jueves, 26 de junio de 2014

#DeOficioTodosONinguno

#DeOficioTodosONinguno

Cientos de políticos, periodistas, futbolistas pero sobre todo hinchas uruguayos viralizaron en la noche del miércoles la etiqueta "#DeOficioTodosoNinguno" mientras esperaban el fallo de la FIFA sobre el supuesto mordisco que habría propinado Luis Suárez a Giorgio Chielini.

Cerca de la medianoche, ese "hashtag" (etiqueta) sumaba miles de tuits y llegó a alcanzar el primer lugar en la lista de tendencias mundial de la red social.

"Vamos @luis16suarez todos con vos! Qué miedo te tienen por Dios 3 millones unidos por vos", "Hoy nadie duerme en #URU! Vamos a seguir haciéndonos sentir" o "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra (ninguna Selección puede hacerlo)", eran algunos de los comentarios que inundaron la red del pajarito.

Los internautas difundían además imágenes que demostrarían la mala conducta en la cancha del denunciante, el italiano Giorgio Chiellini, y otros casos de agresiones que no recibieron sanciones y por los cuales la FIFA no decidió actuar de oficio y abrir un expediente.

El martes, horas después de terminado el encuentro en el que Uruguay consiguió la clasificación a octavos
de final tras vencer y eliminar a Italia 1-0, FIFA abrió un expediente disciplinario ante una incidencia registrada en los videos del partido y tras la denuncia de Chiellini sobre una mordida del goleador salteño.

La decisión de FIFA mantiene en vilo al país que está a la espera de que el máximo rector del fútbol mundial defina si sanciona a la figura celeste, lo que podría dejar al jugador fuera del choque de octavos de final que enfrentará a Uruguay y Colombia el sábado en el estadio Maracaná.


No hay comentarios:

Publicar un comentario