jueves, 18 de julio de 2013

Est allé en France (64 millones)

París Saint Germain se dio un gran gusto. Uno de repercusión mundial, que lo coloca más que nunca en el centro del planeta fútbol.

París Saint Germain contrató al máximo goleador del Calcio. El jugador que hizo 29 goles en la Serie A ya tiene la camiseta número nueve del PSG, después de haber pagado la cifra más importante en la historia de la Ligue 1: 64 millones de euros.
Edinson Cavani firmó un contrato de cinco años, con casi 10 millones de salario anual, y lucirá la camiseta de un club que desde la llegada de los qataríes realizó la gran parte de sus compras en el fútbol italiano.
Las cifras
"Todo el mundo quería a Cavani. Todo el mundo lo quería, pero ahora firmó con nosotros", dijo Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG en la presentación oficial del "Matador" uruguayo.

Y tiene razón. El PSG sacudió el mercado pegando un portazo enorme y pasándole por arriba a todos los clubes que se habían contactado con Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, para adquirir la ficha del delantero charrúa. Siguiendo con la línea trazada desde su arribo al PSG, porque el 78% del dinero invertido en pases se gastó en Italia, el equipo parisino se llevó el jugador que Leonardo había recomendado.

El director deportivo, además, abandona su cargo antes de la finalización del contrato y se marcha ayudando al PSG a tratar de conseguir su gran objetivo: "ganar la Liga de Campeones".

"La llegada de Cavani es la prueba de que continuamos nuetro proyecto de convertir al PSG en el mejor club de Europa. Nuestro objetivo es muy claro: ganar la Champions League, ojalá que sea en los próximos cuatro años", remarcó Nasser Al-Khelaifi.
"Edi".
El uruguayo, mientras tanto, no se olvidó de Napoli, pero explicó lo que busca en su nueva institución. "Experimenté tres años fantásticos en Napoli, pero siempre traté de avanzar al siguiente nivel. Me han propuesto un gran proyecto aquí en el Paris Saint Germain. Nunca dudé en venir cuando vi la confianza que el club depositaba en mí. Esto es muy ambicioso, muy motivador".

Además, agregó: "el PSG está entre los principales clubes del mundo. Está entre los pocos clubes que pueden ganar la Liga de Campeones".

Con Cavani en el equipo, todos esperan tener la suerte de ver una gran dupla junto a Zlatan Ibrahimovic y el salteño no eludió el tema. "Me imagino que saldrá muy bien. Zlatan es un jugador de clase mundial. Para otro delantero es una satisfacción asociarse con él. Espero que formemos un buen dúo de ataque".
100
Por ciento de los derechos de imagen serán para el jugador uruguayo.

Pase más caro de la historia: detrás de Cristiano Ronaldo, Zidane y Kaká.
315
Millones de euros han gastado los qataríes, desde mediados de 2011, en pases.
TUVIERON QUE ESPERAN LA LUZ VERDE DEL NÁPOLI
Dos horas
La conferencia de prensa de presentación se retrasó porque no había llegado la autorización debida del Napoli para anunciar la transferencia. "Todos los documentos estaban preparados desde el mediodía, pero esperábamos que el Napoli nos diera la `luz verde`, y lo hizo", declaró un portavoz del club parisino. La conferencia estaba prevista para las 11 de la mañana uruguaya y tuvo lugar dos horas más tarde.
Compañeros
Edinson Cavani jugará en el París Saint Germain con dos excompañeros: los argentinos Ezequiel Lavezzi (en el Napoli) y Javier Pastore (en el Palermo).

Presentación de Edi



Ovacion

martes, 16 de julio de 2013

Gracias Pibes!

Culminó en el estadio Centenario el recorrido de la caravana celeste que acercó a los subcampeones del mundo al pueblo uruguayo, que se ha volcado a saludar a un plantel que lo conquistó partido a partido.
La selección Sub 20 arribó al Aeropuerto de Carrasco y los jugadores comenzaron a salir sobre las 8:15 de la mañana de hoy. La caravana, cuya largada estaba pautada para poco antes de las 08.00, recién dio por iniciado el recorrido a las 09.20.
Tras bajar del avión, el primero en encontrarse al final de la manga con el presidente José Mujica que los esperaba, acompañado de la ministra de Deporte, Liliám Kechichian, para saludarlos, fue José María Giménez.
MEDALLAS. Afuera del Palco Oficial del Estadio Centenario, se realizó un ágil y emotivo acto en el que las autoridades del deporte le entregaron medallas y camisetas a los jugadores y cuerpo técnico celeste en un estrado que quedó de frente a la gran cantidad de público que se acercó hasta las afueras del Centenario.
Según informó la Secretaría de Comunicación de Presidencia, Mujica les agradeció por lo que "dieron" a los uruguayos y aseguró: "Son los mejores embajadores que tiene el país"
Luego, fue el turno del arquero Guillermo de Amores, que bajó del avión cargando en sus manos el premio "Guante de Oro", al mejor arquero del torneo.
"Estoy muy contento que nos esperen así", dijo el guardameta de Liverpool. "Luchamos para darle una alegría a los uruguayos, se nos escapó a lo último, pero dejamos todo en la cancha".
Minutos después, el técnico celeste Juan Verzeri habló con la prensa y calificó de "halago" la caravana organizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol para recibirlos y agradecerles por el segundo puesto obtenido en el Mundial Sub 20 de Turquía.

Video de Ovacion


Tras salir del aeropuerto viejo, donde afuera había un gran número de familiares y amigos que no pudieron recibir a los futbolistas dentro de la terminal aérea, el bus turístico de los celestse tomó por Av. De las Américas, Av. La Playa, Rambla de la capital hasta Ciudadela, Plaza Independencia, Av. 18 de Julio, Av. Luis Morquio, Av. Benzano hasta la puerta 4 del estadio Centenario.
La caravana realizó el corrido a alta velocidad, como para compensar la salida tardía. Para las 10.30 había arribado al estadio Centenario.
Los actos de homenaje no se realizaron dentro del estadio para evitar incidentes como los ocurridos en el marco de las celebraciones por la obtención de la Copa América de Argentina en 2011.
Miguel Romano, gerente general de CAFO, encabezó a las autoridades que premiaron a los futbolistas celestes con una medalla de manos de la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.
El micrófono pasó luego a las manos de Sebastián Bauzá, presidente de AUF, Gastón Silva, capitán del plantel, el entrenador Juan Verzeri, y la intendente de Montevideo, Ana Olivera.
El cierre del acto fue con las estrofas del himno Nacional y la delegación posando para una foto que quedará en el mejor de los recuerdos de cada uno de los protagonistas y también de los fanáticos del fútbol.
Algunos jugadores interactuaron con el público, accedieron a fotos, firmaron autógrafos y luego marcharon rumbo a sus hogares junto a sus familiares, felices con el recibimiento que tuvieron tras hacer historia en el Mundial Sub 20.

El presidente Mujica recibió a los jugadores



Ovacion

sábado, 13 de julio de 2013

Paso lo que FIFA quería, el "segundo" perdió

Uruguay perdió ante Francia por penales luego de empatar en el tiempo reglamentario y en el alargue 0 - 0. Velázquez y De Arrascaeta erraron en el equipo de Verzeri.
Francia comenzó mejor el partido y fue el que tomó la iniciativa hasta los 15´. Al equipo de Juan Verzeri le costó acomodarse al partido y siempre corrió de atrás a su rival que principalmente atacaba por el sector de Gianni Rodríguez y Gastón Silva.

Sin embargo, de a poco Uruguay comenzó a ganar la pelota en la mitad de la cancha y alejó el peligro de su área.

A los 20 Nicolás López tuvo la más clara del partido. El “diente” aprovechó un doble error de la defensa de Francia pero su disparo lo tapó el arquero galo y lo desvió al córner.

El equipo francés jugó un partido muy físico sabiendo que ese es uno de sus puntos fuertes y aprovechando el desgaste con el que llegó Uruguay al encuentro luego del alargue ante Irak.

Francia se mostró insegura a la hora de despejar la pelota de su área y mostró fallas en las jugadas de pelota quieta, ahí está uno de los defectos que tiene que aprovechar Uruguay si quiere llevarse el partido.

En el segundo tiempo el trámite fue similar al de la primera parte. Los europeos fueron los que tomaron la iniciativa mientras que Uruguay se repelgó en el fondo y jugó al contragolpe.


Otra vez en los pies de Nicolás López, Uruguay tuvo la chance de ponerse en ventaja pero el delantero de la Roma pecó de egoísta y se jugó la personal en vez de asistir a Avenatti que esperaba solo en el área.

La mala noticia para Uruguay fue la lesión de José María Gimenez. El zaguero fue un pilar en el fondo del seleccionado uruguayo pero debió abandonar la cancha producto de un fuerte golpe.

Sobre el final, Francia se fue con todo al ataque pero se encontró con las manos de De Amores que salvaron el arco uruguayo en dos ocasiones.

Se van a jugar 30 minutos más para definir al campeón del Mundial. La entrega, el corazón y el sacrificio ya fueron premiadas y esas medallas las consiguió Uruguay.

Uruguay 0 - 0 Francia
Estadio: Ali Sami Yen Arena de Estambul

Árbitro: Roberto García

Asistentes: José Luis Camargo y Alberto Morín

Uruguay: Guillermo De Amores; José María Giménez(83´Guillermo Varela), Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez(99´ Lucas Olaza); Leonardo Pais, Sebastián Cristóforo, Federico Gino, Diego Laxalt (70´Giorgian de Arrascaeta); Nicolás López y Felipe Avenatti.

DT: Juan Verzeri

Francia: Areola; Foulquier, Zouma, Sarr, Digne(114´Polomat); Pogba, Kondogbia, Veretout; Thauvin, Bahebeck(65´Bosetti (111´Ngando), Sanogo

DT: Pierre Mankowski

Amarillas: 34´ Emiliano Velázquez (U), 60´Paul Pogba (F), 75´ Sebastián Cristóforo, 93′ Jordan Veretout (F)

Ovacion

La FINAL desde las 15 Hs

Uruguay y Francia se enfrentarán hoy en Estambul a las 15:00 hs. de nuestro país en la final del Mundial Sub 20 de Turquía, en busca ambos del que será su primer título en esta competencia.
Los celestes (que hoy jugarán de blanco), atesoran una defensa granítica y un encomiable amor propio, mientras Francia es dueña de avasallante ataque y disciplina táctica que linda con lo impecable.

Será una final atractiva, entre un país como Francia, que accede por primera vez al último partido en este torneo, y Uruguay, que sólo lo hizo anteriormente en una ocasión, perdiendo ante Argentina por 2-1 en Malasia 1997.

ATENCIÓN A...
Es por ello que ambos sienten que están ante una oportunidad única, un momento importante de la historia del fútbol de su país.

Se vislumbra una gran batalla táctica, de vigor, fuerza y talento, entre una defensa uruguaya que es la menos vencida con apenas tres goles en seis juegos, y la ofensiva francesa que convirtió 15.


Uruguay tendrá además la responsabilidad añadida de defender el honor de Sudamérica en esta ocasión, en un torneo donde la Conmebol ha ganado, con Argentina seis títulos y con Brasil 5, once de las dieciocho ediciones anteriores, incluidas ocho de las diez últimas.

Europa, por contra, ha estado tradicionalmente a la sombra de los sudamericanos en este torneo, consiguiendo seis coronas, y su último título en un Mundial Sub 20 se remonta ya a Nigeria 1999, hace catorce años, cuando la España de Xavi Hernández e Iker Casillas fue campeona.

Antes de la final, Francia parece ligeramente favorita por el gran potencial de su plantel, liderado por un jugador como Paul Pogba que ya es titular en la Juventus de Turín y que ha sido incluso internacional con la selección mayor. El once francés ha demostrado además una gran efectividad y es el equipo más anotador (15 goles) en gran parte por sus exhibiciones en octavos ante el anfitrión turco (4-1) y en cuartos ante Uzbekistán (4-0), antes de conseguir una sufrida victoria en semifinales contra Ghana (2-1).

En el caso uruguayo, es la defensa menos vencida, con sólo tres tantos recibidos por el arquero Guillermo De Amores, su punto fuerte, y el que le permitió derrotar a Nigeria en octavos (2-1), a la ultra favorita España en cuartos (1-0) y a la revelación Irak en semifinales (7-6 en penales tras 1-1).

El principal punto a favor de Uruguay, además de que llega con la confianza al máximo, es que Verzeri tendrá a sus principales jugadores en forma para este encuentro, mientras que Francia tiene una baja importante, la del defensa Samuel Umtiti, expulsado.

En Francia, a pesar de que la prensa internacional sitúa al equipo como favorito, no se fían nada del potencial de su rival. "Uruguay tiene un gran, gran equipo. Se han permitido ganar a Brasil (en el Sudamericano de principios de año) y eliminar a España (en cuartos) recordó su seleccionador francés, Pierre Mankowski.

Guillermo de Amores
La seguridad que trasmite en el arco es clave en el equipo celeste. Muestra seguridad en las salidas y tiene buena ubicación.

Paul Progba
El jugador del Juventus tiene un gran despliegue. Es muy fuerte físicamente, está siempre predispuesto a marcar y a las incursiones ofensivas con buen toque.

Lo malo de bueno es llegar tarde
"No me gusta delatar, pero estoy obligado a reconocer que Gonzalito (Gonzalo) Bueno siempre llega tarde a todos lados", confesó el capitán Gastón Silva, dejando mal parado al delantero.

Rolan es el rey del "PlayStation"
Diego Rolan es el más copado en la sala de juegos. Pasa largo rato en el lugar, sobre todo en la "Playstation". Nunca se cansa y siempre quiere ganar. No admite bromas si pierde.

Gianni Rodríguez con la plena
Gianni Rodríguez es el dueño de la música. Hace escuchar a sus compañeros plenas uruguayas y cumbia. El grupo que más cantan es "Mala Tuya" y, obviamente, "Cielo de un solo color".

Francia: goles muy repartidos
Ocho jugadores distintos se repartieron los 15 tantos que anotó Francia en el Mundial. Sanogo (Arsenal, Inglaterra) con 4 y el habilidoso zurdo Thauvin (ahora en el Lille) con 3.

Ojo que hay un loco suelto
Dimitri Foulquier, el lateral derecho de Francia es el insoportable del plantel de francés. Está continuamente haciendo bromas, hace rabiar a todo el mundo, pero nunca con maldad.

Los árbitros de hoy son de fiar
Roberto García, árbitro y sus asistentes, José Camargo y Alberto Morín dirigirán la final. Condujeron el partido que los celestes jugaron con España y la labor de la terna mexicana fue muy buena.

Ovacion
Flickr

jueves, 11 de julio de 2013

FINALISTAS!!!!!!!

Uruguay finalista del Mundial Sub 20 Turquía 2013. Los celestes le ganaron 7:6 a Irak en la definición por penales (empate 1:1 en los 120 minutos de juego) en el estadio Huseyin Avni Aker de Trabzon. Francia, el rival del sábado.
Uruguay en la final de Turquía 2013. Los celestes entre los mejores del mundo. Los chicos van por un título inédito para el histórico fútbol uruguayo, dieciséis años después del subcampeonato de Malasia 1997: el mundial Sub 20.

El gol de Gonzalo Bueno a tres minutos del final sirvió para forzar la prórroga que agotó mentalmente a Iraq, que terminó cayendo en los penales, tras rozar un acto heroico. La inspiración celeste volvió de la mano o más bien de la cabeza de Felipe Avenatti, el héroe ante España, que volvió a ser decisivo gracias a su corpulencia y buena visión de juego. Fue quien aguantó de espaldas y bajó el balón para cedérselo a Bueno, que fusiló sin perdón a Mohammed Hameed.

URUGUAY 1:1 IRAK
(Uruguay ganó 7:6 por penales)

Cancha: Huseyin Avni Aker Stadium de Trabzon.

Juez: Jonas Eriksson. Líneas: Mathías Klasenius y Daniel  Waernmark (Terna de Suecia).

URUGUAY: Guillermo De Amores, Guillermo Varela, José Giménez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Leonardo Pais, Federico Gino (64′ Gonzalo Bueno), Sebastián Cristóforo, Diego Laxalt (46′ Diego Rolan), Giorgian De Arrascaeta (79′ Felipe Avenatti) y Nicolás López. Director técnico: Ing. Juan Verzeri.

IRAK: Mohammed Hameed, Ali Adnan, Ali Faez, Mohammed Jabbar Arebat (90′ Ihab Kadhim), Mustafa Nadhim, Mahdi Kamil, Saif Salman, Human Tareq, Ali Qasim (81′ Suad Natiq), Farhan Shakor (85′ Mohammed Jabbar Shwkan) y Mohanad Abdulraheem. Director técnico: Hakeem Al Azzawi.

GOLES: 34′ Ali Adnan (I), 87′ Gonzalo Bueno (U).

Tarjetas amarillas: 55′ Mohammed Jabbar Arebat (I), 79′ Ali Qasim (I), 90′ Suad Natiq (I), 103′ Felipe Avenatti (U), 106′ Ali Adnan (I) 113′ Gonzalo Bueno (U).

DEFINICION POR PENALES

Gianni Rodríguez (U) atajado; Ali Faez (I) rebotó en el vertical; Leonardo Pais (U) gol; Mohammed Jabbar Shwkan (I) gol; Felipe Avenatti (U) gol; Ihab Kadhim (I) gol, Gonzalo Bueno (U) gol; Humam Tareq (I) gol; Nicolás López (U) gol; Ali Adnan (I) gol; Diego Rolan (U) gol; Mohanad Abdulraheem (I) gol; José Giménez (U) gol; Mahdi Kamil (I) gol; Gastón Silva (U) gol; Saif Salman (I) desviado.

VERZERI: “NO HAY PALABRAS…”

“No hay palabras para describir lo que se siente en estos momentos. Este partido se nos hizo cuesta arriba, buscamos todas las variantes posibles en ofensiva y pro suerte se dio en esa pelota que Felipe (Avenatti) le bajó a Gonzalo (Bueno). En el alargue los chicos estaban muy cansados y se sintió el enorme desgaste físico realizado. Vamos a disfrutar esto por un rato, el sábado jugaremos la final ante un equipo muy bueno y poderoso. Es tiempo de darle la mayor confianza a estos jugadores que hoy realizaron un enorme esfuerzo”, palabra del Ing. Juan Verzeri, seleccionador uruguayo, en la transmisión de FIFA.

FINAL
SABADO 13 DE JULIO

Uruguay-Francia

Cancha:  Estadio Estambul Arena. Hora: 15.00.

TERCER Y CUARTO PUESTO
SABADO 13 DE JULIO

Ghana-Irak

Cancha: Estadio Estambul Arena. Hora: 12.00.

Tenfield

Asi se vivió el final!

sábado, 6 de julio de 2013

Esta vez no fue "casi" esta vez nos toco a nosotros!!

Uruguay en semifinales del Mundial Sub 20 Turquía 2013. Los celestes nuevamente entre las mejores cuatro selecciones del mundo de la categoría. Espectacular triunfo por 1:0 sobre España, el favorito de la cátedra, con gol conquistado por Felipe Avenatti, con excelente cabezazo en el minuto 103.  Los celestes esperan por el ganador de Irak-Corea del Sur, para jugar el próximo miércoles a las 15.00 horas en Trabzon, por el pasaje a la final.




MUNDIAL SUB 20 TURQUÍA 2013 CUARTOS DE FINAL
URUGUAY 1:0 ESPAÑA

Cancha: Estadio Ataturk de Bursa.

Juez: Roberto Garcia. Líneas: José Luis Camargo y Morín Alberto (terna de México).

URUGUAY: Guillermo De Amores, Guillermo Varela (109′ Emiliano Velázquez), José Giménez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Leonardo Pais, Federico Gino (77′ Diego Rolan), Sebastián Cristóforo (98′ Felipe Avenatti), Diego Laxalt, Giorgian De Arrascaeta y Nicolás López. Director técnico: Juan Verzeri.

ESPAÑA: Sotres (91′ Ruben Yañez), Manquillo, Derik, Puerto, Bernat, Saúl, Campaña (68′ Paco Alcácer), Deulofeu (87′ Denis Suárez), Oliver, Jesé y Alcácer. Director técnico: Julen Lopetegui.

GOL: 103′ Felipe Avenatti (U).

Tarjetas amarillas: 88′ Saúl (E), 115′ José Giménez (U).

FRANCIA EN SEMIFINALES

Francia fue superior de principio a fin y terminó goleando 4:0 a Uzbekistán. Los galos ya están en las semifinales. El domingo, juegan: Irak-Corea del Sur, a las 12.00 horas y Ghana-Chile, a partir de las 15.00 horas, completando el cuadro de cuartos de final.

SABADO 6 DE JULIO
Francia 4:0 Uzbekistán
DOMINGO 7 DE JULIO

Irak-Corea del Sur, en Kayseri a las 12.00 horas.

Ghana-Chile, en Estambul a las 15.00 horas.