domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Sin Lio?

Messi se lesionó y no jugará ante Uruguay
Tras su gol contra Almería, el jugador de Barcelona se retiró del partido y tiene rotura fibrilar, por lo que no estará en octubre en el Centenario por las Eliminatorias.
Lionel Messi abandonó en el minuto 28 el partido Almería-Barcelona, como consecuencia de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, según informó el club catalán y se confirmó que tiene rotura fibrilar, por lo que no estará el 15 de octubre contra Uruguay por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El atacante argentino, autor del 0-1 del partido, se retiró del campo de juego después de notar unas molestias, tras realizar una presión sobre un rival.

El futbolista estaba convocado por la selección argentina para participar contra los celestes.

El Observador

domingo, 15 de septiembre de 2013

Duelo Gimenez vs Falcao

Primero J.M. Gimenez contó en este video una extraña anécdota sobre el partido:



Luego nos encontramos con esta parodia donde Falcao confirma que J.M. le hizo la vida imposible literalmente durante todo el partido:

(Mónaco, Agencia EPS) El delantero de la Selección Colombia y artillero del fútbol francés, Radamel Falcao García, confirmó, en una entrevista exclusiva de nuestra agencia (obtenida por la invalorable gestión de su representante, Charles Xavier Lettre), las dificultades que se le presentaron al afrontar el encuentro contra Uruguay el pasado martes en el Estadio Centenario, especialmente con el defensa charrúa, José María Giménez . Un Falcao afectado por un estado claramente depresivo (se había pasado la planchita en el pelo una sola vez, y ya era mediodía), nos recibió con la frase que da título a esta nota: "No pude concentrarme en todo el partido, me volvió loco".

El jugador caribeño nos dio detalles precisos de cómo los insistentes llamados de atención del joven defensa de la selección uruguaya, José María Giménez, le impidieron mantener la frialdad en el partido y obstaculizaron el aplomo y el equilibro que suele tener. "Primero me preguntó que auto tenía", cuenta Falcao, "cuando le estaba detallando el juego de colores que hacía el tapizado con la chapa de mi Audi, ya se había ido y estaba esperando el centro de un tiro de esquina como a 140 metros de donde habíamos comenzado la charla. Y eso fue sólo el principio...”, afirmó.

Sin mediar una repregunta siguió contando, con la vehemencia propia de alguien que quiere sacarse un peso de encima: "a los 15 minutos de lo del auto, me preguntó por qué la bandera de Ecuador, la de Colombia y la de Venezuela tienen los mismos colores. Cuando, en el entretiempo, hablé del tema con Farid (Mondragón, arquero suplente) él me dice dos cosas importantes: una, que lo de los colores tiene que ver con Simón Bolívar y otra, que no jodiera la madre (sic) y que, a la próxima pregunta del defensa, le disloque el maxilar inferior de un cabezazo".

Consultamos si ese martirio había finalizado en el primer tiempo del partido, el 9 colombiano respondió enfáticamente: "¡Ojalá hubiera sido así! A los pocos minutos del segundo tiempo, estaba esperando un centro en el área uruguaya. En ese momento, Giménez se me acercó, me dijo que era su partido debut en la selección mayor, que estaba muy feliz y que se iba a tatuar la fecha del partido. Le sonreí y me preguntó si se escribía 'Setiembre' o 'Septiembre', porque no quería que el tatuaje tuviera sólo números. Conclusión: yo no salté a cabecear, pero él tampoco, porque la pregunta fue muy larga".

¿Todo el partido fue así? “En realidad, no. Tuve unos minutos de calma cuando nuestra selección tocaba de lado a lado, en el centro de la cancha, no me llegaba el balón y pude descansar de Giménez (risas). Pero, cuando ellos hacen el primer gol, inconscientemente lo busqué con la mirada. Y en ese momento, en lugar de festejar, se me acercó para decirme que hay una casa de telas, de hule, de plástico, no recuerdo bien, que se llama Valivia, o Valdiquia y que él compra los manteles ahí. También me comentó que, para su auto, compra los repuestos en Chamaco, Cimarbo, o algo así. Ni abrí la boca, porque sinceramente no entendí nada de lo que me quiso decir”.

Finalmente Falcao García, terminado el encuentro, decidió abrirse a esta instancia comunicacional, poco ortodoxa para un campo de juego: "Lejos del clásico intercambio de casaquillas, se acercó solamente para darme su dirección de email en el pasillo del vestuario y así poder, según me dijo, 'seguir conversando y conociéndonos más'. Lo curioso es que yo le pedí su Facebook y no me lo quiso dar. Cuando le pregunté el porqué, me respondió que entraba solamente a jugar al Candy Crush y que no le gusta que lo desconcentren con avisos de notificaciones". Tras esa frase, la estrella del fútbol mundial nos saludó con un cordial abrazo y se retiró. Por nuestra parte, salimos de su residencia con la reconfortante sensación de haber colaborado para que una persona se liberara de una pesada mochila que portaba desde hace días.

Librumface
El Observador

martes, 10 de septiembre de 2013

Tres al hilo

Uruguay le ganó a Colombia y el repechaje está casi asegurado
Con goles de Cavani y Stuani, la celeste se quedó con un partido dificilísimo y alcanza a Ecuador en 22 puntos, pero queda 5º por diferencia de goles.
 Colombia fue más que Uruguay durante el primer tiempo, pero no tuvo claridad para definir y en las ocasiones en que llegó con peligro, Fernando Muslera respondió bien en el arco celeste. Uruguay, en tanto, no tuvo buen juego en la primera parte. No estuvieron claros Nicolás Lodeiro y Álvaro "Tata" González, los dos jugadores que incluyó el técnico Oscar Tabárez en el medio de la cancha para suplantar al lesionado Diego Forlán y a Walter Gargano.Para el segundo tiempo el técnico celeste deshizo esos dos cambios y dio ingreso a Christian Stuani y Walter Gargano, los dos que terminaron jugando ante Perú el viernes pasado. El tercer cambio fue el de Gastón Ramírez por Christian "Cebolla" Rodríguez.Apenas comenzada la segunda parte, tras pase de Walter Gargano, Edinson Cavani remató al arco y la pelota dio en el palo. Luego Suárez remató con peligro desde el borde del área tras pase de Stuani y pasó cerca.La celeste se hizo más peligrosa con las jugadas de Stuani y el buen juego de Fucile, que ya había sido figura durante el primer tiempo. y los goles llegaron a los 32 y a los 35 minutos del segundo tiempo por parte de Cavani y Stuani.Con esta victoria Uruguay iguala a Ecuador en 22 puntos, pero queda quinto en la tabla por diferencia de goles. El repechaje está casi asegurado, ya que en el sexto lugar está Venezuela, con 16 puntos, pero aún con una fecha libre por delante.Detalles del partido: Uruguay: Muslera, Pereira, Scotti, Giménez, Fucile, “Tata” González, Arévalo Ríos, Lodeiro, Cebolla, Cavani y Suárez. DT: Oscar W. Tabárez
Colombia: Ospina; Medina, Perea, Yepes, Zúñiga, Aguilar, Sánchez, Guarín, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Falcao. DT: José Pekerman.
Estadio: Centenario.
Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)
Goles: Edinson Cavani 32' 2ºT y Christian Stuani 37' 2ºT.

Subrayado

sábado, 7 de septiembre de 2013

Les pesó jugar contra el "Rey de América" y culpan al juez

¿En serio perdieron por el juez?
En Perú le apuntan a Patricio Loustau por la derrota ante Uruguay, sin embargo a la hora de argumentar no se encuentran sustentos.
La euforia de Lima se apagó. Entre las gambetas (y los goles) de Suárez y las atajadas de Muslera. Pero los medios peruanos apuntaron para otro lado al buscar el responsable de la derrota: al juez argentino Patricio Loustau. Así se lo hizo saber a este cronista una hincha peruana en la misma bancada de prensa al oírme hablar por teléfono dándose cuenta que era uruguayo: "Ganaron por el juez, estaba comprado". Y así también lo hacen saber este sábado las tapas de los diarios, especialmente las de Líbero y Sport.La primera dice: "Sangre, ladrón y lágrimas" afirmando que el árbitro fue "arreglado".El estilo de Sport no debe ser justamente el de la sutileza: "¡Árbitro hijo de p...!". La foto obra como testigo porque podría parecer una broma. "Loustau nos ganó el partido inclinando la balanza para los uruguayos". Páginas adentro no se encuentra demasiado sustento para afirmar eso. Dicen que Uruguay jugó bien, al contragolpe y que el penal "fue claro". En un recuadro pequeño ponen "¡Juez ladrón!", pero tampoco argumentan errores. Simplemente explican que su actuación casi le reporta un linchamiento cuando el público comenzó a bajar desde las tribunas."El árbitro no nos cobró nada a favor", expresa El Comercio que califica de "pésima" la actuación del argentino. En este caso si hay argumentos: Que Suárez fingió el penal, que los dos que le cometieron a Cavani en el segundo tiempo fueron mucho más claros, que Lugano y Gargano merecían la roja por sendos codazos a Farfán y Guerrero (al que le provocó un corte profundo en la cabeza). Y también, la infaltable, que en las "pelotas divididas" favoreció a Uruguay. Sin embargo, todos coinciden en que la expulsión a Joshimar Yotún estuvo bien decretada. Por eso, Líbero le dedica estas amables palabras: "Por mi madre, chochera, quítate del país, ahorita. Eres un irresponsable que perjudicaste al equipo. Eres de óvalo, no tienes esquina" (sí, eso es un insulto). Y sin ser El Comercio, todos afirman que el penal a Suárez estuvo bien cobrado. ¿Entonces?

El Observador

A huevo

Grito uruguayo en Lima, otro Estadio en silencio. ¡Uruguay 2:1 a Perú para soñar a lo grande! Los dos goles de Luis Suárez, uno de penal en la apertura y otro golazo. El peruano Jefferson Farfán, de tiro libre, acortó la diferencia Tremendo Suárez en el enorme triunfo.  Christian Stuani sustituyó a Diego Forlán (sentido en el tobillo derecho ) en el primer tiempo y Fucile a Cáceres que también pidió el cambio por una molestia. Expulsado el peruano Yoshimar Yotun a los 45′ por agresión. Juegan los cuatro minutos adicionales.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

MUNDIAL BRASIL 2014

DECIMOQUINTA FECHA

PERU 1:2 URUGUAY

Cancha: Estadio Nacional de Lima (Perú). Juez: Patricio Loustau. Líneas: Hernán Maidana y Juan Belatti. (Terna de Argentina).

PERU: Raúl Fernández; Luis Advíncula (65′ Jhoel Herrera), Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Joshimar Yotún; Josepmir Ballón (45′ Juan Manuel Vargas), Rinaldo Cruzado; Luis Ramírez (65′ Paolo Hurtado), Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y  Paolo Guerrero. Director Técnico: Sergio Markarian. Suplentes: José Carvallo, Diego Penny Santiago Acasiete, André Carrillo, Jhoel Herrera,  Carlos Lobatón, Edwin Retamoso, Yordy Reyna, Aurelio Saco Vértiz.

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres (81′ Jorge Fucile); Walter Gargano (69′ Alvaro González), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Diego Forlán (25′ Christian Stuani), Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Martín Silva, Juan Castillo, Andrés Scotti, José María Giménez, Alvaro Fernández, Diego Pérez, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro.

Goles: 42′  de penal y 66′ Luis Suárez (U),84′ Jefferson Farfán (P).

Tarjetas amarillas: 16′ Diego Lugano (U), 45′ Diego Godin (U), 49′ Edinson Cavani (U), 59′ Luis Advíncula (P), 90′ Jefferson Farfán (P).

Tarjeta roja: 45′  Yoshimar Yotun (P).

Tenfield

viernes, 6 de septiembre de 2013

"La camiseta la transpira el corazón"

Una enorme bandera celeste con letras negras aparece colgada de la segunda bandeja de la tribuna principal. Y con un claro mensaje, “La camiseta la transpira el corazón”. Aproximadamente cien uruguayos dirán presentes en el estadio Nacional de Lima.
Hasta el momento, todo es fiesta en la antesala del partido… Los hinchas locales se concentran en el complejo la Videna de San Luis, para acompañar en caravana a los jugadores incaicos
que parten a las 19.15 horas locales con destino al estadio. Acompañados
de bombos y banderas los seguidores hacen sentir su voz con cánticos de motivación.

Los celestes continúan recluidos en el piso 12 del Sheraton y partirán a las 21.45 horas de nuestro país rumbo al estadio que se encuentra a apenas cinco cuadras de distancia del hotel.









Tenfield

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Se fueron los gladiadores

La delegación uruguaya partió este miércoles por la tarde desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco con destino a Lima, para afrontar el partido decisivo de Eliminatorias el próximo viernes ante Perú. En diez minutos transcurrió todo. La llegada en micro al Aeropuerto del plantel y cuerpo técnico, firma de autógrafos, fotos, una breve atención a la prensa y el ingreso a la zona de embarque. Sobre las 15.40 hs, Diego Lugano cerró la fila de jugadores que atravesó el centenar de hinchas y periodistas para, a las 16.00, partir en vuelo charter rumbo a la capital peruana. El arribo se estipula para las 21.00 horas de nuestro país. El capitán celeste manifestó que el grupo está “tranquilo, esperando este partido, que como los que tuvimos y los que vendrán, será decisivo. No creo que sea muy diferente a lo que fue Venezuela, con la tónica de las eliminatorias. Con mucho nervio y mucha adrenalina porque los dos nos jugamos nuestras chances”. Lugano afirmó que en Lima se verá el Uruguay que todos conocemos: “ya tenemos una mística histórica. Este grupo ya tiene una manera de jugar, los nombres más o menos son los mismos. No creo que cambie por las circunstancias del partido, una tarjeta, un gol, cosas que uno no se puede imaginar. Pero más allá de eso la disposición, las ganas y la mentalidad son las mismas y sabemos lo que nos jugamos”. Por su parte, Álvaro “Tata” González, habló con Tenfield.com y reconoció que existe  “tranquilidad, pero sabiendo lo que se viene. Confiamos en lo nuestro, tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien. El objetivo son los seis puntos. Después veremos, pero vamos a hacer todo para quedarnos con los seis puntos”. También Gastón Ramírez dio su punto de vista sobre la perpesctiva de la doble fecha: “la idea es sumar, buscar tranquilidad. Lo primordial es ganar el viernes. Me siento bien, hice una buena pre temporada, así que aportaré mi granito de arena si me toca”. Los veintiséis jugadores que integran el plantel dirigido por Oscar Washington Tabárez, son: Fernando Muslera, Martín Silva, Juan Castillo, Diego Lugano, Martín Cáceres, Diego Godín, José Giménez, Andrés Scotti, Maximiliano Pereira, Jorge Fucile, Matías Aguirregaray, Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira, Alvaro Fernández, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro, Diego Forlán, Luis Suárez, Edinson Cavani, Christian Stuani y Gonzalo Castro.

Tenfield

lunes, 2 de septiembre de 2013

Se viene Perú - Uruguay (Eliminatorias Brasil 2014)

La Celeste comenzó su preparación de cara a Perú y Colombia. Serán dos partidos fundamentales para la clasificación hacia el Mundial, primero de visitante en Lima y después como local ante el escolta de las Eliminatorias.
 La selección uruguaya comenzó la preparación para sus próximos dos compromisos por las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014.Con 17 futbolistas, este lunes se iniciaron los entrenamientos en el Complejo de Alto Rendimiento de la AUF. El martes se completa el plantel definitivo cuando arriben los nueve jugadores restantes para completar los 26 convocados por el maestro Óscar Tabárez. La próxima jornada de trabajos será en doble horario y el miércoles lo hará por la mañana ya que a las 16 horas partirá la delegación uruguaya hacia Perú en vuelo chárter.El capitán celeste, Diego Lugano, aseguró que para la selección se vienen dos encuentros fundamentales ante Perú el viernes y contra Colombia el martes 10.En el Aeropuerto de Carrasco, Lugano aseguró que el encuentro ante los incaicos será muy difícil ya que Perú "se juega la última carta contra Uruguay y son locales. En estos 10 días nos jugamos el Mundial, por eso cada uno intentó llegar de la mejor manera y esperemos que adentro de la cancha siga saliendo todo como en los últimos partidos", reflexionó Lugano.
La Celeste comenzó su preparación de cara a Perú y ColombiaSerán dos partidos fundamentales para la clasificación hacia el Mundial, primero de visitante en Lima y después como local ante el escolta de las Eliminatorias.
 La selección uruguaya comenzó la preparación para sus próximos dos compromisos por las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014.Con 17 futbolistas, este lunes se iniciaron los entrenamientos en el Complejo de Alto Rendimiento de la AUF. El martes se completa el plantel definitivo cuando arriben los nueve jugadores restantes para completar los 26 convocados por el maestro Óscar Tabárez. La próxima jornada de trabajos será en doble horario y el miércoles lo hará por la mañana ya que a las 16 horas partirá la delegación uruguaya hacia Perú en vuelo chárter.El capitán celeste, Diego Lugano, aseguró que para la selección se vienen dos encuentros fundamentales ante Perú el viernes y contra Colombia el martes 10.En el Aeropuerto de Carrasco, Lugano aseguró que el encuentro ante los incaicos será muy difícil ya que Perú "se juega la última carta contra Uruguay y son locales. En estos 10 días nos jugamos el Mundial, por eso cada uno intentó llegar de la mejor manera y esperemos que adentro de la cancha siga saliendo todo como en los últimos partidos", reflexionó Lugano.
También Diego Forlán se refirió a la preparación de cara a estos encuentros. "Lo importante es pensar en nosotros y tratar de estar de la mejor manera posible para hacer un buen partido, que va a ser difícil y más de visita y teniendo en cuenta que es una selección que juega bien esté de la manera que esté", aseguró Forlán.Luis Suárez opinó que Perú aún "sigue con la esperanza de ir a un Mundial. Nosotros tenemos que ser inteligentes ya que hemos afrontado situaciones parecidas".
La Celeste se medirá el viernes 6 ante Perú en el Estadio Monumental a las 23:30 (hora de Uruguay) por la fecha 15. La doble jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2014 se completa el martes 10 cuando la selección reciba a Colombia en el Centenario a las 18 horas.Argentina encabeza la tabla de posiciones con 26 puntos; Colombia segunda con 23; Ecuador con 21 puntos está en la tercera ubicación con un saldo de goles de (+5) y Chile, también con 21 y un saldo de (0) está cuarta. Uruguay está en la quinta posición con 16 puntos y un saldo de (-3) y Venezuela comparte la misma cantidad de puntos que la celeste, pero con un saldo de (-4), está sexta.



Subrayado