jueves, 22 de noviembre de 2012

Esta vez hablo el Faraón


En una entrevista al sitio web de la FIFA, el zaguero de la selección uruguaya habló sobre el momento que vive la selección y le respondió a las críticas.
La nota comienza realizando un breve resumen de la actualidad del jugador tanto en su club como en la selección, donde hoy vive realidades diferentes.
Godín explicó que el gran momento del Atlético Madrid se debe principalmente por la llegada de Diego Simeone a la conducción técnica. "En los dos años y medio que llevo en el Atleti he vivido de todo, ciertamente, y desde la llegada de Simeone y hasta ahora, la sensación es de estabilidad, de tener la regularidad que nos venía faltando", dijo.
Sobre la selección y el momento que vive en las Eliminatorias, el zaguero expresó que "las cosas se han complicado" debido a los últimos malos resultados. "Ahora tendremos que buscar puntos fuera, aparte de ganar como locales, pero esta selección ya lo ha hecho antes. Hemos demostrado que se puede hacer. Estas eliminatorias son muy difíciles. Ya jugamos unas y clasificamos, y sabíamos que éstas iban a ser igual", agregó.

Acerca de la posibilidad de ir a un repechaje, explicó que "nosotros queremos estar en el Mundial. No nos importa nada más. Lógicamente, nos interesa estar entre los cuatro primeros puestos, y vamos a luchar hasta el final para lograrlo, pero si toca repechaje… pues habrá que jugarlo. Nuestra meta es ir a Brasil".
También analizó que las goleadas se han debido a que Uruguay siempre arrancó perdiendo los partidos y eso ha llevado al desorden, "una de las virtudes que tenía este equipo", según Godín.
Por último, respondió al tema de las críticas recibidas, las cuales "se viven con la molestia de que la gente tiene muy poca memoria" porque "en dos meses no te podes olvidar de todo lo que se viene haciendo". Y se refirió específicamente a los casos de Diego Lugano y Diego Forlán, los más cuestionados. "En el caso de Lugano se está hablando mucho porque no está jugando en su club, y con respecto a Forlán, nos tiene acostumbrados a un nivel tan, tan alto, que al no haber hecho goles en los últimos partidos, la cosa también se complica".
"Es normal que se critique o se hable de cambios generacionales, pero ya el Maestro Tabárez dejó clara cuál es su forma de ver a la selección y los cambios generacionales que ha hecho", culminó.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario