domingo, 10 de junio de 2012

Sufriendo como los viejos tiempos!!! Uruguay 4 - 2 Peru


Costó un Perú, pero se logró. Uruguay venció 4-2 al seleccionado incaico y quedó segundo en las Eliminatorias. El “Cebolla” Rodríguez anotó el gol clave y Eguren sello la goleada celeste.

Uruguay venció 4-2 a Perú en el Centenario y quedó como único escolta de Chile tras la disputa de la sexta fecha de las Eliminatorias.

Tras un comienzo arrollador, Uruguay puso a Perú contra las cuerdas y luego de dos avisos, Luis Suárez abrió el marcador.

Un corner de Forlán lo conectó Coates y lo empujó abajo del arco el delantero del Liverpool, haciendo que la pelota apenas traspase la línea.

La celeste no se quedó tras el gol de Suárez, ni mucho menos. El equipo de Tabárez siguió siendo mucho más y a los 23 casi aumenta cuando Penny le tapó el gol a Cavani y en el rebote “Palito” Pereira no pudo meterla.

Después de los 30, Uruguay se quedó un poco en el campo, Perú creció y sin hacer demasiados méritos se encontró con el descuento luego de un centro que Godín metió en contra de cabeza.

Así se fueron al descanso, con la sensación de que el resultado era corto por lo hecho por los dos en el campo de juego.

Para colmo de males, en el arranque mismo del complemento Guerrero aprovechó un error defensivo y empató el juego. De un saque de costado, un fallido rechazo del “Cacha” y una floja marca de Godín, el capitán incaico hizo enmudecer al Centenario.

Uruguay reaccionó rápido, pero Forlán no aprovechó un penal que le cometieron a Cavani. Su remate fuerte y esquinado lo tapó de manera notable Penny.

El penal fallado no frenó a Uruguay. Tabárez movió el banco y uno de los ingresados, Cristian Rodríguez, puso el segundo de cabeza luego de que Penny salvara el tanto de Coates.

Después, la celeste no supo cerrar el partido y debió sufrir. Ramírez entró bien, pero la falta de puntería de Cavani y la insistencia de un empecinado Suárez por su segundo gol hicieron que la gente contenga el festejo hasta el final.

Precisamente en el final Eguren puso el tanto que le dio tranquilidad a Uruguay tras definir con toque corto y liquidar el pleito.

Uruguay goleó y se recuperó. Ahora, a esperar hasta setiembre cuando nos espera Colombia.

Lo mejor: el ingreso de Ramírez y Cristian Rodríguez. El maestro esta vez mostró reflejos para hacer los cambios y ambos le respondieron, Gastón con la claridad que el equipo no tenía y el “Cebolla” con su empuje y el gol.

Lo peor: La defensa uruguaya. Errores individuales y colectivos provocaron que Perú, sin hacer mucho mérito, nos marcara dos veces y nos hiciera sufrir.

La joya: Gastón Ramírez. Con su ingreso le dio el fútbol y la pausa que Uruguay no tenía, demostrando una madurez en el juego notoria.

La chatarra: la amarilla a Suárez. Reaccionó innecesariamente ante Ramos y se queda afuera del partido ante Colombia por acumulación.

Ururguay:Fernando Muslera, Diego Godín, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, ÁAlvaro Pereira (59′ Cristian Rodríguez), Diego Forlán (59′ Gastón Ramírez), Edinson Cavani y Luis Suárez (89′ Sebastián Eguren). DT: Oscar Tabárez.

Perú: Diego Penny, John Galliquio, Christian Ramos, Jesús Álvarez, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula (68′ Christian Cueva, Luis Ramírez, Antonio Gonzáles (45′ Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado, José Carlos Fernández (76′ André Carrillo) y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

Goles: 14′ Sebastián Coates (U) y 29′ Maximiliano Pereira (U), 39′ Diego Godín en contra (P), 47′ Paolo Guerrero (P), 62′ Cristian Rodríguez (U), 93′ Sebastián Eguren (U).
Incidencia: A los 54′ John Penny (P) le atajó un tiro penal a Diego Forlán (U).
Cancha: Estadio Centenario.
Jueces: Leandro Vuaden (Brasil), Altemir Hausmann (Brasil) y Alessandro Rocha (Brasil).



Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario