viernes, 29 de noviembre de 2013

Sin cambios

Se publicó el ranking FIFA, donde Uruguay se mantiene en la sexta posición. España, Alemania y Argentina conforman el podio.

La Celeste sigue sexta en el ranking FIFA, lugar que le otorga el privilegio de ser cabeza de serie en el próximo Mundial.

A continuación, los diez primeros puestos:


jueves, 21 de noviembre de 2013

Al Mundial... y nada más

El encuentro comenzó a un alto ritmo físico y con intensidad. Uruguay se hizo rápidamente dueño de la posesión del balón y controló bien el juego, mientras los jordanos se fortificaban bien atrás. Con el paso de los minutos, el conjunto celeste fue acercándose al arco rival, aunque sin demasiado peligro. Tras la media hora apenas se podían señalar un par de acercamientos claros al gol, siendo el más relevante una incursión de Cavani al área, en solitario, que terminó demasiado escorado para realizar un buen disparo. El resto fueron balones aéreos, a balón parado o lejanos ante los que respondió bien la defensa jordana. En el 41’, en una de las pocas subidas de Jordania, Uruguay recuperó rápido el balón y armó un rápido contraataque que terminó en un cabezazo de Cavani que se marchó por arriba. Justo en el último minuto de la primera mitad, un tiro de esquina, seguido de varios cabezazos uruguayos, casi abre el marcador pero el remate de Godín se estrelló en el larguero. Así se llegó al descanso y la selección ya está a sólo media parte de sellar el billete a Brasil. Tras el descanso, sin embargo, los de Tabárez salieron a buscar con fuerza el gol. Encerraron a Jordania en su área y asediaron su defensa durante muchos minutos. Fue el momento en el que estuvo más cerca de anotar, pero los intentos de Cavani y Lugano, entre otros, nunca encontraron la red. Aún así, la segunda mitad fue más entretenida ya que el encuentro se abrió. Entraron hombres de refresco, pero el acierto no llegó. Por momentos se apreció que varios de los atacantes celestes pecaron de individualistas, pero nada que objetar en un día en el que todos querían su gol. El tiempo se fue agotando hasta el estallido de alegría final. Misión cumplida: Uruguay estará en Brasil jugando la Copa del Mundo de 2014. URUGUAY 0-0 JORDANIA Estadio Centenario Uruguay: 1 Silva; 16 Pereira, 2 Lugano, 3 Godín, 22 Cáceres; 11 Stuani (Forlán 60'), 17 Arévalo Ríos, 7 Rodríguez, 14 Lodeiro (Ramírez 60'); 9 Suárez y 21 Cavani (A. Hernández 81'). D.T: Tabárez Jordania: 12 Shatnawi; 17 Aqel (Rawshdeh 81'), 11 Zahran, 21 Aldmeiri, 15 Abu Hashhash; 10 Ibrahim (Bawab 86'), 2 Nassa, 6 Khattab, 8 Aljammal (Bani Ateyah 60'); 9 Hasan y 14 Salib. D.T: Hassan. Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia) Amarillas: Aldmeiri, Hasan, Zahran

Ovacion

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ya está... no?

Uruguay prácticamente sacó pasaje para el Mundial de Brasil 2014 al conseguir una goleada ante Jordania por 5-0 como visitante.

No fue un partido espectacular de los dirigidos por el Maestro Tabárez, pero supieron aprovechar los espacios que le brindó sobre todo, la defensa rival.


Uruguay comenzó muy nervioso y ansioso, y eso conspiró contra sus posibilidades.Los jordanos intentaron sorprender de entrada con tiros de media y larga distancia, pero Martín Silva siempre respondió bien.El primero que se lo perdió fue Luis Suárez a los 4 minutos luego de un gran desborde del Cebolla Rodríguez por izquierda. El jugador de Liverpool, de todas maneras, fue uno de los que más peligró generó.A los 18 minutos, Martín Silva debió extremarse para salvar su arco luego de una muy buena llegada de Alsaify cuando todavía estaban 0-0.Pero para tranquilidad de los celestes, llegó una gran maniobra de Christian Stuani por derecha que le puso el balón en la cabeza a Cavani. El cabezazo dio rebote en el arquero Shatnawi y Maximiliano Pereira facturó el 1-0.A partir de allí, Uruguay jugó como cada vez que anota en esta clase de compromisos cuando es visitante: se limitó a esperar en su cancha y a jugar de contragolpe, aunque por momentos, Egidio Arévalo Ríos quedó muy solo en la contención.Nicolás Lodeiro ayudó mucho porque se prodigó no solo en marca sino también en ataque, pero de todas formas, los jordanos tuvieron un par de llegadas más, aunque en estas oportunidades, fueron intrascendentes.El 2-0 llegó luego de un lateral y un notable pase de Lodeiro para la llegada de Stuani. Fue a los 41 minutos, en el momento justo para que Uruguay se fuera mucho más tranquilo al vestuario para preparar la segunda mitad.En el complemento, los primeros 15 minutos fueron del rival que se hizo de la pelota y llegó con peligro en un par de oportunidades. No obstante, carecía de profundidad como para complicar en demasía.El técnico egipcio de los jordanos, apeló a las variantes bastante temprano ya que no veía cómo entrarle a la zaga uruguaya y, sobre todo, pensando que estaban 2-0 abajo.

Pero la practicidad de Uruguay y su oportunismo estaban clarísimos y así llegó el tercero en el primer remate uruguayo del complemento. Fue tras un pase atrás de Cavani que Lodeiro mandó guardar.

Las variantes que planteó Tabárez –Palito Pereira por un Lodeiro cansado, y Gastón Ramírez por Stuani- le dieron mayor posesión de pelota a los celestes, ya que el planteamiento seguía siendo muy ofensivo. Egidio seguía como volante de marca y pasó Cebolla Rodríguez a la derecha con Gastón y Palito volanteando.

Entonces llegó lo mejor de Uruguay en el complemento. Sin pasar ya sofocones en el fondo, los celestes comenzaron a mandar sobre la pelota y a llegar con criterio al arco rival.

Así fue como llegó el cuarto tanto. Un desborde de Palito Pereira por izquierda dejó solo al Cebolla, quien le pegó un gran zurdazo para poner el tanteador 4-0.

Cuando ya no quedaba nada y en los minutos de adición llegó la frutilla en la torta con el quinto. Un golazo de Edinson Cavani de tiro libre colgando el balón de un ángulo.

Uruguay sacó más que medio pasaje para el Mundial de Brasil 2014. Lo consiguió de visitante en Amán. Solo se espera el trámite de jugar el miércoles 20 en el Centenario para que todo el pueblo futbolero de los uruguayos festeje oficialmente.Jordania 0-Uruguay 5Cancha: Estadio Internacional de AmánJuez: S. Moen (Noruega)Jordania: Ahmed Nawwas; Anas Bani Yaseen, Mohammad Alí, Oday Zahran Mohammad, Al Dumeiri; Hassan Abdel Fattah, Saeed Al Murjan, Khalil Baniateyah, Shadi Abu Hashhash; Ahmad Hayel y Mosab Al Laba DT: Hosam Hassam.Uruguay: Martín Silva; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Cristhian Stuani, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.Goles: 21' M. Pereira (U), 41' Stuani (U), 69’ Lodeiro (U), 77’ C. Rodríguez (U) y 90+1’ Cavani (U)CAMBIOS EN JORDANIA: 52’ Thaer Bawab x Oday Zahram, 58’ Musab Al Lahham x Al Saify y 64’ Bani Khaled x Bani Ateyah

CAMBIOS EN URUGUAY: 69’ Álvaro Pereira x Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez x Cristhian Stuani y 80’ Diego Forlán x Luis Suárez

AMARILLAS: Al Lahham (J), Alsaify (J), Al Murjan (J)



El Observador

sábado, 9 de noviembre de 2013

Con ronda de Mate al Centenario

Sin duda cuando juega Uruguay todo es distinto, no se ve toda esa locura que está generando el fútbol local, no es el mismo público, teniendo eso en cuenta se aprobó poder entrar al Centenario para el partido de vuelta ante Jordania con mate, cámara de foto y banderas.

El operativo de seguridad para la revancha de Uruguay-Jordania permite a los espectadores concurrir con la infusión

El jueves se llevó a cabo en la AUF una reunión de coordinación para tomar las medidas de seguridad para la revancha entre Uruguay y Jordania que se jugará el miércoles 20 en el estadio Centenario a la hora 21.Las más importantes son las siguientes:Se podrá ingresar con termo y mate, cámaras de foto y banderas.El tamaño de las banderas, exclusivamente de Uruguay, no puede exceder de la medida de 2 x 1.No se admitirá el ingreso de banderas o carteles alusivos a partidos políticos, a equipos de fútbol o con consignas gremiales. Tampoco se podrá ingresar con camisetas identificadas con emblemas partidarios de los clubes de fútbol.Las escaleras de acceso, entrada y salida de espectadores no podrán ser ocupadas por lo que cada espectador que ingresa al Estadio, en virtud de que posee su ticket de acceso, deberá ocupar un lugar en las tribunas y no en las escaleras. Las zonas de entrada y salida serán despejadas y controladas a tales efectos.Se habilitarán todas las puertas de ingreso al Estadio tres horas antes de la fijada para el comienzo del partido.Se ubicarán en diferentes puertas del Estadio, en todas las tribunas y en zonas estratégicas, ambulancias que estarán a disposición del espectáculo.De la reunión participaron autoridades de la Asociación, Intendencia de Montevideo, Comisión Nacional Anti dopaje y el Estado Mayor de Jefatura.

NotiCelestes® 

martes, 5 de noviembre de 2013

Jordania, acá están los nuestros

Los 24 elegidos para el Repechaje
Se publicó la lista de convocados para el enfrentamiento de la selección contra Jordania, en el que La Celeste se juega el billete a Brasil 2014.

Son cinco las bajas respecto a la lista anterior. Muslera se cae de la lista por lesión, mientras que, por decisión técnica, salen Gonzalo Castro, Gastón Silva, Eguren y Álvaro Fernández.

Estos son los 24 elegidos para sellar el pase al Mundial:


SILVA, Martín | Olimpia (Paraguay)

CASTILLO, Juan | Peñarol (Uruguay)

MUÑOZ, Rodrigo | Libertad (Paraguay)

LUGANO, Diego West | Bromwich (Inglaterra)

GODIN, Diego | Atlético de Madrid (España)

GIMÉNEZ, José María | Atlético de Madrid (España)

SCOTTI, Andrés | Nacional (Uruguay)

CÁCERES, Martín | Juventus (Italia)

FUCILE, Jorge | Porto (Portugal)

SILVA, Alejandro | Olimpia (Paraguay)

PEREIRA, Maximiliano | Benfica (Portugal)

GARGANO, Walter | Parma (Italia)

PÉREZ, Diego | Bologna (Italia)

ARÉVALO RÍOS, Egidio | Chicago Fire (Estados Unidos)

GONZÁLEZ, Alvaro | Lazio (Italia)

PEREIRA, Alvaro | Internazionale (Italia)

RODRÍGUEZ, Cristian | Atlético de Madrid (España)

LODEIRO, Nicolas | Botafogo (Brasil)

RAMÍREZ, Gastón | Southampton (Inglaterra)

FORLÁN, Diego | Internacional (Brasil)

SUÁREZ, Luis | Liverpool (Inglaterra)

CAVANI, Edinson | Paris Saint Germain (Francia)

STUANI, Cristhian | Espanyol (España)

HERNÁNDEZ, Abel | Palermo (Italia)

sábado, 2 de noviembre de 2013

Vamos por la Semi

Uruguay tiene las armas para ir por más en el Mundial
Llegó el día. Uruguay está a un partido de volver a meterse por segunda vez consecutiva entre los cuatro mejores de un Mundial Sub 17.
Aunque los nombres difieren de los jóvenes que allá por 2011 fueron sensación en México, la Celeste repite de la mano de Fabián Coito la misma ideología de juego basada en la pelota al piso y la entrega constante, donde todos se complementan.

Sin misterios y con equipo confirmado, Uruguay jugará con la oncena que a esta altura ya se repite de memoria.

Thiago Cardozo será el arquero. El fondo estará compuesto por Joel Bregonis y Fabrizio Buschiazzo como centrales y Enrique Etcheverry y Mathías Suárez como laterales. Gastón Faber y Franco Pizzichillo serán los volantes de contención, mientras que Leandro Otormín y Kevin Méndez jugarán más sueltos por las bandas de la zona media. Arriba, Marcio Benítez y Franco Acosta serán los delanteros.

El partido de cuartos de final se disputará en el Sharjah Stadium a la hora 14 de nuestro país. La Celeste jugará contra un equipo que se le parece mucho, desde los números hasta las bases de juego.

Al igual que en los últimos encuentros, el trabajo que puedan llegar a realizar tanto Otormín como Méndez será fundamental para doblegar a un adversario más fuerte y más rápido que los anteriores.

A diferencia de Eslovaquia, rival en octavos, Uruguay se encontrará con un equipo que buscará proponer desde un primer momento, sin especular con el contragolpe.

Las actuaciones de Faber y Pizzichilo serán claves. La recuperación del balón va a jugar un rol fundamental. Son dos equipos que se sienten cómodos jugando con la pelota y "ahogando" al rival.

De todos modos, Uruguay ha dado muestra de sobra que tiene las armas necesarias para hacerle frente a cualquier adversario.

Los chiquilines deberán encontrar los camino para plantársele a un rival que también va a querer ser protagonista.

Las individualidades celestes pueden ser fundamentales para tomar el dominio del partido y jugar con mayor tranquilidad.

La concentración también ocupará un espacio vital, ya que un error puede significar la vuelta a casa.

Uruguay tiene todo para quedarse con esta llave. Tiene el equipo, las individualidades y hasta el recambio por si la cosa se complica.

Estadio.
En el día de ayer, la delegación celeste reconoció el escenario para el encuentro de ante Nigeria.

El plantel estuvo alrededor de 15 minutos realizando el reconocimiento del campo en un estadio para 18.000 espectadores.

Es la primera vez en lo que va del Mundial que Uruguay cambia de escenario, ya que ha disputado todos sus encuentros en el Emirates Stadium de la ciudad de Ras Al Khaimah.

Una final.
Los medios internacionales destacan este partido y se hacen eco de lo que pueda llegar a suceder.

Pese a ser un juego por los cuartos de final, lo tildan de "final anticipada".

Los buenos números que acumulan ambas selecciones, sumadas a las buenas campañas que han logrado en los últimos años, le agregan varios condimentos al encuentro.

Uruguay viene de ser subcampeón y Nigeria aparece con las espaldas bien anchas gracias a las tres obtenciones que logró en 1985, 1993 y 2007.

Hay rival.
Uruguay y Nigeria ya conocen a su futuro rival en caso de ganar la llave y acceder a la semi.

En el día de ayer, Suecia venció a Honduras por 2 a 1 y se metió entre los cuatro mejores del certamen, por lo que el conjunto europeo estará atento a lo que suceda en este encuentro.

Ovacion