viernes, 15 de junio de 2012

"del 2030 hablaremos más tarde" J. Blatter


La ministro de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian le pidió formalmente al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que el organismo considere la posibilidad de que Uruguay sea sede del Mundial en el año 2030, en sociedad con Argentina.

Pese a ello, Blatter omitió hablar del asunto. Al ser interrogado por la prensa sobre la iniciativa, respondió : "del 2030 hablaremos más tarde".

Blatter realizó una visita oficial a la Asociación Uruguaya de Fútbol donde presidió una asamblea solemne. Entre los asistentes estaban el presidente de la AUF Sebastián Bauzá, el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el prosecretario de la presidencia Diego Cánepa, entre otras autoridades gubernamentales y deportivas.

Antes de iniciarse el acto, la presencia del presidente de la FIFA fue homenajeada por la AUF, Blatter descubrió junto a Bauzá una plaqueta en reconocimiento a su visita.

Bauzá inauguró el evento con un discurso en el cual repasó la historia del fútbol uruguayo y el vínculo entre nuestro país y la FIFA. Siguió el turno de Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Conmebol que destacó la pequeñez de la organización que cuenta con tan solo diez votos en la FIFA.

Luego llegó el turno de Blatter que en casi 40 minutos de alocución, habló de diversos temas, pidió aplausos y provocó risas de todos los presentes. Se refirió a la posición uruguaya en el fútbol mundial diciendo que "actualmente Uruguay se encuentra en la posición numero dos del fútbol mundial, nada mal eh", e hizo una pausa para que todos los presentes aplaudieran.

Además habló sobre su intención de erradicar los penales como forma de definir partidos, por considerar que el fútbol es un "deporte grupal" y que se debe buscar otra fórmula de definición en la que participen todos los jugadores y no el sistema que se usa actualmente de "uno contra uno".

Finalizando su discurso le habló a Eugenio Figueredo y le recordó que la confederación sudamericana "tiene solo 10 votos de 209, y existe la posibilidad de que tengan seis lugares en la Copa del Mundo, no es malo, ¿verdad?, esto generó las risas entre los participantes de la asamblea".

Durante el encuentro en la AUF el presidente José Mujica no concurrió por problemas de agenda. En la tarde, durante un almuerzo celebrado en el Complejo Celeste, Mujica se reunió con el presidente de la FIFA.

En su cuenta de Twitter Blatter señaló que se sentía "muy honrado" por la presencia del presidente uruguayo.


Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario