domingo, 1 de julio de 2012

El punto de vista del goleador (Luís Suarez)


A pesar del mal tiempo, algunos hinchas aprovecharon el sábado libre y se tiraron hasta el Complejo para ver la práctica de los celestes. El delantero del Liverpool inglés hizo 30 minutos de fútbol y luego trabajó en lo físico junto a Cavani. Al irse hizo las delicias de los más pequeños firmando autógrafos y sacándose fotos. Es su charla con los periodistas insistió en que se siente un privilegiado por ser uno de los tres mayores y que le está muy agradecido al cuerpo técnico por la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos.

SILVIA PÉREZ
- ¿Cómo se sintió en estos primeros días?
- Bien, sirvieron para conocernos un poco más. Yo a ellos y ellos, que en su mayoría han jugado juntos en las juveniles, a mí. Estamos tratando de adaptarnos.
- ¿Fueron suficientes lo días de descanso, o hubiera necesitado más?
- Intenté negociar uno o dos días más, pero no tuve suerte. Je. Hablando en serio, no eran necesarios. Con la edad que tengo no necesito más de 15 o 20 días. Con tal de comenzar a entrenar con la selección y con la ilusión de ir a los Juegos no daba para poner ninguna excusa.
-¿Cómo estuvieron sus primeros minutos de fútbol?
- Me di cuenta que tenemos jugadores con mucha calidad. Tanto Urretaviscaya, como Gastón (Ramírez), "Nico" (Lodeiro), "Pochola" (Calzada) y "Cacha" tienen buen trato de balón de mitad de cancha hacia adelante y hacia atrás hacen bien su trabajo. Fue mi primera práctica y lo que más quiero es conocernos más y adaptarnos a lo que pide el entrenador. Pero los noté a todos con muchas ganas y mucha ilusión y eso es algo que siempre me deja contento.
-¿Es diferente lo que pide Tabárez? ¿O es lo mismo?
- Exactamente lo mismo. Nosotros, que ya conocemos el juego que quiere el maestro, tenemos que tratar de explicárselo a los demás y contagiarles de las ganas y la jerarquía de la mayor.
-¿Qué significa ser uno de los tres mayores elegidos?
- Un gran orgullo, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que había en la primera lista. Es un privilegio. Lo valoro mucho y le estoy muy agradecido al cuerpo técnico.
-Se tenía bien guardado que era uno de los mayores.
- El maestro nos avisó pero por respeto a los demás, mantuvimos la reserva.
-Se dijo que podía ser el abanderado, si fuera posible ¿le gustaría?
- Sería un gran orgullo, pero se habló de tres horas de desfile y para un jugador no es bueno andar caminando tres horas. Es un tema del descanso. Pero no es algo que decidamos nosotros.
-¿Es consciente que la gente esta muy ilusionada con conseguir una medalla?
- Nosotros vamos con esa misma ilusión. Hay un objetivo solo que es ir a pelear por el oro. Pero hay mucho que entrenar y luego ir partido a partido porque no hay favoritos ni candidatos. En el Mundial decían que éramos los primeros en volvernos y llegamos hasta el final.
-¿Cómo se imagina los Juegos Olímpicos?
- He hablado con varios jugadores que tuvieron la posibilidad de estar en otros Juegos y me han dicho que es espectacular. Hasta que es mejor que un Mundial. Por eso hay que tratar de disfrutarlo, más en el caso de los mayores que somos los más privilegiados.
-Se va a enfrentar a su compañero Craig Bellamy.
- Sí, y él nos decía a "Seba" (Coates) y a mí que le iba a decir al club que no nos dejara venir. Pero le salió mal la jugada. Je.
-¿Es importante conocer el lugar y a los ingleses?
- Yo había dicho en tono de broma que quería ir a los Juegos porque era local. Es una linda oportunidad y tiene un plus por todo lo que sucedió el año pasado, para demostrar que mucha gente estaba equivocada conmigo.
-¿Puede influir en algo debutar justo en Manchester?
- No, los Juegos Olímpicos son otra cosa.


Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario