domingo, 3 de junio de 2012

La palabra de los jugadores (Uruguay 1 -1 Venezuela)


El maestro Tabarez
Con el diario del sábado bajo el brazo

"Teníamos el objetivo de ganar el partido y no pudimos hacerlo. El equipo rival puntuó como visitante y se debe llevar las palmas". Fue le escueta primera respuesta del técnico Tabárez.

"No conseguimos el objetivo porque tampoco impusimos los medios necesarios para someter al rival. No creamos en la medida que planificamos; y más allá de que controlamos el partido, no se puede decir que el resultado es injusto. Fue un partido con muy pocas ocasiones y poco juego de parte de los dos equipos", continuó analizando molesto.

"Debe ser la primera vez que usted viene aquí porque yo no hablo de individualidades; jamás", respondió a una pregunta sobre el rendimiento de las figuras celestes.

"No tuvimos el rendimiento que esperábamos. A veces se da y a veces no. Nunca pensamos que este camino era fácil. Ya hemos recorrido el camino de las dificultades. Los partidos del futuro dirán qué hacemos a partir de esta realidad. Ninguno está conforme con lo que mostramos", enfatizó el entrenador celeste.

"Hoy vi los periódicos y parecía que éramos invencibles. Sé que es el afán de promocionar el partido, pero no lo somos. Esto es fútbol. A veces las cosas no salen. A veces el potencial de los jugadores no aparece por diferentes circunstancias. Hay mucha paridad en el fútbol sudamericano. Cuando se habla de fuertes y débiles en el fútbol, el supuesto débil le puede ganar al que se crea el mejor de los fuertes. Lo lamentamos mucho, vinimos a otra cosa y estamos contrariados. Pero esto no nos hace bajar la cabeza".



LUIS SUÁREZ. "NOS VAN AGARRANDO NUESTRO PUNTO FUERTE


"No sé si hay algún pecado"

A nadie le gusta empatar, más jugando como local". Esas fueron las primeras palabras del delantero Luis Suárez.

"Tuvimos el resultado ahí y a cuatro o cinco minutos de lograr la victoria, debido a una jugada extraña nos hacen el gol", se lamentó.

"No sé si hay algún pecado de parte nuestra. Sabíamos que era un rival muy difícil y que era muy complicado entrarle. No tuvimos muchos espacios y, además, nos van agarrando nuestro punto fuerte que es atacar por los costados y hacer la proyección de defensa a ataque. Nos cubrieron bien esos espacios", admitió el delantero de Liverpool, quien luego reconoció que la pelota no le llegó en muchas oportunidades.

"En el primer tiempo fue muy complicado que llegara la pelota con la tranquilidad que a uno le gustaría. En el segundo me llegó un poco más y traté de crear algunos espacios, peleando con algún rival, pero a veces las cosas no salen", reconoció.

"No todos los partidos se dan de la misma forma. Uno siempre quiera hacer lo mejor para la selección, pero a veces te marcan bien o simplemente no tenés un buen día. Son cosas normales. Tenemos que acostumbrarnos, no siempre se puede rendir al 100%".




Cáceres: "Esto se podía dar, hay que seguir igual"

"Fue un partido enredado, sabíamos que con el juego que iban a querer hacer ellos esto iba a ocurrir", señaló Martín Cáceres. "Empezamos ganando pese a que no estábamos haciendo un buen juego y el segundo tiempo fue igual, sin claridad", señaló el "Pelado". "Hay que mantenerse positivos", agregó. "Habíamos empezado muy bien y ahora se empató en casa, pero esto podía pasaren cualquier momento, Tenemos que seguir como estábamos jugando y el resultado se verá al final".



Muslera: "Le pega y me descoloca; se iba hacia afuera"

"Ellos jugaron mucho mejor en el segundo tiempo", concedió Fernando Muslera. "Salieron a atacar y tuvieron chances importantes, de esa manera consiguieron el gol". El arquero explicó la jugada del 1-1: "No me da el tiempo para atajarla porque la peina (Salomón) Rondón y enseguida le pega a Diego (Godín). Eso es lo que me descoloca a mi, porque la pelota se iba hacia afuera".










Cavani: "No hubo chance de hacer nuestro juego"

"Venezuela jugó un partido muy defensivo y Uruguay no pudo desplegar el fútbol al que en el último tiempo estamos acostumbrados", analizó Edinson Cavani, quien ayer jugó más cerca del arco rival de lo que usualmente lo hace con la selección. "Trataremos de recuperar fuerzas para el juego que viene", agregó. Cavani entendió el planteo visitante -"es normal que se defienda así para sacar un punto"-
pero no la falta de fútbol del local. "Lo tratamos pero no lo logramos", dijo.







A. Pereira: "Hubo mucha lucha, pero muy poco fútbol"
"Queda un poco de amargura porque el gol de ellos llega faltando seis minutos", señaló Álvaro Pereira tras el juego. "En el partido prácticamente no pasó nada, se luchó mucho y se jugó poco. Creo que ellos no hicieron suficiente como para empatar". "Ellos presionaron, vinieron a llevarse algo y se hizo muy difícil por momentos", agregó. "No pudimos crecer en volumen de juego, aunque en algunos momentos nos asociamos bien. Hay que dejar de lamentarse y pensar en Perú", concluyó.



Diego Godín:

"Teníamos el partido ganado, pero con una fatalidad nos empatan. Igual hay que sacarle dramatismo. El punto es bueno si el domingo que viene le ganamos a Perú"

No hay comentarios:

Publicar un comentario