martes, 11 de septiembre de 2012

Suarez, Cavani y Forlan, la envidia de muchas selecciones (Brasil 2014)


Uruguay recupera a su ofensiva ideal para el partido de esta tarde ante Ecuador. Con Luis Suárez rehabilitado, luego de la sanción que le impidió jugar contra Colombia, el maestro Óscar Tabárez devuelve a Edinson a la zona de mediopuntas junto a Diego Forlán y así pondrá en cancha a un tridente atacante que suma 72 anotaciones con la casaca de Uruguay.
Forlán con sus 33 tantos es el máximo anotador histórico de la Celeste; Suárez, a los 24 años, ya tiene 28 y se perfila para superar la marca del hoy jugador de Inter de Porto Alegre; y Cavani tiene 11 anotaciones que si bien no se acercan en números a sus dos compañeros de punta, tienen un mérito muy grande porque juega varios metros lejos del arco y fuera de la posición que lo han transformado en el ídolo goleador de Napoli.
El retorno de Suárez permite rearmar este tridente y resulta fundamental. No sólo porque se trata del goleador de las Eliminatorias con seis tantos, sino porque, además, no resulta casual que en los dos últimos encuentros estuvo ausente (ante Francia porque se le dio descanso luego de los Juegos Olímpicos y contra Colombia por estar suspendido) y la Celeste no convirtió. Es más, este trío da la sensación de producir sólo cuando está completo, porque más allá de dudas en el rendimiento individual que haya dejado alguno en distintos partidos, quedó claro en Londres que Suárez y Cavani fueron improductivos sin la presencia de Forlán. Ello tampoco parece que haya sido una casualidad.
MAL RECUERDO
El último encuentro en el que los tres estuvieron juntos en cancha terminó con una contundente victoria por 4-2 en el Centenario ante Perú. Luego, llegaron los juegos de Londres, Le Havre y Barranquilla y sólo hubo sinsabores.
Los que se deben estar lamentando son precisamente los ecuatorianos, que tienen un muy mal recuerdo justamente de ellos tres. El 10 de octubre de 2009 Uruguay visitó a Ecuador en Quito. Era un encuentro decisivo para los dos, porque el que perdía quedaba afuera del Mundial. Antonio Valencia puso en ventaja a los locales y un minuto después Suárez, aprovechando la desconcentración por los festejos, empató.
Minutos más tarde entró Cavani, que recibió un pase profundo, encaró y fue derribado en el área. Penal para Uruguay que, con un remate fortísimo y cruzado, puso el 2-1 final para que los celestes quedaran en la puerta del repechaje y los ecuatorianos sin chance. La historia dice que luego Uruguay jugó con Costa Rica, llegó a Sudáfrica y fue cuarto en la Copa del Mundo con este trío atacante.

Datos a tener en cuenta:

EDINSON CAVANI
Su único gol en la actual Eliminatoria lo hizo en el debut, frente a Bolivia. Fue el transitorio 3-1 (final 4-2). Desde entonces lleva 495 minutos sin convertir en la fase previa mundialista.
11 GOLES
Lleva el delantero con la selección nacional absoluta. A ello hay que sumarle 9 con la Sub 20 de 2007: 7 en el Sudamericano de Paraguay y 2 en el Mundial de Canadá.
37 PARTIDOS
Lleva disputados "el Matador" con la casaca celeste. Su debut fue en 2008 en un amistoso con Colombia disputado en Montevideo. El resultado fue 2-2 y anotó un tanto.

LUIS SUÁREZ
Con seis tantos es el máximo anotador de las Eliminatorias. Su noche soñada fue el 11 de noviembre del año pasado, cuando le convirtió cuatro goles a Chile en el Centenario.
28 GOLES
Ha conquistado "el Pistolero" en la selección mayor. Es el tercer máximo anotador histórico de la Celeste, sólo superado por Diego Forlán y el "Mago" Héctor Scarone.
54 PARTIDOS
Ha disputado Suárez con la selección, lo que le da un promedio de un gol cada dos encuentros. El debut del delantero en la mayor se produjo el 7 de febrero de 2007.

DIEGO FORLÁN
Por las Eliminatorias lleva dos goles, uno ante Paraguay y otro frente a Venezuela. Contra los guaraníes consiguió romper el récord de Scarone al llegar a la conquista 32.
33 GOLES
Convirtió hasta el momento "Cachavacha" en la selección y es el máximo artillero histórico con la Celeste. Su última conquista fue en el 1-1 frente a Venezuela.
90 PARTIDOS
tiene Forlán con la camiseta uruguaya y es el de más presencias en la historia de la selección. Su primer juego fue el 27 de marzo de 2002 ante Arabia Saudí y anotó.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario