jueves, 14 de junio de 2012

Por que no?

Joseph Blatter dijo que Uruguay y Argentina son candidatos a organizar el mundial de 2030

En un breve encuentro con periodistas tras ser recibido por la comunidad suiza que vive en Uruguay, Blatter recordó que hace 37 años que está en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Blatter arribó el jueves a Uruguay y enseguida viajó a Nueva Helvecia, una comunidad suiza de unos 12.000 habitantes ubicada 120 km al oeste de Montevideo, en el departamento de Colonia, y que este año celebra los 150 años de su fundación.

Decenas de ciudadanos vestidos con trajes típicos de los distintos cantones suizos recibieron al presidente de la FIFA en la entrada del cine Helvético, donde más de mil personas se agolparon para vitorear al visitante de nacionalidad suiza, quien se mostró emocionado por el recibimiento.

Blatter elogió el lugar que ha alcanzado la selección uruguaya en el ranking de la FIFA, que este mes subió a la segunda posición por primera vez en su historia, la clasificación de la celeste a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tras 84 años de ausencia, y la clasificación al Mundial de Azerbaiyán-2012 de la selección Sub-17 femenina.

"Uruguay ha organizado el primer mundial de la FIFA, la Copa Jules Rimet, en 1930. Y ahora Uruguay está en preparación de organizar una gran fiesta 100 años después. (...) ¿Por qué no organizar una vez más la Copa Mundial de la FIFA?", preguntó, despertando la algarabía del público.

Interrogado luego por periodistas, recordó que aunque Uruguay y Argentina son candidatos a organizar el Mundial de 1930, "todavía no hemos abierto oficialmente el tema".

La visita de Blatter fue no obstante considerada "un respaldo muy importante" para la petición uruguayo-argentina, según el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá.

"Es muy importante que Blatter venga a visitarnos sabiendo que Uruguay y Argentina se han presentado (para organizar el Mundial-2030). Es muy bueno para todos, ahora es un tema de empezar a hacer proyectos y empezar a trabajar todos juntos para eso", señaló.

El presidente de la FIFA llegó a Uruguay en el marco de una gira regional que lo llevará luego a Chile, donde será el invitado especial en las celebraciones por los 50 años del Mundial de 1962, organizado por ese país.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario