martes, 5 de junio de 2012

Arevalo Rios y el Maestro opinan


"La gente está acostumbrada a que siempre venís ganando"

Egidio Arévalo Ríos fue uno de los jugadores de la Selección uruguaya que habló en la conferencia de prensa, realizada luego del entrenamiento celeste.

El "Cacha" dijo que "La gente está acostumbrada a que siempre venís ganando, sea el Mundial, la Copa América, o estar segundos en el ranking FIFA".

El volante sostuvo que "nosotros estamos tranquilos preparándonos para el partido con Perú con las mejores condiciones".

Sobre el rival del próximo domingo, Arévalo Ríos dijo que "es un partido muy duro, lo enfrentamos dos veces en la Copa América y son complicados, pero es de suma importancia, hay que generar muchas situaciones de gol, ellos tienen jugadores importantes de mitad de cancha para adelante".

Sobre el estado del campo de juego el volante central dijo que "yo no me puedo quejar de la cancha, jugué desde mis inicios en peores canchas, no hay excusas, tenemos que hacer lo mejor posible e intentar ganar".

Frente a Perú el maestro Tabárez no contará con su capitán Diego Lugano, sobre esta ausencia el jugador dijo que "Diego es un referente para nosotros, habla mucho en el fondo, nos ordena, y quizás perdemos el habla de atrás que es importante, pero el que entre lo va a hacer de la misma forma".

Por último, habló sobre el bajo rendimiento que mostró la Selección en el partido pasado y sostuvo que "terminamos corriendo, eso es importante, es preocupante cuando no terminás corriendo, fue una mala tarde nada más, no hay que dramatizar".




"Aprendo más de los contratiempos que de los triunfos"

El técnico reconoció que el planteó táctico que realizó Venezuela para contrarrestar a Uruguay se puede volver a repetir "Esta situación se puede volver a repetir y tenemos que estar más preparados. No solo conceptualmente, sino también en preparar variantes para el partido".

Tabárez chequeó los datos científicos del partido ante Venezuela y descartó la hipótesis de que Uruguay se cansó en el segundo tiempo ante la "vinotinto": "En un solo periodo de los 60 a los 75 nos superaron en intensidad. Cometimos un error grande después de no estar bien parados y lo pagamos carísimo. Era un partido con poco juego, de los dos equipos, donde le rival consiguió lo que se había propuesto. En los últimos 15 minutos, Uruguay siguió buscando. Eso quiere decir que no estaba muerto ni cansado. Hay que tener cuidado cuando se habla de eso. Nosotros lo corroboramos, a veces las sensaciones no se corresponden con la realidad.

Además al ser consultado sobre si las demás selecciones le tomaron "el punto" a Uruguay, Tabárez afirmó "Cuando un equipo viene a jugar tomando muchas precauciones con la idea de limitarnos es cuando mas tenemos que insistir en lo nuestro. Tenemos potencial para superar los problemas que se puedan presentar. Seguiremos apostando a ciertas cosas que quizás no las tuvimos en cuenta para el partido con Venezuela. De todo se aprende. Aprendo más de las derrotas y los contratiempos que de los triunfos"

El entrenador se refirió al próximo rival de Uruguay: "Perú es un equipo con muchos imponderables en contra, por ejemplo las lesiones. Es normal que cualquier equipo que juega de visita tome sus precauciones. No sabemos si hará lo mismo que Venezuela, no se pueden comparar dos equipos. Contra Colombia hizo un muy buen partido. El resultado no tuvo mucho que ver con el desarrollo del juego. Conozco a Markarián. Planta muy bien sus equipos. Esta en el detalle táctico. Creo que va a tratar de controlar los puntos fuertes de nosotros y aprovechar sus jugadores que marcan la diferencia. Están en una situación difícil en la tabla y van a tratar de revertir".

Por último habló del puesto que ocupa la selección en la tabla de la Eliminatoria: " Si ganamos nos acercamos a una posición similar a la que teníamos antes del partido con Venezuela. Sólo Argentina nos supera en el saldo de goles. Los demás vienen con números negativos. Hay que mirar la situación objetivamente. No estamos en un momento de desesperación. Somos concientes que


Fuente: www.ovaciondigital.com.uy


No hay comentarios:

Publicar un comentario