miércoles, 6 de febrero de 2013

Uruguay 1 - 3 España


Las diferencias que se sabía existían antes del partido finalmente se vieron reflejadas en la cancha o, mejor dicho, en el marcador. España venció 3-1 a Uruguay, pero debe decirse que el conjunto celeste hizo un buen partido. La explicación de la derrota se debe encontrar, principalmente, por errores en la salida que costaron goles.
Los celestes tuvieron un buen trato de pelota y una postura adecuada en el campo de juego como para controlar a los campeones de Europa y del Mundo. Sin embargo, un error de Muslera propició el primer gol, una pelota perdida en la salida por Godín el segundo y otra mala entrega, ahora de Cáceres, dio inicio al 3-1.
Christian Rodríguez recibió un pase entre líneas de Martín Cáceres en el área a los 31’, definió con un derechazo raso y contra el palo, empató el partido y dio tranquilidad. Uruguay no la pasaba mal ante España, pero estaba en desventaja y con el paso de los minutos la desesperación iba a aparecer, lo que hubiera sido mortal.
Una fatalidad de Fernando Muslera ante un remate potente pero sencillo de Cesc Fábregas a los 15’ hacía que España le ganara a Uruguay. El balón realizó un movimiento extraño en el aire y al arquero celeste, que estaba parado, se le escurrió entre las manos. El maestro Tabárez puso las manos en su cara en clara muestra de incredulidad.

España llevaba la iniciativa y el control de la pelota, en tanto Uruguay esperaba bien parado tanto para defender como para sacar el contragolpe. La constante rotación de posiciones y del balón que del campeón del mundo complicaba a los celestes, que hasta el remate lejano no habían pasado zozobras.
Uruguay fue paciente, mostró buena circulación de pelota en un par de avances, Nicolás Lodeiro distribuyó bien el balón y hubo un par de llegadas profundas que propiciaron el gol del empate. ¿En el debe? La floja actuación de Edinson Cavani, que ha perdido muchas pelotas, desperdiciando buenos ataques o bien propiciando contragolpes de España.
A poco de iniciada la segunda mitad, Godín perdió una pelota en la salida que recuperó Piqué (ingresó por Puyol), quien de primera puso el pase para Pedro. El delantero de Barcelona sacó un remate cruzado que se metió contra el palo y así España está nuevamente en ventaja.
Uruguay tuvo una buena posibilidad de empatar cundo Cavani aprovechó un quite con posterior buena habilitación del "Mono" Pereira, pero su remate cruzado lo mandó Víctor Valdés al córner.
Comenzaron los cambios en Uruguay e ingresaron Egidio Arévalo Ríos, Gonzalo Castro y Diego Forlán, este último en sustitución de un errático Cavani, pero pocos minutos después llegó el 3-1 que liquidó el partido. Un pase al segundo palo encontró solo a Pedro, que sólo tuvo que empujarla.
No se debe mirar la derrota, sino la experiencia de haber jugado el partido más exigente del mundo, que seguramente tendrá sus efectos el 22 de marzo, cuando la Celeste enfrente a Paraguay en el Centenario por Eliminatorias. Ese partido sí es el que importa. La revancha contra España será el 16 de junio, en Brasil y por la Copa Confederaciones. En todo caso ese es el encuentro que se debe ganar, no el de hoy.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario