miércoles, 15 de agosto de 2012

Sirvió para el récord.. no mucho mas (Francia 0 - 0 Uruguay)


Uruguay y Francia, como no podía ser de otra manera, empataron 0-0. Este es el cuarto partido consecutivo que ambas selecciones terminan con este mismo resultado. Los celestes jugaron mal y el mejor de todos fue Fernando Muslera.
Si bien se sabía que Oscar Tabárez les dio descanso a los jugadores que estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos (Edinson Cavani, Luis Suárez y Egidio Arévalo Ríos), Uruguay no contó con un buen desempeño en este encuentro.

Los celestes carecieron de sorpresa del mediocampo para adelante, ya que Diego Forlán no estuvo preciso con la pelota y esto repercutió en el juego de Uruguay. Además, expuso a Sebastián Abreu, quien casi no aportó nada en la primera parte.

Mientras que el conjunto “Galo” mostró una gran renovación, no sólo en nombres sino, también, en el juego. Debido a que se observó una selección francesa que le tuvo cariño a la pelota y a través de ello llegaron al área uruguaya. Sin embargo, se encontraron con el mejor jugador “Celeste” del partido, Muslera.

El “Nene” se lució con una buena atajada en el primer tiempo, tras un tiro de esquina francés, Olivier Giroud peinó el balón y Antonio Mavuba cabeceó mal, lo que le permitió la reacción a Muslera para que todo siguiera igual.

En el complemento la historia no cambió: Uruguay no realizó tres pases seguidos, mientras que la pelota le perteneció exclusivamente a Francia. Contaron con dos oportunidades muy buenas, un centro pasado de Frank Ribery a Mathieu Balbuena, quien quedó sólo, pero su tiro lo tapó muy bien Muslera.

En la otra Muslera recibió ayuda de sus amigos: los palos. Gracias a una excelente habilitación de Patrice Evra a Karim Benzema, quien remató de primera y su remate se incrustó en el palo.

Francia bajó su ritmo y esto ayudó a que Uruguay subiera un poco más en la cancha. A todo esto es que los dirigidos por el “Maestro” consiguieron tener una oportunidad, a través de una escapada de Cristian Rodríguez por el sector derecho, levantó centro rastrero, Abreu la desvió y Hugo Lloris la mandó al tiro de esquina.

Lo mejor: es que Uruguay no perdió y mantiene su record de 18 partidos invicto.

La joya: no hay duda alguna, Fernando Muslera. Gracias al “Nene” es que Uruguay se llevó un empate contra Francia.

Lo peor: el pésimo juego de Uruguay. Por momento los celestes no hicieron tres pases seguidos, para echarle un ojo que ya se acercan los partidos de Eliminatoria.

La chatarra: el bajo nivel de Diego Forlán. Hoy, se sintió su flojo nivel ya que es un jugador clave para esta selección.

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy (28′ Christophe Jallet), Mapou Yanga-Mbiwa, Mamadou Sakho, Patrice Evra; Antonio Mavuba (46′ Etienne Capoue), Maxime Ganalons, Mathieu Balbuena (74′ Jimmy Briand), Franck Ribery; Karim Benzema (63′ Marvin Martin) y Olivier Giroud (74′ Bafetimbi Gomis).

DT: Didier Deschamps.

Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez (84′ Sebastián Eguren), Walter Gargano (63′ Alvaro González), Alvaro Pereira; Cristian Rodríguez,  Diego Forlán (88′ Sebastián Fernández); y Sebastián Abreu.

DT: Oscar Tabárez.

Cancha: Estadio Océane de Le Havre.

Árbitros: Daniele Orsato, Luca Maggiani y Nicola Nicoletti.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario