miércoles, 27 de marzo de 2013

Brasil nos queda mas lejos que Sudáfrica


El entrenador de la Selección uruguaya de fútbol, el "Maestro" Oscar W. Tabárez habló luego del partido que Uruguay perdió ante Chile por 2 a 0.
En dialogo con Juan Carlos Scelza, el "Maestro" indicó que "Estamos sorprendidos, no creíamos que en esta oportunidad íbamos a estar así. El otro día se fueron tres puntos ante Paraguay y hoy nos hicieron el gol en los primeros quince minutos. Cometimos errores, se hizo difícil luego poder remarla".
El juez del partido, el argentino Pitana, se comió una mano chilena dentro del área y no pitó penal: "A mí me pareció que fue mano, no digo que se haya perdido por eso, pero con todo lo que le diste de ventaja, esa posibilidad de gol era buena para revertir el partido". Sin embargo, Tabárez no le da trascendencia al tema arbitral: "el arbitraje no es cuestión de nosotros".
La celeste entró mal a jugar el partido. La defensa cometió muchos errores de desatención: "Después de los quince minutos nos recuperamos en la entrega del balón, peleamos las pelotas quietas. Esto es así, en eso nos tenemos que preocupar, no puede ser. El futbol de elite marca que la parte defensiva y la ofensiva están relacionadas. El futbol de ahora es mucha intensidad, mucha capacidad de carrera, pasar rápido de defensa a ataque, con futbolistas completos. Por eso repito, perdimos la ocasión en el inicio de ponerle límites a Chile, de robarle la pelota más en su cancha".

Tabárez también fue autocrítico con su equipo: "Cuando conseguimos la pelota no tuvimos ni paciencia ni eficacia para asegurarla. En el segundo tiempo tuvimos eso, pero no pudo ser, no llegamos al gol, un tiro en el palo fue lo más cerca que estuvimos".
El futuro es incierto, pero el entrenador de la Celeste sabe que será durísimo: "Nosotros ahora tenemos menos crédito, quedan menos partidos y estamos atrás. Hay que ser autocrítico, (ver) qué cosas están ocurriendo; yo sé lo que tengo entre manos, sé lo que estamos haciendo y lo que queremos seguir construyendo para la selección. Nuestro objetivo ahora no es el cuarto puesto, sino el quinto, que fue el que nos dio el pasaje al Mundial pasado".
La planificación falló en esos primeros minutos, donde se dejó jugar con mucha libertad a Chile, y el entrenador uruguayo así lo entiende: "Cualquier planificación descansa sobre determinadas acciones, y fallamos en esas acciones. Si le facilitamos a un equipo que juega con tres puntas la entrada al área, estamos mal. Por suerte en el aspecto de la marca fuimos mejorando, porque el grupo tiene rebeldía, lucha, pero tenemos problemas futbolísticos".
Para finalizar, Tabárez indicó: "Con el correr de las horas haremos puntualizaciones que tenemos para los futbolistas. El partido con Francia va a ser un buen banco de prueba para el juego Venezuela".

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario