jueves, 8 de agosto de 2013

¿Qué pasa con Luis Suarez? enterate de todo aquí

Ovacion informó que Luis se fue con lagrimas del entrenamiento 
La posible salida de Luis Suárez del Liverpool sigue dando qué hablar. El delantero fue separado del plantel de los Reds por declarar que quiere marcharse. Desde la institución afirman que no lo venden.

Muchas son las aristas de esta situación que tiene en vilo al mercado europeo, ya que varios son los clubes que quieren hacerse de los servicios del jugador y están dispuestos a pagar la cláusula de buena fe que asciende a 40 millones de libras.

La entrevista que publicó “The Guardian” con el salteño fue la gota que derramó un vaso lleno de incertidumbres al respecto.

Eso determinó la decisión del club inglés de separar al delantero uruguayo del plantel tras saberse que Suárez dijo que tenía un contrato escrito en el que los Reds debían dejarlo ir si es que no se clasificaban a la Champions League como ocurrió.

Las claves

- El club que quiera hacerse con los servicios de Suárez debe presentar una oferta superior a los 40 millones de libras. Arsenal lo hizo la semana pasada y Liverpool declinó aceptarla.

- Suárez asegura que en la renovación de su contrato, el año pasado, se estableció esa cláusula de salida para el caso que Liverpool no clasificara a la Liga de Campeones. Por ello exige que el club lo deje ir.


- La Asociación Profesional de Futbolistas fue consultada, estudió el contrato y llegó a la conclusión de que Liverpool tiene la razón, ya que se trata de una cláusula de buena fe para escuchar ofertas a partir de 40 millones de libras y no una de rescisión.

- Las declaraciones a The Guardian provocaron el enojo del técnico Brendan Rodgers y su decisión de separar al uruguayo del plantel que está en plena pretemporada. "No estamos dispuestos a vender a uno de los mejores jugadores del mundo", dijo el técnico, quien añadió: "Esto es acerca del respeto, eso es lo que buscamos. Liverpool es uno de los clubes icónicos del fútbol mundial y no se le puede faltar el respeto".

- Rodgers dijo que el club nunca le prometió a Suárez que si el club no clasificaba a la Champions tenía libertad para irse de Liverpool.

- El delantero quiere marcharse al Arsenal y eso hace más difícil la situación, porque desde Liverpool no le perdonan que se quiera ir a un club de la misma liga después de todo lo que pasó con Suárez en los Reds y del apoyo que éstos le dieran.

- Hinchas, dirigentes y hasta compañeros de Suárez en Liverpool aseguran que sería distinta la situación si se marchara a otro club como Real Madrid, que hasta hace unas semanas parecía decidido llevarse al uruguayo de cara a la próxima temporada.

- Liverpool afirma que si, por ejemplo, Edinson Cavani pasó de Napoli a PSG por 64 millones de euros, Luis Suárez vale más porque es mejor jugador.

- De quedarse Suárez en Liverpool, la relación con Rodgers ya no sería la misma. El entrenador defendió al jugador a capa y espada, pero ahora, tras las declaraciones del salteño, la situación no sería la misma.

- Arsene Wenger, entrenador de Arsenal, admitió que su club está buscando contratar a Suárez pero que en este momento la situación está en espera y el técnico dijo que se mantendrá al margen hasta tanto no se solucione el conflicto entre el jugador y su actual club.

Ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario