miércoles, 27 de marzo de 2013

La celeste desde la Copa América hasta hoy

Cuando Diego Lugano se subió al punto más alto del podio para levantar la Copa América número 15 de Uruguay fue como un simbolismo. Allí, el capitán estuvo en lo más alto y la Selección también. Y bien es sabido que, cuando uno llega a lo más alto, a partir de ahí el camino es todo en bajada. La selección celeste lo está recorriendo.
Desde entonces la cosecha de Uruguay ha sido muy mala. Todo el mundo futbolístico estaba convencido, y con razón, de que el elenco dirigido por el maestro Tabárez tenía un lugar reservado en Brasil 2014. Era hasta entonces el seleccionado sudamericano con mejor rendimiento. La realidad hoy, 12 fechas después del inicio de las Eliminatorias, es muy distinta y la incredulidad de ver a la Celeste en el sexto lugar entre nueve es mayúscula.
Desde que se inició la Eliminatoria el saldo es absolutamente negativo. La gráfica de rendimiento va en declive, porque Uruguay ganó tres partidos (todos de local), empató cuatro y perdió los restantes cuatro. Con 13 puntos sobre 36 disputados, sólo 2 de los últimos 18 y con la valla más vencida (21 goles), la clasificación está más que comprometida. En realidad, el campeón de América tiene un pie afuera del Mundial.





Fuente: www.ovaciondigital.com.uy
         www.infogr.am



No hay comentarios:

Publicar un comentario