jueves, 18 de julio de 2013

Est allé en France (64 millones)

París Saint Germain se dio un gran gusto. Uno de repercusión mundial, que lo coloca más que nunca en el centro del planeta fútbol.

París Saint Germain contrató al máximo goleador del Calcio. El jugador que hizo 29 goles en la Serie A ya tiene la camiseta número nueve del PSG, después de haber pagado la cifra más importante en la historia de la Ligue 1: 64 millones de euros.
Edinson Cavani firmó un contrato de cinco años, con casi 10 millones de salario anual, y lucirá la camiseta de un club que desde la llegada de los qataríes realizó la gran parte de sus compras en el fútbol italiano.
Las cifras
"Todo el mundo quería a Cavani. Todo el mundo lo quería, pero ahora firmó con nosotros", dijo Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG en la presentación oficial del "Matador" uruguayo.

Y tiene razón. El PSG sacudió el mercado pegando un portazo enorme y pasándole por arriba a todos los clubes que se habían contactado con Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, para adquirir la ficha del delantero charrúa. Siguiendo con la línea trazada desde su arribo al PSG, porque el 78% del dinero invertido en pases se gastó en Italia, el equipo parisino se llevó el jugador que Leonardo había recomendado.

El director deportivo, además, abandona su cargo antes de la finalización del contrato y se marcha ayudando al PSG a tratar de conseguir su gran objetivo: "ganar la Liga de Campeones".

"La llegada de Cavani es la prueba de que continuamos nuetro proyecto de convertir al PSG en el mejor club de Europa. Nuestro objetivo es muy claro: ganar la Champions League, ojalá que sea en los próximos cuatro años", remarcó Nasser Al-Khelaifi.
"Edi".
El uruguayo, mientras tanto, no se olvidó de Napoli, pero explicó lo que busca en su nueva institución. "Experimenté tres años fantásticos en Napoli, pero siempre traté de avanzar al siguiente nivel. Me han propuesto un gran proyecto aquí en el Paris Saint Germain. Nunca dudé en venir cuando vi la confianza que el club depositaba en mí. Esto es muy ambicioso, muy motivador".

Además, agregó: "el PSG está entre los principales clubes del mundo. Está entre los pocos clubes que pueden ganar la Liga de Campeones".

Con Cavani en el equipo, todos esperan tener la suerte de ver una gran dupla junto a Zlatan Ibrahimovic y el salteño no eludió el tema. "Me imagino que saldrá muy bien. Zlatan es un jugador de clase mundial. Para otro delantero es una satisfacción asociarse con él. Espero que formemos un buen dúo de ataque".
100
Por ciento de los derechos de imagen serán para el jugador uruguayo.

Pase más caro de la historia: detrás de Cristiano Ronaldo, Zidane y Kaká.
315
Millones de euros han gastado los qataríes, desde mediados de 2011, en pases.
TUVIERON QUE ESPERAN LA LUZ VERDE DEL NÁPOLI
Dos horas
La conferencia de prensa de presentación se retrasó porque no había llegado la autorización debida del Napoli para anunciar la transferencia. "Todos los documentos estaban preparados desde el mediodía, pero esperábamos que el Napoli nos diera la `luz verde`, y lo hizo", declaró un portavoz del club parisino. La conferencia estaba prevista para las 11 de la mañana uruguaya y tuvo lugar dos horas más tarde.
Compañeros
Edinson Cavani jugará en el París Saint Germain con dos excompañeros: los argentinos Ezequiel Lavezzi (en el Napoli) y Javier Pastore (en el Palermo).

Presentación de Edi



Ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario