miércoles, 16 de octubre de 2013

Un clásico más para el bolsillo y cabezas de serie


Uruguay le ganó 3-2 a Argentina pero no le alcanzó para clasificar directo, por lo que deberá jugar repechaje con Jordania.

El repechaje ya estaba escrito. Más allá de la esperanza de aferrarse a último momento a la calculadora, soñar con golear a Argentina –aún con un equipo improvisado– y esperar una goleada entre dos equipos que con un resultado cerrado se aseguraban la clasificación, era muy de ilusos. Y así fue. Uruguay le ganó 3-2 a los argentinos pero no le alcanzó. Y en un mes deberá enfrentar a Jordania por el repechaje para el Mundial de Brasil 2014. 

Sin embargo, por lo visto en el segundo tiempo, Uruguay llegará entonado a esos enfrentamientos. 

El equipo tuvo fuego, pisó el acelerador a fondo para pasarle –por momentos– por encima al rival y generó 13 situaciones de gol. 

El partido no podía tener mejor arranque para Uruguay. Iban seis minutos, los equipos no habían terminado de acomodarse en el campo, y la celeste se puso 1-0 con gol del Cebolla Rodríguez.

Eso le dio a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez el control del juego. Sin embargo, Argentina empató en us primera aproximación al arco rival. 

¿Cómo? Con un pelotazo largo a espaldas de Maxi Pereira donde Lugano tuvo que salir a la descubierta, perdió en el pique con Palacio y en su centro Maxi Rodríguez se vio favorecido por un resbalón de Godín para quedar solo e igualar después de que Augusto Fernández se la sirviera en bandeja de pechito.

Fue increíble el viraje que tuvo entonces el partido. Argentina, un rejunte sin forma de equipo, controló la pelota y manejó el partido a voluntad. 

Uruguay corría atrás de la pelota y alimentaba a sus delanteros con migajas de pelotazos frontales cuando Suárez simuló un penal que convirtió.La ventaja no modificó sustancialmente el trámite ya que Maxi Rodríguez -el mejor de la visita- volvió a empatar. Fucile le dio espacio para recibir y después se resbaló. Segundo tropezón y segunda caída, tras el zurdazo de la Fiera que se metió en el segundo palo. Así se fueron al descanso y en el arranque del segundo tiempo se vio lo mejor del juego celeste. 

Si en el primer período solo le hizo daño al rival a través de pelotas quietas, fue otra la historia en el complemento cuando el Cebolla –de enorme trabajo en sus desdobles por la banda– se combinó con Suárez y Cavani. 

Así llegó el golazo de Cavani que terminó siendo el definitivo a los tres del segundo tiempo.

Después sí. Argentina fue lo que vino a ser al Centenario. Un equipo sin norte, un retazo de individualidades que se conocieron en el vestuario. 

Y Uruguay lo desbordó. Porque Ramírez entró muy bien, en lugar de un flojo Pérez, y le dio un adecuado destino a la pelota. Porque el Cebolla fue imparable y porque los puntas son complicados para cualquier equipo del mundo. 

El partido pudo quebrarse definitivamente a los 66’ cuando dos pelotazos (un cabezazo de Stuani y tremendo remate del Cebolla) se estrellaron en los palos de Romero. No lo quiso el destino. Ni tampoco Ecuador que por esos momentos le descontaba a Chile (1-2), resultado que clasificaba a ambos equipos. 

Uruguay sacó así el pie del acelerador. Y se puso a pensar definitivamente en Jordania.
Final del primer tiempo: Uruguay 2-Argentina 2- Con este resultado, repechaje

Cavani cabecea, la pelota se va apenas afuera. Uruguay merece la victoria, los errores atrás cuestan el empateAhora es Fucile el que se cae cuando engancha el argentino, que le pega al segundo palo. Otra vez a remar, 2-2

Gol de Argentina. Maxi Rodríguez

¡Gol de Chile! Medel pone el 2-0 ante Ecuador. Se necesitan 3 goles más para eliminar a los ecuatorianos

Gol de Chile. Alexis Sánchez pone el 1-0. Se necesitan cuatro goles más entre los dos partidos

Al revés que el gol de Argentina: cuando Uruguay era dominado, llega el 2-1. Para volver a controlar el partido

Gollll!!!! De Uruguay!!!! Suárez le pegó mordido, la tocó el arquero pero la globa se fue adentro. Uruguay se pone 2-1. Vamos la celeste!

Eduardo Domínguez lo toca a Suárez y el nueve se deja caer

¡Penal!Lamela de afuera, muy buen tapa Muslera. Uruguay se cayó tras el gol, Argentina ahora es más. Van 23’ 1-1

En Santiago, Ecuador domina pero no llega al gol. 0-0 ante Chile en 18’

Gol de Paraguay, 1-0 a Colombia

Se resbala Godín en el área chica y la pelota le queda a Rodríguez para poner el 1-0. Una lástima, Uruguay era más

14’ Gol de Argentina, Maxi Rodríguez
Centro, taco de Lugano, el Cebolla le pegó cruzado al segundo palo. ¡Mejor arranque imposible!

¡Golazo de Uruguay! El Cebolla pone el 1-0 

4-4-2 marcado de Uruguay, con Cavani y Cebolla muy activos en ataque e intención de presionar arriba

¡Arrancó! Uruguay-Argentina, fecha 18 de la Eliminatoria. La chance de clasificar directo al Mundial en juego.




El Observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario