martes, 27 de agosto de 2013

Mundial Sub-17 Emiratos Arabes 2013

Fabián Coito, entrenador de la Selección Uruguaya Sub 17
La Selección Sub 17 jugará en el Grupo B del Mundial de la categoría en Emiratos Arabes. El 17 de octubre debutará ante Nueva Zelanda, el 20 seguirá con Costa de Marfil y el 23, Italia. Todos los partidos a la hora 11:00 de nuestro país.   Fabián Coito (entrenador) y el Dr. Aldo Gioia, presidente del Consejo Juvenil de la AUF, representaron a Uruguay en el lanzamiento que se realizó en el Hotel Fairmont Bab Al Bahr de Abu Dhabi.
Fabián Coito, entrenador de la Selección y el Dr. Aldo Gioia, presidente del Consejo Juvenil de la AUF, representaron a Uruguay en el lanzamiento que se llevó a cabo en el Hotel Fairmont Bab AL Bahr de Abu Dhabi. La Celeste jugará en el Grupo B a partir del 17 de octubre ante Nueva Zelanda, el 20 frente a Costa de Marfil y el 23 cerrará contra Italia. Todos los partidos serán en la ciudad de  Ras Al Khaimah (frontera con Omán) a la hora 11:00 de nuestro país.

Grupo A: Estados Unidos, Brasil, Emiratos Arabes, Honduras

Grupo B: Uruguay,  Italia, Costa de Marfil y Nueva Zelanda.

Grupo C: Croacia, Marruecos, Panamá y Uzbekistán

Grupo D: Venezuela, Japón, Rusia, Túnez

Grupo E: Argentina,  Austria, Irán, Canadá

Grupo F: Nigeria, México, irak y Suecia

Tenfield

miércoles, 14 de agosto de 2013

Al que madruga...

Usando el contragolpe como arma, Uruguay le ganó 4 a 2 a JapónLos goles celestes fueron convertidos por Forlán (2), Suárez y Tata González. La defensa japonesa dio muchas ventajas pero Uruguay aprovechó las ocasiones.
 Japón y Uruguay jugaron su amistoso en el Miyagi Stadium de la ciudad de Sendai. Se disputó la Copa Kirin. Con luz, Uruguay venció a su rival. Fue superado en los primeros 20 minutos, pero luego, merced al contragolpe mortal de Suarez y las definiciones de Forlán, cambió el eje del partido y los celestes pudieron manejar los tiempos del partido con comodidad.Uruguay se preparó así para la última etapa de Eliminatoria. En setiembre deberá enfrentar a Perú como visitante y a Colombia como local, en una situación comprometida. En ese sentido, Japón fue un rival útil, ya que como locatario se puso en ataque de entrada. Lo hizo en buena forma, con buena tenencia de pelota. Lo que no se vio en los nipones es la mano del italiano Alberto Zaccheroni, un especialista en esquemas defensivas. La defensa japonesa jugó muy mal y resultó determinante para la levantada celeste.El primer gol uruguayo fue una gran escapada de Suárez por izquierda y un servicio preciso para Forlán que definió como en sus mejores tiempos.Apenas dos minutos después, el goleador volvió a otra de sus especializades: un tiro libre batió la balla local.Japón hizo lo que pudo. Su mérito indudable fue la intención de ataque permanente. Así llegó el inmediato gol de Kagawa que puso una cuota de justicia el partido. No había dos goles de diferencia entre ambos equipos, al menos no hasta ese momento del partido.Después Uruguay demostró que su delantera estaba encendida, no así su defensa que mostró ciertas vulnerabilidades.Pero en una noche extraordinaria de Suárez, el delantero de Liverpool anotó el tercero y marcó una bisagra al partido. Desde entonces Japón se animó menos. El segundo tanto de descuento lo puso Honda con gran tiro libre. Muslera no pudo hacer nada para evitarlo.Los celestes siguieron atacando y así llegó el tanto de Álvaro “Tata” González, tras gran pase de “Cebolla” Rodríguez.De allí en adelante fue partido dominado. Tabárez ensayó todos los cambios que quiso: entraron Eguren, Palito Pereira, Stuani, Ramírez, Coates y Fucile.El apronte de Uruguay es bueno. Sobre todo porque jugará su próximo partido de Eliminatorias de visitante ante Perú, que empató 0 a 0 su partido amistoso preparatorio ante Corea en el estadio de Suwon.Fue un encuentro que se le dio como necesitaba a un Uruguay, un especialista en el contragolpe que se mostró altamente efectivo y resolvió casi todo lo que se le dio a su favor. Es difícil que el Perú de Markarián de tantas ventajas en defensa este 6 de setiembre.DetallesJAPON: Eiji Kawashima, Yuto Nagatomo, Yasuyuki Konno, Yuzo Kurihara, Gotoku Sakai, Yasuhito Endo, Shinji Okazaki, Hajime Hosogai, Keisuke Honda, Shinji Kagawa y Ryoichi Maeda. Director técnico: Alberto Zaccheroni.URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Alvaro González, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Diego Forlán y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Tabárez.Juez: Szymon Marciniak (Polonia).

Subrayado

domingo, 11 de agosto de 2013

Mas complicado que aprender japonés

Un celeste no va y dos se atrasaron
Edinson Cavani no estará en el amistoso que la selección jugará el miércoles frente a Japón en la ciudad de Sendai. Un sobrecarga muscular es el motivo por el cual el "Matador" no podrá participar del partido frente a los nipones que servirá de preparación para los encuentros por las Eliminatorias que se disputarán el mes que viene frente a Perú en Lima y a Colombia en el Centenario.
El doctor Eric Rolland, médico del París Saint Germain, se comunicó con el jefe de la sanidad celeste, doctor Alberto Pan, para informarle sobre la lesión que padece el salteño. Una sobrecarga muscular y una molestia en el pubis.

La baja de Cavani se suma a la de los volantes Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos que en esta oportunidad no fueron convocados. El "Ruso" terminó su contrato con Bologna a fines del mes pasado y espera por la definición de su futuro, mientras que el "Cacha" se acaba de incorporar al Chicago Fire de EE.UU.

Por su parte, los otros futbolistas que tuvieron un percance para ir hacia Japón fueron Diego Forlán y Álvaro Fernández, ya que el vuelo 266 de la compañía British Airways que debía despegar a las 16:45 de ayer desde San Pablo con dstino a Londres, y en el que iban a viajar ambos jugadores, fue cancelado por un derrame de combustible que experimentó el avión cuando ya se encontraba en la pista, con los pasajeros a bordo, pronto para partir.

El técnico celeste, Oscar Tabárez, mientras tanto, y sus colaboradores ya están alojados en el hotel Westin de Sendai donde se llevará a cabo el partido frente a los nipones.

La delegación uruguaya está formada por los integrantes del cuerpo técnico, la sanidad y la utilería, así como el secretario de prensa, Matías Faral. Tras un extenuante viaje en avión hasta Tokio, tomaron el tren bala que en una hora y media los llevó hasta Sendai, la mayor ciudad de la región de Tohoku, donde vive un millón de personas.

En la presente jornada llegarán 17 de los futbolistas convocados, ente ellos Jorge Fucile, quien regresa a la selección tras un año y medio de ausencia. Dos de ellos partieron ayer desde Montevideo: Álvaro Fernández y Diego Forlán. Los últimos en arribar a Sendai serán los dos arqueros. Fernando Muslera y Martín Silva llegarán recién el martes.


Esta tarde hay un entrenamiento previsto en cancha que aún no se ha determinado. El mismo constará de un movimiento regenerativo, aunque no se descarta que el técnico ya trabaje con la oncena que jugará ante los japoneses.

LOS RIVALES
Es la ciudad del tsunami
La ciudad donde jugarán los celestes se hizo conocida hace dos años por una triste razón. En esa zona tuvo lugar en marzo de 2011 el mayor terremoto de la historia de Japón y el tsunami.

Los peruanos están en Seúl
La selección peruana viajó el viernes por la noche hacia Seúl donde el miércoles enfrentará a Corea del Sur. Markarian debe definir los sustitutos de Zambrano y Vargas.

Serbia juega con Colombia
La selección dirigida por Pekerman se enfrentará el miércoles a Serbia en Barcelona. Colombia, que sigue ubicada en el tercer lugar del ranking FIFA recibe a Ecuador antes de visitar a Uruguay

Ovacion

sábado, 10 de agosto de 2013

Edi no estará ante Japón

Cavani sufre una sobrecarga y no jugará el miércoles ante Japón
El nuevo club del delantero, PSG, informó a la Asociación Uruguaya de Fútbol que Cavani no podrá disputar el encuentro.
En la tarde de este sábado la Gerencia Deportiva de la AUF recibió información oficial así como contacto personal de la Sanidad del club Paris Saint Germain, por intermedio del Dr. Eric con el Dr. Alberto Pan, por la cual el jugador Edinson Cavani queda desafectado de la convocatoria de la selección uruguaya para el partido del próximo miércoles ante Japón.Según se informó Edinson Cavani se encuentra con una sobrecarga, siguiendo un plan de reintegro progresivo por sufrimiento pubálgico.
Lista de convocados: 
MUSLERA, Fernando – Galatasaray (Turquía)
SILVA, Martín – Olimpia (Paraguay)
LUGANO, Diego – West Bromwich Albion (Inglaterra)
GODÍN, Diego – Atlético Madrid (España)
CÁCERES, Martín – Juventus (Italia)
COATES, Sebastián – Liverpool (Inglaterra)
FUCILE, Jorge – Porto (Portugal)
PEREIRA, Maximiliano – Benfica (Portugal)
GARGANO, Walter – Nápoli (Italia)
FERNÁNDEZ, Álvaro – Nacional (Uruguay)
GONZÁLEZ, Alvaro – Lazio (Italia)
PEREIRA, Alvaro – Internazionale (Italia)
EGUREN, Sebastián – Palmeiras (Brasil)
RODRÍGUEZ, Cristian – Atlético de Madrid (España)
LODEIRO, Nicolás – Botafogo (Brasil)
RAMÍREZ, Gastón – Southampton (Inglaterra)
FORLÁN, Diego – Internacional (Brasil)
SUÁREZ, Luis – Liverpool (Inglaterra)
STUANI, Christian – Espanyol (España)

Subrayado

jueves, 8 de agosto de 2013

¿Qué pasa con Luis Suarez? enterate de todo aquí

Ovacion informó que Luis se fue con lagrimas del entrenamiento 
La posible salida de Luis Suárez del Liverpool sigue dando qué hablar. El delantero fue separado del plantel de los Reds por declarar que quiere marcharse. Desde la institución afirman que no lo venden.

Muchas son las aristas de esta situación que tiene en vilo al mercado europeo, ya que varios son los clubes que quieren hacerse de los servicios del jugador y están dispuestos a pagar la cláusula de buena fe que asciende a 40 millones de libras.

La entrevista que publicó “The Guardian” con el salteño fue la gota que derramó un vaso lleno de incertidumbres al respecto.

Eso determinó la decisión del club inglés de separar al delantero uruguayo del plantel tras saberse que Suárez dijo que tenía un contrato escrito en el que los Reds debían dejarlo ir si es que no se clasificaban a la Champions League como ocurrió.

Las claves

- El club que quiera hacerse con los servicios de Suárez debe presentar una oferta superior a los 40 millones de libras. Arsenal lo hizo la semana pasada y Liverpool declinó aceptarla.

- Suárez asegura que en la renovación de su contrato, el año pasado, se estableció esa cláusula de salida para el caso que Liverpool no clasificara a la Liga de Campeones. Por ello exige que el club lo deje ir.


- La Asociación Profesional de Futbolistas fue consultada, estudió el contrato y llegó a la conclusión de que Liverpool tiene la razón, ya que se trata de una cláusula de buena fe para escuchar ofertas a partir de 40 millones de libras y no una de rescisión.

- Las declaraciones a The Guardian provocaron el enojo del técnico Brendan Rodgers y su decisión de separar al uruguayo del plantel que está en plena pretemporada. "No estamos dispuestos a vender a uno de los mejores jugadores del mundo", dijo el técnico, quien añadió: "Esto es acerca del respeto, eso es lo que buscamos. Liverpool es uno de los clubes icónicos del fútbol mundial y no se le puede faltar el respeto".

- Rodgers dijo que el club nunca le prometió a Suárez que si el club no clasificaba a la Champions tenía libertad para irse de Liverpool.

- El delantero quiere marcharse al Arsenal y eso hace más difícil la situación, porque desde Liverpool no le perdonan que se quiera ir a un club de la misma liga después de todo lo que pasó con Suárez en los Reds y del apoyo que éstos le dieran.

- Hinchas, dirigentes y hasta compañeros de Suárez en Liverpool aseguran que sería distinta la situación si se marchara a otro club como Real Madrid, que hasta hace unas semanas parecía decidido llevarse al uruguayo de cara a la próxima temporada.

- Liverpool afirma que si, por ejemplo, Edinson Cavani pasó de Napoli a PSG por 64 millones de euros, Luis Suárez vale más porque es mejor jugador.

- De quedarse Suárez en Liverpool, la relación con Rodgers ya no sería la misma. El entrenador defendió al jugador a capa y espada, pero ahora, tras las declaraciones del salteño, la situación no sería la misma.

- Arsene Wenger, entrenador de Arsenal, admitió que su club está buscando contratar a Suárez pero que en este momento la situación está en espera y el técnico dijo que se mantendrá al margen hasta tanto no se solucione el conflicto entre el jugador y su actual club.

Ovacion