viernes, 6 de abril de 2012

Juventus quiere a Suarez

El club Juventus estableció sus primeros contactos con Liverpool con el objetivo de abrir una negociación para obtener el pase del atacante uruguayo Luis Alberto Suárez, por el que estaría dispuesto a pagar una cifra cercana a los 25 millones de euros.

Según se supo hoy en fuentes allegadas al club turinés, emisarios de su dirigencia, con el aval de John Elkann, presidente de la empresa Fiat que es la dueña de Juventus, también habrían hablado con el apoderado del jugador, expresándole la disponibilidad a ofrecerle un contrato quinquenal que le garantizaría un ingreso de 4 millones de euros anuales.

En Inglaterra, donde Suárez no tiene vida fácil después de su incidente racial con Patrice Evra y donde incluso Alex Ferguson lo definió "una vergüenza para Liverpool", el club inglés no se opondría a su cesión, pero siempre que la oferta no sea menor de 30 millones de euros en libras esterlinas.

Esta cifra tendría una explicación en el hecho de que Liverpool, en enero de 2011, compró su pase a Ajax, donde Suárez era el goleador absoluto, en 26,5 millones de euros: el objetivo declarado de su dirigencia es no perder dinero en relación con aquella operación.
Medios ingleses sostienen que hay "una presión de la opinión pública" para que Suárez deje el fútbol inglés, más después de haberse rehusado estrecharle la mano a Evra cuando volvió al campo de juego contra Manchester United tras cumplir los ocho turnos de suspensión que le fueron conminados.

A esas fuentes salió hoy al cruce Ian Ayre, director general de Liverpool, quien subrayó que Suárez tiene contrato hasta junio de 2016 y que "por el momento la orientación del club es mantenerlo en sus filas".

ROMA DICE NO. En tanto, el director deportivo de la Roma, Walter Sabatini, aseguró que, a pesar de todo lo que se dice en la prensa, el equipo de la capital italiana no tiene interés alguno en contratar al salteño.

"No han existido negociaciones por Suárez. Es un muy buen jugador, a pesar que últimamente ha tenido problemas, pero son solo rumores", señaló el dirigente a Radio Mana Mana.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario