jueves, 28 de mayo de 2015

Blatter no puede salir de Suiza y será interrogado #FIFAgate

La policía suiza le ordenó al presidente y otros funcionarios de FIFA que no abandonasen el país.

Joseph Blatter está seriamente comprometido con las denuncias de corrupción en la FIFA y en las últimas horas será citado por la policía a declarar.El diario Daily Mail informó que: “Blatter no puede abandonar Suiza mientras duren las investigaciones por corrupción en la FIFA”. Siempre según el diario citado, que basa su información en “fuentes de Zúrich. Se espera que las autoridades suizas interroguen a
Blatter en los próximos días”.“La cuerda comenzó a tensarse”, según Daily Mail “La cuerda comenzó a tensarse cuando el Ministerio de Justicia de Estados Unidos”, que procedió a los arrestos citados en coordinación con la policía de Suiza y el FBI, “declinó declarar inocente al presidente de la FIFA. La policía suiza le ordenó a Blatter y otros funcionarios de FIFA que no abandonasen el país” hasta que concluyan las pesquisas. Canceló un acto público previsto para este jueves Joseph Blatter, de 79 años, está rehuyendo por el momento aparecer en público. Este jueves por la mañana debía haber inaugurado la segunda sesión de la Conferencia Médica de la FIFA, pero ha cancelado su comparecencia.

El Observador

miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Por qué todos quieren que Eugenio Figueredo caiga? Podría pagar una pena de hasta 10 años

El ex presidente de la Conmebol es acusado de fraude de naturalización. También lo indagan por evasión de impuestos.

El ex presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, fue detenido este miércoles junto a otros responsables de FIFA por conspiración y corrupción a lo largo de 24 años.

En el caso de Figueredo, se enfrenta a una pena máxima de prisión de 10 años por un cargo de "fraude de naturalización", informaron fuentes judiciales a Infobae.

Según el medio argentino "podrían revocarle su ciudadanía uruguaya" y además enfrenta una pena máxima de prisión de "cinco años por evasión de impuestos".

La investigación apunta a que los dirigentes habrían recibido U$S 150 millones en coimas.

"La corrupción es rampante y sistemática y se extiende por al menos dos generaciones de dirigentes. Está arraigada en Estados Unidos como en otros países", indicó uno de los fiscales.

El caso salió a la luz después que algunos dirigentes y dos empresas admitieran su responsabilidad.

Subrayado

martes, 26 de mayo de 2015

Estos son nuestros 23 (Copa América 2015)

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil) y Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay).

Defensas: Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sunderland, Inglaterra), Gastón Silva (Torino, Italia), Álvaro Pereira (Estudiantes LP, Argentina), Mathías Corujo (Universidad de Chile, Chile) y Jorge Fucile (Nacional, Uruguay).

Mediocampistas: Álvaro González (Torino, Italia), Carlos Sánchez (River Plate, Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México), Guzmán Pereira (Universidad de Chile, Chile), Nicolás Lodeiro (Boca Jrs., Argentina), Cristian Rodríguez (sin club) y Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil).

Delanteros: Diego Rolan (Bordeaux, Francia), Jonathan Rodríguez (Benfica, Portugal), Edinson Cavani (PSG, Francia), Cristhian Stuani (Espanyol, España) y Abel Hernández (Hull City, Inglaterra).


La Red 21