domingo, 16 de junio de 2013

Como era de esperar... el golazo del Suarez!

La selección española derrotó 2 - 1 a Uruguay en un partido en el que demsotró ser muy superior al equipo dirigido por Oscar Tabárez. Sobre el final del partido llegó el golazo de Luis Suárez que lo coloca como máximo goleador de la selección uruguaya con 33 tantos junto a Diego Forlán.

España aplastó a Uruguay tanto en juego como en posesión de pelota. La Celeste corrió de atrás durante todo el partido y jamás puedo generar juego hasta el ingreso de Nicolás Lodeiro en la segunda parte que al menos intentó conectar con los de arriba.

El equipo de Del Bosque mostró lo que lo caracteriza. Posesión de pelota, movilidad constante de los volantes y eficacia en el área rival. El “Tiki – Taka” español desesperó a los jugadores uruguayos que por momentos recurrió al juego brusco para frenar al rival y aprovechar a tomar un poco de aire.

A las carencias ofensivas de Uruguay se le sumó la imprecisión en los pases y la incapacidad de poder hacerse con el control de la pelota que siempre estuvo en los pies del rival.

Pedro marcó el primero con un remate desde afuera del área que rebotó en Diego Lugano y descolocó a Fernando Muslera.

El gol potenció más las diferencias entre ambas selecciones y España siguió controlando y dominando el partido. Fábregas asistió de forma notable a Roberto Soldado que con una buena definición puso el segundo y bajó el telón del partido.

En el segundo tiempo el trámite fue más de lo mismo. España controló el juego, generó varias situaciones de gol y Uruguay miró cada cinco minutos el reloj esperando que llegue el pitazo final.


Sin embargo a los 87´, Luis Suárez que no tuvo un buen partido, ejecutó de forma magistral un tiro libre y marcó el descuento para la selección uruguaya.

El salteño anotó su gol número 33 con la casaca celeste, igualando la marca histórica de Diego Forlán. La diferencia es que Suárez precisó 65 partidos mientras que el jugador del Inter de Porto Alegre necesitó 99 encuentros.

Uruguay  quiso pero no pudo, intentó ponerle rebeldía pero no alcanzó. España superó al seleccionado uruguayo de principio a fin y fue el justo ganador.

La revancha para el equipo de Tabárez será el próximo jueves cuando enfrente a Nigeria en un partido que será clave para clasificar a la siguiente ronda de la Copa de las Confederaciones.
Estadio: Arena Pernambuco - Recife.

Árbitro: Yuichi Nishimura.

Asistentes: Toru Sagara y Toshiyuki Nagi

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Gastón Ramírez(46´Alvaro González), Diego Pérez(68´Diego Forlán), Walter Gargano(62´Nicolás Lodeiro), Cristian Rodríguez; Luis Suárez, Edinson Cavani.

DT: Oscar Tabárez

España: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández(75´Javi Martínez), Pedro(80´Juan Manuel Mata), Cesc Fábregas(64´Santi Cazorla); Roberto Soldado.

DT: Vicente Del Bosque

GOLES: 19´Pedro (E), 32´ Roberto Soldado (E), 87´ Luis Suárez (U)

Amarillas: Edinson Cavani (U), Diego Lugano (U), Gerard Piqué (E), Álvaro Arbeloa (E)

Aquí el golazo de Luisito!


Fuente: www.ovaciondigital.com.uy
              www.extremista.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario