martes, 16 de julio de 2013

Gracias Pibes!

Culminó en el estadio Centenario el recorrido de la caravana celeste que acercó a los subcampeones del mundo al pueblo uruguayo, que se ha volcado a saludar a un plantel que lo conquistó partido a partido.
La selección Sub 20 arribó al Aeropuerto de Carrasco y los jugadores comenzaron a salir sobre las 8:15 de la mañana de hoy. La caravana, cuya largada estaba pautada para poco antes de las 08.00, recién dio por iniciado el recorrido a las 09.20.
Tras bajar del avión, el primero en encontrarse al final de la manga con el presidente José Mujica que los esperaba, acompañado de la ministra de Deporte, Liliám Kechichian, para saludarlos, fue José María Giménez.
MEDALLAS. Afuera del Palco Oficial del Estadio Centenario, se realizó un ágil y emotivo acto en el que las autoridades del deporte le entregaron medallas y camisetas a los jugadores y cuerpo técnico celeste en un estrado que quedó de frente a la gran cantidad de público que se acercó hasta las afueras del Centenario.
Según informó la Secretaría de Comunicación de Presidencia, Mujica les agradeció por lo que "dieron" a los uruguayos y aseguró: "Son los mejores embajadores que tiene el país"
Luego, fue el turno del arquero Guillermo de Amores, que bajó del avión cargando en sus manos el premio "Guante de Oro", al mejor arquero del torneo.
"Estoy muy contento que nos esperen así", dijo el guardameta de Liverpool. "Luchamos para darle una alegría a los uruguayos, se nos escapó a lo último, pero dejamos todo en la cancha".
Minutos después, el técnico celeste Juan Verzeri habló con la prensa y calificó de "halago" la caravana organizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol para recibirlos y agradecerles por el segundo puesto obtenido en el Mundial Sub 20 de Turquía.

Video de Ovacion


Tras salir del aeropuerto viejo, donde afuera había un gran número de familiares y amigos que no pudieron recibir a los futbolistas dentro de la terminal aérea, el bus turístico de los celestse tomó por Av. De las Américas, Av. La Playa, Rambla de la capital hasta Ciudadela, Plaza Independencia, Av. 18 de Julio, Av. Luis Morquio, Av. Benzano hasta la puerta 4 del estadio Centenario.
La caravana realizó el corrido a alta velocidad, como para compensar la salida tardía. Para las 10.30 había arribado al estadio Centenario.
Los actos de homenaje no se realizaron dentro del estadio para evitar incidentes como los ocurridos en el marco de las celebraciones por la obtención de la Copa América de Argentina en 2011.
Miguel Romano, gerente general de CAFO, encabezó a las autoridades que premiaron a los futbolistas celestes con una medalla de manos de la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.
El micrófono pasó luego a las manos de Sebastián Bauzá, presidente de AUF, Gastón Silva, capitán del plantel, el entrenador Juan Verzeri, y la intendente de Montevideo, Ana Olivera.
El cierre del acto fue con las estrofas del himno Nacional y la delegación posando para una foto que quedará en el mejor de los recuerdos de cada uno de los protagonistas y también de los fanáticos del fútbol.
Algunos jugadores interactuaron con el público, accedieron a fotos, firmaron autógrafos y luego marcharon rumbo a sus hogares junto a sus familiares, felices con el recibimiento que tuvieron tras hacer historia en el Mundial Sub 20.

El presidente Mujica recibió a los jugadores



Ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario