sábado, 2 de junio de 2012

Tomate este vino


Uruguay 1 Venezuela 1

Uruguay no jugó bien y empató 1-1 ante Venezuela en el Centenario. Lo ganaba con gol de Forlán, pero un cabezazo de Rondón a siete minutos del final puso justicia con el trámite.

Uruguay no pudo con Venezuela y empató a uno en el Centenario, por la quinta fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El seleccionado dirigido por el maestro Tabárez no jugó bien y se vio sorprendido por un planteamiento acertado del rival, que supo maximizar sus virtudes y minimizar las uruguayas.

La celeste trató de ser protagonista, pero careció del volumen de juego necesario para sortear un dispositivo defensivo muy agresivo y efectivo de la selección de Farías.

El elenco “vinotinto” metió una presión asfixiante sobre Forlán y Suárez en el primer tiempo y obligó a Uruguay a saltear el mediocampo de manera reiterada y sólo las subidas de Maxi Pereira y alguna pelota quieta llevaban peligro.

A pesar de ello, Uruguay fue quien se puso en ventaja a los 38 minutos, en la primera jugada clara de gol en el encuentro.

“Palito” Pereira le mandó un notable centro a Forlán, que aprovechó la única falla de la defensa venezolana de la primera parte y definió con toque corto de zurda.

En el complemento, Uruguay casi logra el segundo con un cabezazo de Lugano que salvó de forma espectacular Renny Vega, pero después de los diez minutos, la cosa cambió.

Venezuela comenzó a arriesgar y a manejar la pelota, y de a poco se fue acercando al arco de Muslera.

A los 68, Salomón Rondón avisó con un cabezazo que se fue cerca ante la pasividad de la defensa celeste.

A los 83, el delantero del Málaga no perdonó. Arango, con mucha libertad, le puso un centro medido para que Rondón meta la cabeza y la ponga contra el palo izquierdo de Muslera.

Tras ello, Uruguay salió “revoleando el poncho” en busca del segundo gol que nunca llegó. Se repitió en centros para Abreu sin éxito y el pitazo final de Arias puso justicia con el trámite del encuentro.

La joya: dentro de un partido chato y de poco vuelo, se la lleva Egidio Arévalo Ríos. El “Cacha” fue el más regular de Uruguay y repitió su nivel acostumbrado.

La chatarra: la amarilla para Lugano. Falta tonta (y repetida) del capitán celeste que lo deja afuera del partido ante Perú.

Lo mejor: a pesar del tropezón, Uruguay extiende su invicto y sigue entre las principales posiciones en las Eliminatorias. Eso sí, debe mejorar de cara al domingo.

Lo peor: la falta de volumen de juego mostrada una vez más por Uruguay cuando se enfrenta a equipos que vienen al Centenario a cerrarse defensivamente, algo que el maestro no ha logrado solucionar desde las Eliminatorias anteriores.

Uruguay:Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano (78’ Sebastián Coates), Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez (74’ Álvaro González), Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Diego Forlán (87’ Sebastián Abreu), Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Giácomo Di Giorgi (73′ Yohandry Orozco), Juan Arango, Luis Manuel Seijas (87’ Grendy Perozzo); Frank Feltscher (55’ Nicolás Fedor) y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Goles: 38′ Diego Forlán (U); 83’ Salomón Rondón (V).
Cancha: Estadio Centenario.
Jueces: Antonio Arias (Paraguay), Rodney Aquino y Darío Gaona (Paraguay)





Fuente: www.quenonino.com.uy









No hay comentarios:

Publicar un comentario