jueves, 8 de noviembre de 2012

quattro Cavani...quattro!!!


Cuatro goles del uruguayo Edinson Cavani permitieron al Napoli vencer por 4-2 al Dnipro y recuperar la esperanza en el Grupo F de la Liga de Europa, que hoy registró además la derrota por 2-0 del Atlético Madrid en campo del Académica (B) y la clasificación del Rubin Kazan (H).
Artem Fedetskiy (34´) y Roman Zozulya (52´) marcaron para el club ucraniano, que amenazó con repetir su victoria de la tercera fecha ante Napoli, pero el "Matador" Cavani apareció en todo su esplendor (7, 77, 88 y 93´) y selló el triunfo local.
De esta manera, Napoli salió del fondo del Grupo F para sumar seis unidades, tres menos que Dnipro y dos más que AIK y PSV Eindhoven, que comparten el fondo con cuatro puntos tras la victoria 1-0 del equipo sueco como local.
Diferente suerte corrió el último campeón del torneo, pues Atlético Madrid, del DT argentino Diego Simeone y sin el colombiano Radamel Falcao García, cayó 2-0 en campo del Académica, aunque sigue al frente del Grupo B, ahora junto al Victoria Plzen, ambos con nueve puntos.
Wilson Eduardo, a los 28 y 70´, el segundo de penal, marcó las redes del equipo portugués, que ahora dejó en el fondo de la tabla al Hapoel Tel Aviv (1) luego de su derrota por goleada 4-0 como visitante del Victoria Plzen.
En el Grupo A, en tanto, Udinese comprometió su objetivo de avanzar a la siguiente fase al caer por 3-2 como local ante Young Boys, que alcanzó al Liverpool en la segunda ubicación tras la caída por 1-0 de los "Reds" en campo del Anzhi.
Por su parte, Rubin Kazan se convirtió en el primer clasificado a los 16avos de final del torneo gracias a su victoria por 1-0 en campo del Neftci mediante la red de Vladimir Dyadyun (16´).
El argentino Cristian Ansaldi (amonestado) y el venezolano José Salomón Rondón fueron titulares en Rubin Kazan, que tuvo al brasileño Carlos Eduardo como suplente, mientras que su compatriota Flavinho, el paraguayo Eric Ramos (amonestado) y el chileno Nicolás Canales jugaron en Neftci.
El triunfo del equipo ruso obliga al Inter a vencer como visitante al Partizán Belgrado para acompañarlo en la siguiente fase de la Liga de Europa, pues el equipo italiano, con un partido menos, suma siete puntos, tres menos que Rubin Kazan.
El programa de 24 partidos de la cuarta fecha del torneo se completa de esta manera:
GRUPO A: Anzhi 1 - Liverpool 0 y Udinese 2 - Young Boys 3. Posiciones: Anzhi 7 puntos, Liverpool y Young Boys 6, Udinese 4.
GRUPO B: Académica 2 - Atlético Madrid 0 y Victoria Plzen 4 - Hapoel Tel Aviv 0. Posiciones: Atlético Madrid y Victoria Plzen 9 puntos, Académica 4 y Hapoel Tel Aviv 1.
GRUPO C: Fenerbahce 2 - Ael Limassol 0 y Olympique Marsella 2 - Borussia Moenchengladbach 2. Posiciones: Fenerbahce 10 puntos, Olympique Marsella y Borussia Moenchengladbach 5 y Ael Limassol 1.
GRUPO D: Brujas 2 - Newcastle 2 y Burdeos 1 - Marítimo 0. Posiciones: Newcastle 8 puntos, Burdeos 7, Brujas 4 y Marítimo 2.
GRUPO E: Molde 1 - Steaua Bucarest 2 y Copenhague 0 - Stuttgart 2. Posiciones: Steaua 10, Stuttgart 5, Copenhague 4, Molde 3.
GRUPO F: AIK Solna (Suecia) 1 - PSV 0, Napoli 4 -Dnipro 2. Posiciones: Dnipro 9 puntos, Napoli 6, PSV y AIK Solna 4.
GRUPO G: Basilea-Videoton y Sporting Lisboa-Genk. Posiciones: Genk 7 puntos, Videoton 6, Basilea 2 y Sporting Lisboa 1.
GRUPO H: Neftci 0 - Rubin Kazan 1 y Partizán Belgrado-Inter. Posiciones: Rubin Kazan 10 puntos, Inter (*) 7, Neftchi y Partizan (*) 1. (*) Un partido menos.
GRUPO I: Kiryat Shmona-Sparta Praga y Athletic de Bilbao-Olympique Lyon. Posiciones: Olympique Lyon 9 puntos, Sparta Praga 6 y Athletic de Bilbao y Kiryat Shmona 1.
GRUPO J: Lazio-Panathinaikos y Tottenham-Maribor. Posiciones: Lazio 5 puntos, Maribor 4, Tottenham 3 y Panathinaikos 2.
GRUPO K: Metalist Jarkov-Rosenburgo y Bayer Leverkusen-Rapid Viena. Posiciones: Metalist y Bayer 7 puntos, Rosenburgo 3 y Rapid Viena 0.
GRUPO L: Hanover-Helsinburgo y Twente-Levante. Posiciones: Hanover 7 puntos, Levante 6, Twente 2 y Helsinburgo 1.(ANSA)



Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario