jueves, 15 de noviembre de 2012

Conferencia de prensa de Tabárez (Polonia 1 - 3 Uruguay)


Óscar Tabárez habló ayer en conferencia luego del triunfo celeste ante Polonia. Mirate lo que dijo el Maestro y de paso repasá los goles de la Celeste, el segundo con la fantasía de Suárez a flor de piel.




¿Usted ha querido hacernos el partido más sencillo al quitar del campo en el entretiempo a Cavani?
Nosotros le dimos mucha importancia a este partido porque estamos con problemas futbolísticos y esta era una oportunidad para empezar a resolverlos. Además algunos de estos futbolistas, sobre todo los que juegan copas internacionales, están en el momento pesado de la temporada. Cavani había tenido algún problema muscular hace dos semanas y su club pidió que no lo convocáramos para este partido. Por todo eso lo quitamos del campo y pudimos ver algún otro futbolista.

¿Pensaba que iba a ganar tan fácil este partido?
Usted me dice que es fácil después que terminó; ayer no me dijo que era tan fácil. Siempre que hay un partido se enfrentan dos fuerzas y hay incidencias que van marcando el rumbo. Nosotros tuvimos más contundencia y mejor juego de ataque. Pese a eso el rival, con sus características de gran despliegue, nos puso en problemas. Estoy muy contento con lo que hicieron mis futbolistas y con el resultado.

¿Cómo evalúa el trabajo del árbitro?
Los árbitros juegan y tienen su estilo. No le vi grandes errores, aunque es muy discutible la jugada en la que Suárez entraba al área: podría haber sido tarjeta roja. Pero como fue un partido amistoso, me pareció buena la decisión.

¿Qué le pareció el estado del campo?
Ayer vinimos a hacer el reconocimiento de campo y parecía un piso de buena calidad, firme. Hoy jugando muchos futbolistas resbalaron y perdieron estabilidad. Quizás fue porque el campo estaba mojado.

Lo felicito por el juego que ha mostrado su Selección.
Agradezco por el trato que tuvieron con nosotros y por la gran deportividad de este público que estuvo en el estadio. Para mí es muy importante que aplaudan nuestro himno y en mi caso que aplaudan a mis futbolistas. Como es algo que no ocurre siempre, lo reconozco personalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario