayer desde Montevideo: Álvaro Fernández y Diego Forlán. Los últimos en arribar a Sendai serán los dos arqueros. Fernando Muslera y Martín Silva llegarán recién el martes.


Esta tarde hay un entrenamiento previsto en cancha que aún no se ha determinado. El mismo constará de un movimiento regenerativo, aunque no se descarta que el técnico ya trabaje con la oncena que jugará ante los japoneses.

LOS RIVALES
Es la ciudad del tsunami
La ciudad donde jugarán los celestes se hizo conocida hace dos años por una triste razón. En esa zona tuvo lugar en marzo de 2011 el mayor terremoto de la historia de Japón y el tsunami.

Los peruanos están en Seúl
La selección peruana viajó el viernes por la noche hacia Seúl donde el miércoles enfrentará a Corea del Sur. Markarian debe definir los sustitutos de Zambrano y Vargas.

Serbia juega con Colombia
La selección dirigida por Pekerman se enfrentará el miércoles a Serbia en Barcelona. Colombia, que sigue ubicada en el tercer lugar del ranking FIFA recibe a Ecuador antes de visitar a Uruguay

Ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario