martes, 11 de septiembre de 2012

No fue la mejor semana celeste (Brasil 2014)


En el Centenario, Uruguay igualó con Ecuador 1 a 1 por las Eliminatorias. Felipe Caicedo abrió la cuenta al comienzo y Edinson Cavani igualó en el complemento. Con este resultado, el equipo de Tabárez quedó quinto.
PARTIDO. Como ante Colombia, el comienzo para Uruguay fue de terror. A los seis minutos Felipe Caicedo entró al área y Lugano lo bajó. Penal bien decretado por Carlos Amarilla que además amonestó al capitán. Y Caicedo, al igual que contra Bolivia definió al mismo palo y puso el primero del partido.
Bombazo de agua fría para los dirigidos por Tabárez que no hicieron pie y le permitieron a Ecuador hacer su partido. Controlaron la pelota y tocaron para aumentar aún más la desesperación de los celestes. Además, no tuvieron problema en cortar cada envión de Uruguay en mitad de cancha.

Con rendimientos muy flojos y poco peso, Uruguay igual se fue en busca del empate, que recién pudo haber llegado sobre el final del primer tiempo. La peleó Forlán, Suárez encaró y la "pinchó" por arriba de Domínguez; la pelota dio en el travesaño y se fue afuera.
De todas formas, fue un primer tiempo para el olvido, con desconcentraciones e imprecisiones importantes. Todos los ataques o intentos uruguayos fueron muy forzados y faltó mucha claridad para penetrar la defensa ecuatoriana.
Uruguay, sí, salió más decidido en el segundo tiempo y con más ganas que fútbol se le fue encima a Ecuador. Tabárez no titubeó y mandó dos cambios para los segundos 45 minutos. Entró el "Tata" González en lugar de "Palito" Pereira, de flojo partido, y Walter Gargano ingresó por Arévalo Ríos.
De todas formas, el cambio determinante del partido fue el ingreso de Cristian "Cebolla" Rodríguez. Ahí fue cuando Uruguay logró desnivelar y poner a Ecuador contra las cuerdas. El jugador del Atlético Madrid, con cambios de ritmo y desbordes electrizantes, casi pone el empate pero la pelota se fue rozando el palo. Forlán había metido el centro y Suarez había descargado notable para la llegada del "Cebolla".
En la contra, "Chucho" Benítez se fue solo y de cara al gol desde la mitad de la cancha, Gargano lo corrió pero Muslera fue el que lo cruzó dentro del área. ¿Penal? Fue la gran polémica del partido. Amarilla desestimó y amonestó al delantero.
Y finalmente, tras otro gran desborde del "Cebolla" apareció Cavani que con un remate bajo la mandó al fondo de la red. Fue un desahogo para el delantero y para todo Uruguay. El festejo lo dejó bien claro.
El gol parecía darle un gran envión a Uruguay, pero no fue así. Ecuador también tuvo sus chances y ahí fue donde apareció Muslera, que le tapó un gran mano a mano a Benítez. Suárez también tuvo la victoria en su cabeza pero Domínguez metió un manotazo tremendo y desvió al córner.
La selección mantuvo la esperanza hasta el último minuto, cuando Valencia se fue expulsado, pero finalmente no pudo desnivelar el marcador. Fue empate, que para Uruguay significa derrota y que le viene muy bien a los ecuatorianos, que no habían sumado como visitantes.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario