jueves, 14 de febrero de 2013

Mundial Qatar 2022


Tras la confirmación de la FIFA de Catar como organizador del Mundial 2022 desde la UEFA, y la Asociación Europea de Clubes, expresaron su deseo de que dicha Copa del Mundo se juegue entre enero y febrero, a causa de las altas temperaturas del país de Oriente Medio.

No hay dudas, la Copa Mundial de 2022 se va a jugar en Catar. Así lo ratificó el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, “La FIFA quiere dejar claro que en su próximo Congreso, que se celebrará el mes de mayo en Mauricio, no se llevará a cabo votación alguna para elegir otro país organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2022″.

Dichos realizados antes de que se conozcan los informes de la Comisión de Ética para descubrir si hubo sobornos o no para que Catar sea elegida como anfitriona del Mundial 2022.

Pero esa no es la única interrogante, ya que además debe sumarse la incertidumbre creciente en cuanto a cuando se llevará a cabo dicha cita deportiva.

Es que desde el Viejo Continente, la Asociación Europea de Clubes puso una condición para que se dispute en el invierno europeo: “que se avise con al menos dos años de antelación para cuadrar con tiempo los calendarios de competición y que la propia FIFA ayude reduciendo esa temporada las fechas para las selecciones”.

Recordemos que meses atrás, uno de los vicepresidentes de la FIFA, el jordano Ali bin Al Hussein, había expresado que dicha competencia debía llevarse a cabo entre diciembre y enero, ya que en junio las temperaturas alcanzaban los 50 grados.

Comentario que no había caído para nada bien en Europa, sin embargo parece que hubo un cambio en los pensamientos, y así la Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) no vería con malos ojos que se juegue entre enero y febrero, lo cual será estudiado en el próximo Congreso de la FIFA, que se llevará a cabo en mayo próximo en Mauricio, África.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario