lunes, 21 de enero de 2013

Únicos invictos


Uruguay tuvo un despertar diferente en Mendoza. El equipo celeste vuelve a ser líder, a lo que se había acostumbrado en San Juan hasta la última fecha, cuando el empate con Venezuela (2-2) y el triunfo de Perú sobre Brasil (2-0) dejó a los incaicos en la primera posición del grupo. Pero más importante todavía es que los dirigidos por Juan Verzeri son los únicos invictos del Sudamericano Sub 20.
La derrota de los trasandinos a manos de Paraguay (1-3) pone a Uruguay como el único equipo imbatido y el más goleador, con 13 tantos, superando por uno a Colombia, su próximo rival. Precisamente el choque del miércoles a la noche es trascendente, porque se enfrentarán dos de los líderes y si hay un ganador prácticamente asegurará su boleto para el Mundial de Turquía.
Todo el plantel celeste observó el domingo a la noche, bajo una pertinaz lluvia que por momentos fue un aguacero, el primer tiempo de Colombia-Ecuador, pero se perdió los goles, que llegaron en la segunda mitad y le dieron la victoria a los cefeteros por 2-1.
Verzeri ya sabe que tendrá que hacer un cambio obligado en la zaga por la suspensión de Emiliano Velázquez, pero para el miércoles seguramente ya tendrá a la orden a Gastón Silva, ausente por lesión en la rodilla. "Va a depender de lo que digan los médicos, pero yo creo que estoy para jugar", dijo a Ovación. Gonzalo Bueno ya estuvo a la orden ante Perú y posiblemente tenga minutos contra Colombia.
En donde hubo un cambio fue en la delegación oficial. Matías Faral, jefe de prensa, retornó a Montevideo y su lugar lo ocupará Diego Arocena. El primero se marchó para comenzar a preparar todo el trabajo con vistas al partido de la selección mayor ante España en los primeros días de febrero, el cual se desarrollará en Qatar.
El clima en la selección celeste no puede ser mejor. Se respira un aire súper positivo luego de comenzar con un buen triunfo. Todos saben que hay que mejorar, pero en estas instancias lo principal es ganar y Uruguay lo hizo.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario