jueves, 12 de abril de 2012

Tercer mejor selección del mundo REPERCUSIONES

Lugano: "Este grupo trabaja con humildad para mantenerse y alcanzar nuevas metas"

"Hemos vuelto a poner a la selección en los primeros planos del fútbol mundial, no sólo con títulos y buenos partidos, sino por el respeto que impone. Ahora todos juegan contra Uruguay como si fuera una final para ganar prestigio. Eso nos pone contentos y nos motiva para seguir por este camino. Ganamos la Copa América, vamos primeros en las eliminatorias. Por eso digo que hoy somos el equipo a batir en la región, pero no nos la creemos. Este grupo trabaja día a día con humildad para mantenerse, que ya es algo difícil, y para alcanzar nuevas metas", declaró Diego Lugano en su web.

Abreu: "Es una alegría y una satisfacción ver que todo lo que se viene realizando da sus frutos"

Uno de los primeros mensajes lo envió el "Loco" Sebastián Abreu desde su página oficial. Ya la Fifa había anunciado formalmente el ranking del mes de abril y allí estaba la selección uruguaya ocupando el tercer lugar en el podio por primera vez en su historia.

Abreu señaló que "da alegría, felicidad y sobre todo satisfacción ver que todo lo bueno que se viene realizando da sus frutos, eso motiva". Es que para el grupo seleccionado este tercer puesto en el ranking Fifa, premia, de alguna manera, la campaña que ha tenido la selección uruguaya en los últimos años, fundamentalmente, desde el Mundial Sudáfrica 2010 hasta estos días.

"Ruso" Pérez: "Fue una alegría despertarse y ver a Uruguay en el podio, fue emocionante"

Diego Pérez fue otro de los futbolistas seleccionados que destacó en su twitter la noticia del día para los celestes. Uruguay estaba tercero en el podio del ranking FIFA. El volante del Bologna no ocultó su satisfacción y así se lo hizo saber a su comunidad twittera. "Que alegría despertarse y ver a Uruguay en el podio". escribió el popular "Ruso". Y agregó: "Gracias Uruguay, a seguir por este camino. Salud... Salud...".

El primero en dar la noticia fue el encargado de prensa de la AUF, Matias Faral. También "colgó" en su twitter la novedad que daba a conocer FIFA en su página oficial. "Uruguay se ubica tercero en el ranking mundial", escribió.

MARZO 2006
Tabárez encontró a Uruguay en el puesto 29

El 8 de marzo de 2006 Oscar Washington Tabárez fue presentado oficialmente como entrenador de la selección uruguaya en la sede de la AUF. Eugenio Figueredo, titular asociacionista por aquellos días, fue el encargado de anunciar el acuerdo.

Aquel año, Uruguay figuraba en el puesto 29 del ranking Fifa, sin embargo, no era el más bajo ya que en 1996, la selección uruguaya ocupaba el lugar número 38 del ranking.

"Pensar que cuando debuté en la selección, en julio del `96 estábamos abajo en el ranking", publicó en su web el "Loco" Sebastián Abreu, el futbolista que lleva más años en la selección uruguaya.

Pero de la mano de Tabárez, el profesor José Herrera, Celso Otero y Mario Rebollo, la selección comenzó a transitar por el camino del éxito e inició un ascenso impensado.

De hecho, Uruguay se posicionó entre los top-ten del ranking en 2010, después de haber terminado en la cuarta posición de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Desde la creación del ranking, en 1993, era la primera vez que sucedía.

De ahí en más, todo fue a pedir de boca para la Celeste. Porque a ese cuatro puesto alcanzado en Sudáfrica, se le sumó la obtención de la Copa América un año después. Y volvió a crecer en el ranking hasta ubicarse cuarta.

Hoy, casi un año más tarde, está tercera.

La noticia en Español
La web oficial de la FIFA abrió con la noticia que alegró al Uruguay. La Celeste llegó al tercer puesto en el ranking. Un lujo.

Para todos los franceses
FIFA.com también mostró imágenes de la selección uruguaya acompañando la noticia en francés. Todo Celeste, por supuesto.
 
Palabras del capitán
En otro artículo de la página web de la FIFA, se publican declaraciones de Diego Lugano hablando de la selección. "No nos la creemos".

También en árabe
La noticia recorrió el mundo desde las propias publicaciones de la FIFA en todos los idiomas. Uruguay tercero también en árabe.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario