domingo, 30 de junio de 2013

Gusto extraño

Uruguay e Italia empataron 2:2 en los noventa minutos y los treinta del alargue. La Celeste jugó gran partido y más allá del cuarto puesto, tras caer en la serie de penales ganó confianza para las Eliminatorias.  Tremendo Edinson Cavani, dos golazos y espectacular despliegue.
Jugaron con todo, como una final. Empataron 2:2 en los noventa y los treinta del alargue. Partidazo en la intensidad. Riguroso por el desgaste adicional de la temperatura en Bahía. Uruguay se llevó la certeza de estar a la altura del compromiso como evidenció en la Copa de las Confederaciones.  Más allá de los penales y la racha negativa de Forlán. La espectacular producción de Edinson Cavani exhibió los dos goles en el repertorio y su increíble despliegue.  El equipo resionó hasta en los treinta complementarios.

La lectura más importante de la actuación de los celestes pasó por el juego y el ánimo intactos para abordar el tramo definitivo de las Eliminatorias. Tanto como el tridente ofensivo con Luis Suárez a la derecha y Forlán en la izquierda.

Los treinta minutos adicionales parecieron excesivos por la consecuencia en los físicos de los jugadores.

La potente ejecución de Alesandro Diamanti desde la izquierda rebotó en Muslera, sorprendido –Astori la empujó cuando había pasado la línea- marcó la ventaja de Italia. Impuso su juego en el mediocampo y alertó en los costados. Anticipó en el sector neurálgico y construyó su dominio.

Uruguay equilibró y elaboró llegadas de contragolpe. Buffon mostró reflejos en el derechazo potente de Suárez tras gran pase de “Cebolla” Rodríguez. El cabezazo de Cavani, en posición adelantada, fue invalidado con precisión por el asistente marroquí.

Muslera apagó la alarma en la combinación de Girardino y El Shaarawy. La movilidad de Diamanti y el toque de primera de la “azzurra” lograron espacios para inquietar.

Cavani y Suárez armaron una pared bárbara para la ejecución de Maxi Pereira, de zurda, muy buena respuesta de Buffon.

Forlán se recostó metros atrás para conectar el circuito de juego. Italia respondió en el contraataque de El Shaarawy y Godín salvó cuando la pelota seguía directo a la red.

EL REPUNTE EN JUEGO Y LOS GOLES

La Celeste soñó y ejecutó el plan del empate. Se adelantó a campo contrario y asoció a los volantes con los delanteros. Alvaro González, de volante a lateral derecho.

Edinson Cavani liberó el grito “Matador”. Gran recuperación de Gargano, pase en cortada y formidable ejecución de Cavani. Entró por izquierda y abrió el pie derecho para alejar la pelota de Buffón.

Forlán tomó protagonismo en la generación. Sacudió la derecha y Buffón extraordinario, rechazó con el pie izquierdo en notable recurso. En el mejor momento, el gran tiro libre de Diamante superó a Muslera. No se vislumbraba en el partido. Zurdazo preciso.

La voracidad de Cavani exteriorizó el grito máximo en la misma vía que el italiano. Remate directo y golazo que dejó a Buffón en el aire, sin oposición. El goleador celebró en su estilo, besos y abrazos del más temible.

LA INSISTENCIA Y EL DESGASTE

El calor impactó en el físico de los dos. Calambres de los italianos, recargados por el tiempo adicional y los penales del jueves.

“Palito” Pereira al lateral izquierdo. Media hora más. Uruguay tuvo una chance de Suárez en carrera. Italia reguló como pudo y apuntó en el taponazo de Candreva que advirtió a Muslera.

Suárez cayó y provocó la roja de Montolivo en el complemento de los quince. Suárez cargó la derecha y a centímetros del horizontal.

Gargano, formidable, exigió a Buffón en formidable zapatazo. Final y penales. Imprecisión de Forlán, Cáceres y Gargano también en combinación al mérito de Buffón. Italia consiguió la tercera posición en la Copa. Uruguay se jugó la ropa y ganó confianza.

URUGUAY 2:2 ITALIA

(Italia ganó 3:2 por penales)

Cancha: Estadio Arena Fonte Nova de Bahía.

Juez: Djamel Haimoudi (Argelia). Líneas: Redouane Achik (Marruecos) y Abdelahk Etchiali (Argelia)

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira (80′ Alvaro Pereira), Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (56′ Alvaro González), Luis Suárez,  Edinson Cavani y Diego Forlán. Director técnico: Oscar Tabárez.

ITALIA: Gianluigi Buffon, Christian Maggio, Giorgio Chiellini, Davide Astori (95′ Leonardo Bonucci),  Mattia De Sciglio, Antonio Candreva, Daniele De Rossi, (70′ Alberto Aquilani),  Riccardo Montolivo, Alesandro Diamanti (83′ Emanuele Giaccherini), Stephan El Shaarawy y Alberto Gilardino. Director técnico: Césare Prandelli.

Goles: 23′ Davide Astori (I),  58′  y 77′ Edinson Cavani (U), 73′ Alesandro Diamanti (I).

Tarjeta roja: 110′ Riccardo Montolivo (I).

Tarjetas amarillas: 7’ Maximiliano Pereira (U), 55′ Giorgio Chiellini (I), 61′ Luis Suárez (U), 80′ Riccardo Montolivo (I).

Definición por penales

Diego Forlán (U): atajó Gianluigi Buffón (I); Alberto Aquilani (I): gol;  Edinson Cavani (U): (gol); Stephan El Shaarawy (I): gol; Luis Suárez (U): gol; Mattia De Sciglio (I): atajó Fernando Mulsera (U); Martín Cáceres (U): atajó Gianluigi Buffon (I); Emanuele Giaccherini (I): gol; Walter Gargano (U): atajó Gianluigi Buffón (I).

Fuente: www.tenfield.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario