domingo, 8 de diciembre de 2013

Esta todo listo... ahora a hacer pesar la camiseta

En el grupo "D" ya hay miradas de reojo
La ceremonia quedó atrás. La incertidumbre también, pero quedó picando la pelota que tiró Pelé, "O Rei" en medio del área de Draw Final. "No quiero que se repita lo que vivió mi país en 1950. Vi llorar a mi padre, vi llorar a todos y yo también lloré. Espero que Brasil llegue a la final y pueda ganarla". Fue la referencia directa al Maracanazo en todo el evento. Y valió la pena. Porque fue Pelé el que recordó, de alguna manera, que Uruguay estaba ahí, en esas bolillas de la suerte, listo para aparecer en escena en cualquier momento.
a ceremonia quedó atrás. La incertidumbre también, pero quedó picando la pelota que tiró Pelé, "O Rei" en medio del área de Draw Final. "No quiero que se repita lo que vivió mi país en 1950. Vi llorar a mi padre, vi llorar a todos y yo también lloré. Espero que Brasil llegue a la final y pueda ganarla". Fue la referencia directa al Maracanazo en todo el evento. Y valió la pena. Porque fue Pelé el que recordó, de alguna manera, que Uruguay estaba ahí, en esas bolillas de la suerte, listo para aparecer en escena en cualquier momento.

Y lo hizo. Como cabeza de serie, del Grupo D, el grupo de los campeones del mundo, el más duro, pero también el de mayor jerarquía. Otra vez la Celeste puede hacer historia. Y es lo que mejor le sienta, llegar a una serie difícil, es uno de los mandatos, y una tradición.

El propio Celso Otero lo dijo ante los medios en la zona mixta. "Es un grupo parejo, que lo integran tres campeones del mundo, y Costa Rica, un rival que respetamos y que ya conocemos por habernos enfrentado 4 años atrás, en una lucha por clasificar al Mundial". Otero aclaró que él no era el entrenador, sino "el segundo de Tabárez y que todo lo que se decida, va a pasar por él".

Otero.
El ayudante de campo del maestro sostuvo que "va a ser un grupo con mucha competitividad, y no creo que haya sorpresas porque hoy en día todos conocen todo. Seguramente llegaremos conociendo en profundidad a cada rival".

Otero no se quejó ni de las sedes, ni de los horarios, ni de los rivales. "El Mundial es para disfrutarlo, para jugarlo con intensidad, es lo que nos tocó y así hay que afrontarlo. Con Italia ya nos conocemos. Tuvimos la oportunidad de enfrentarnos aqui en Brasil en la Copa de las Confederaciones, a Inglaterra también la conocemos, sabemos su estilo de juego, vemos los partidos de liga todos los fines de semana, pienso que de aquí al Mundial todos los rivales vamos a conocer profundamente a todos".

"¿Difícil? Bueno... lo mismo se decía en Sudáfrica cuando se supo con quiénes íbamos a jugar el grupo. Vamos a afrontarlo de la mejor manera, como en Sudáfrica pese a todas las dificultades. Ojalá podamos tener a nuestros futbolistas en un nivel similar al de la Copa de 2010. Sería un orgullo para todos nosotros".

Otero dijo que "cada selección tiene su manera de jugar" y que no todos los campeonatos son iguales, "cada torneo tiene su propia historia".

Prandelli.
Después de Otero, llegó el turno de Césare Prandelli, el entrenador de Italia. Lluvia de micrófonos de un lado a otro. Respuestas cortas, pero concretas. "¿Uruguay? Nos conocemos perfectamente. Jugamos en la Copa de las Confederaciones y fue durísimo rival, una selección que sabe lo que quiere, que tiene una idea definida y mantiene a un entrenador desde hace muchos años. Admiro al fútbol uruguayo y a su entrenador Tabárez, dicho de paso, le deseo una pronta recuperación", agregó Prandelli cuando supo que el maestro no había venido debido a una operación.

"El destino quiso que tres selecciones campeonas del mundo nos enfrentásemos, y hay que asumirlo. Va a ser un grupo duro, es cierto, y eso es bueno para afrontar los partidos al máximo. Hay que jugarlos todos muy concentrados", destacó el entrenador italiano.

Pinto.
Luego llegó el colombiano José Luis Pinto, quien llevó a Costa Rica a la clasificación. No le afectó integrar el Grupo D. "Me gusta, me gusta, me encanta que no se le mencione a Costa Rica, que no se le tenga en cuenta. Todos hablan de Italia, de Uruguay e Inglaterra, y eso es una motivación más para todos nosotros. Queremos demostrar que por algo llegamos a esta Copa del Mundo", dijo Pinto.

"Yo nunca dije quiero jugar con este o este otro, que fuese cualquiera, nunca tuve preferencias por algún rival. Hay que enfrentarse con todos. A Uruguay le he seguido, conozco su juego, sus figuras. Hay que saberle manejar las condiciones, es un equipo agresivo, que va a muerte en el mano a mano, que deja todo en el campo, que tiene muy buenos futbolistas, pero también tiene sus carencias. Hay que trabajar para encontrar sus puntos débiles, pero falta mucho para el Mundial, hay muchos meses de trabajo de por medio, y en el día a día iremos viendo cómo se avanza en la preparación", indicó el DT colombiano que dirige a los "ticos".

Hodgson.
Por último, apareció en la pasarela el entrenador inglés, Sir Roy Hodgson. "Es un grupo fuerte, tres campeones del mundo frente a frente, y eso lo dice todo. Conocemos el poderío de Italia, de Uruguay y algo menos de Costa Rica, pero no será fácil sortearlos. Uruguay tiene grandes delanteros, Suárez está haciendo muy bien las cosas en el fútbol inglés y será de cuidado. La ventaja es que lo conocemos, pero también él conoce mucho de nosotros", señaló Hodgson, que en el Mundial cumplirá un año al frente de la selección inglesa.

Mirá el fixture completo del Mundial de Brasil haciendo click aquí

Así se vivió el sorteo


Ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario