martes, 13 de noviembre de 2012

Uruguay entreno en Polonia, todo el Supermatch para fecha FIFA


La selección uruguaya realizó esta mañana su primer entrenamiento de cara al amistoso internacional que jugarán mañana ante el combinado de Polonia, informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol.
En la mañana uruguaya, los celestes realizaron 30 minutos de trabajo en el gimnasio del club Arka Gdynia de la ciudad de Gdansk, para luego pasar al campo de juego donde realizaron trabajos tácticos y entrenaron pelotas quietas.
Los celestes regresaron al hotel para almorzar y está previsto que sobre las 16:30 horas locales (13:30 de Uruguay) realicen el reconocimiento del estadio PGE Arena.
En las últimas horas se sumó al plantel Gonzalo Castro, por lo que Uruguay podrá entrenar con la totalidad del plantel convocado por el "Maestro" Tabárez, quien brindará una conferencia de prensa una vez finalizado el entrenamiento.


Supermatch para la fecha FIFA
Mañana, la selección mayor de Uruguay saltará a la cancha para enfrentar a su similar de Polonia en calidad de visitante.

Este enfrentamiento tiene sólo dos antecedentes en la historia. Uruguayos y polacos disputaron un par de amistosos en Montevideo: igualaron 2-2 en 1986 y los europeos ganaron 1-0 en 1992.
Polonia 2,35; empate 2,96; Uruguay 2,29. Uruguay disputó seis partidos como visitante a lo largo del año y no ganó ninguno: empató tres y perdió los tres restantes. Igualó los tres amistosos que jugó: 1-1 con Rumania en Bucarest, 1-1 con Rusia en Moscú y 0-0 con Francia en Le Havre. Y perdió los tres partidos por Eliminatorias que protagonizó fuera de Montevideo: 0-4 con Colombia en Barranquilla, 0-3 con Argentina en Mendoza y 1-4 con Bolivia en La Paz.
Polonia, por su parte, disputó ocho encuentros como local en lo que va de 2012: ganó tres, empató cuatro y perdió uno. Jugó tres amistosos: 0-0 ante Portugal, 4-0 a Andorra y 1-0 a Sudáfrica. Disputó otros tres partidos por la Eurocopa que organizó: 1-1 con Grecia, 1-1 con Rusia y 0-1 ante República Checa. Y se presentó dos veces por las Eliminatorias: 2-0 a Moldavia y 1-1 con Inglaterra.
El maestro Óscar Tabárez convocó a 19 futbolistas para enfrentar a Polonia. Esta es la nómina. Arqueros: Fernando Muslera y Martín Silva. Defensas: Diego Lugano, Diego Godín, Sebastián Coates, Martín Cáceres y Matías Aguirregaray. Mediocampistas: Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Sebastián Eguren, Álvaro González, Álvaro Pereira, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez. Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Christian Stuani y Gonzalo Castro.
El 11 contra el número 54
Como referencia, vale decir que actualmente Uruguay se encuentra en la undécima posición en el ranking de la FIFA. Los celestes han descendido en esta clasificación como consecuencia de los malos resultados obtenidos en las Eliminatorias. Vale precisar que de los últimos doce puntos disputados apenas pudo rescatar una unidad (empate con Ecuador en el Centenario). En lo que respecta al combinado de Polonia, es el número 54 del ranking.
Millonarios 2,10 / Gremio 2,65
En el juego de ida, Gremio ganó 1-0 en Porto Alegre. En la ronda anterior de la Sudamericana, Millonarios eliminó al Palmeiras de Brasil, mientras Gremio se deshizo de Barcelona de Ecuador.
Argentinos 2,35 / Estudiantes 2,35
Argentinos se encuentra 15º en el fútbol argentino, con tres triunfos, seis empates y cinco derrotas; al tiempo que Estudiantes está 7º, con seis victorias, tres empates y cinco caídas.

Fuente: www.quenonino.com,uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario