domingo, 30 de junio de 2013

Gusto extraño

Uruguay e Italia empataron 2:2 en los noventa minutos y los treinta del alargue. La Celeste jugó gran partido y más allá del cuarto puesto, tras caer en la serie de penales ganó confianza para las Eliminatorias.  Tremendo Edinson Cavani, dos golazos y espectacular despliegue.
Jugaron con todo, como una final. Empataron 2:2 en los noventa y los treinta del alargue. Partidazo en la intensidad. Riguroso por el desgaste adicional de la temperatura en Bahía. Uruguay se llevó la certeza de estar a la altura del compromiso como evidenció en la Copa de las Confederaciones.  Más allá de los penales y la racha negativa de Forlán. La espectacular producción de Edinson Cavani exhibió los dos goles en el repertorio y su increíble despliegue.  El equipo resionó hasta en los treinta complementarios.

La lectura más importante de la actuación de los celestes pasó por el juego y el ánimo intactos para abordar el tramo definitivo de las Eliminatorias. Tanto como el tridente ofensivo con Luis Suárez a la derecha y Forlán en la izquierda.

Los treinta minutos adicionales parecieron excesivos por la consecuencia en los físicos de los jugadores.

La potente ejecución de Alesandro Diamanti desde la izquierda rebotó en Muslera, sorprendido –Astori la empujó cuando había pasado la línea- marcó la ventaja de Italia. Impuso su juego en el mediocampo y alertó en los costados. Anticipó en el sector neurálgico y construyó su dominio.

Uruguay equilibró y elaboró llegadas de contragolpe. Buffon mostró reflejos en el derechazo potente de Suárez tras gran pase de “Cebolla” Rodríguez. El cabezazo de Cavani, en posición adelantada, fue invalidado con precisión por el asistente marroquí.

Muslera apagó la alarma en la combinación de Girardino y El Shaarawy. La movilidad de Diamanti y el toque de primera de la “azzurra” lograron espacios para inquietar.

Cavani y Suárez armaron una pared bárbara para la ejecución de Maxi Pereira, de zurda, muy buena respuesta de Buffon.

Forlán se recostó metros atrás para conectar el circuito de juego. Italia respondió en el contraataque de El Shaarawy y Godín salvó cuando la pelota seguía directo a la red.

EL REPUNTE EN JUEGO Y LOS GOLES

La Celeste soñó y ejecutó el plan del empate. Se adelantó a campo contrario y asoció a los volantes con los delanteros. Alvaro González, de volante a lateral derecho.

Edinson Cavani liberó el grito “Matador”. Gran recuperación de Gargano, pase en cortada y formidable ejecución de Cavani. Entró por izquierda y abrió el pie derecho para alejar la pelota de Buffón.

Forlán tomó protagonismo en la generación. Sacudió la derecha y Buffón extraordinario, rechazó con el pie izquierdo en notable recurso. En el mejor momento, el gran tiro libre de Diamante superó a Muslera. No se vislumbraba en el partido. Zurdazo preciso.

La voracidad de Cavani exteriorizó el grito máximo en la misma vía que el italiano. Remate directo y golazo que dejó a Buffón en el aire, sin oposición. El goleador celebró en su estilo, besos y abrazos del más temible.

LA INSISTENCIA Y EL DESGASTE

El calor impactó en el físico de los dos. Calambres de los italianos, recargados por el tiempo adicional y los penales del jueves.

“Palito” Pereira al lateral izquierdo. Media hora más. Uruguay tuvo una chance de Suárez en carrera. Italia reguló como pudo y apuntó en el taponazo de Candreva que advirtió a Muslera.

Suárez cayó y provocó la roja de Montolivo en el complemento de los quince. Suárez cargó la derecha y a centímetros del horizontal.

Gargano, formidable, exigió a Buffón en formidable zapatazo. Final y penales. Imprecisión de Forlán, Cáceres y Gargano también en combinación al mérito de Buffón. Italia consiguió la tercera posición en la Copa. Uruguay se jugó la ropa y ganó confianza.

URUGUAY 2:2 ITALIA

(Italia ganó 3:2 por penales)

Cancha: Estadio Arena Fonte Nova de Bahía.

Juez: Djamel Haimoudi (Argelia). Líneas: Redouane Achik (Marruecos) y Abdelahk Etchiali (Argelia)

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira (80′ Alvaro Pereira), Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (56′ Alvaro González), Luis Suárez,  Edinson Cavani y Diego Forlán. Director técnico: Oscar Tabárez.

ITALIA: Gianluigi Buffon, Christian Maggio, Giorgio Chiellini, Davide Astori (95′ Leonardo Bonucci),  Mattia De Sciglio, Antonio Candreva, Daniele De Rossi, (70′ Alberto Aquilani),  Riccardo Montolivo, Alesandro Diamanti (83′ Emanuele Giaccherini), Stephan El Shaarawy y Alberto Gilardino. Director técnico: Césare Prandelli.

Goles: 23′ Davide Astori (I),  58′  y 77′ Edinson Cavani (U), 73′ Alesandro Diamanti (I).

Tarjeta roja: 110′ Riccardo Montolivo (I).

Tarjetas amarillas: 7’ Maximiliano Pereira (U), 55′ Giorgio Chiellini (I), 61′ Luis Suárez (U), 80′ Riccardo Montolivo (I).

Definición por penales

Diego Forlán (U): atajó Gianluigi Buffón (I); Alberto Aquilani (I): gol;  Edinson Cavani (U): (gol); Stephan El Shaarawy (I): gol; Luis Suárez (U): gol; Mattia De Sciglio (I): atajó Fernando Mulsera (U); Martín Cáceres (U): atajó Gianluigi Buffon (I); Emanuele Giaccherini (I): gol; Walter Gargano (U): atajó Gianluigi Buffón (I).

Fuente: www.tenfield.com.uy

miércoles, 26 de junio de 2013

Luís Suarez “Fuimos superiores”

Tras el partido, Luis Suárez se fue dolido por cómo perdió Uruguay contra Brasil en Belo Horizonte y dejó en claro que esto es muy importante de cara al futuro de La Celeste.“Duele perder de esta forma porque corrimos muchísimo y nunca lo dimos por perdido a pesar de ir perdiendo.

En ningún momento sufrimos y no dijimos ‘que no nos caguen más a pelotazos’”, dijo el delantero uruguayo.

Suárez, que no se hizo presente en el marcador, pero que hizo un desgaste enorme, agregó que “creo que teníamos jugadores para presionar bien arriba y no le dejamos contrala la pelota en el medio de la cancha. Demostramos un gran esfuerzo y una gran jerarquía. Vimos al Uruguay que todos queríamos ver a pesar de no haber ganado”.

Ahora Uruguay jugará el partido por el tercer puesto de la Copa de las Confederaciones y Suárez dijo al respecto lo siguiente: “La actitud del próximo partido tiene que ser la misma.

Tenemos que cambiar algunas cosas que hoy no hicimos para hacerlas el próximo partido. Esperemos que esto sea de beneficio para nosotros para el futuro. Las Eliminatorias son totalmente diferentes a esto, pero lo tenemos que tomar como un aprendizaje”.

“España fue más que Brasil para nosotros. Nos arrinconaron y tuvieron la pelota todo el partido. Hoy nosotros. Hoy nosotros llegamos a ser más y complicamos bastante a Brasil”, concluyó diciendo Suárez.

Fuente: www.ovacion.com.uy

Quedamos cerca.. cerquita!!!

Gol de Brasil, Paulinho de cabeza, a los 86′, y Uruguay  pierde 2:1 en el Mineirao de Belo Horizonte.  Julio César le atajó un penal a Diego Forlán, a los 14′ del primer tiempo.

COPA CONFEDERACIONES 2013

SEMIFINALES

BRASIL 2:1 URUGUAY

Cancha: Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Juez: Enrique Osses. Líneas: Carlos Astroza y Sergio Román (terna de Chile).

BRASIL: Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luis Gustavo, Paulinho, Oscar (72′ Hernanes), Hulk (64′ Bernard), Neymar (90′ Dante) y Fred. Director técnico: Luiz Felipe Scolari.

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Alvaro González (83′ Walter Gargano), Egidio Arévalo Ríos,  Cristian Rodríguez, Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

Goles: 40′ Fred (B), 48′ Edinson Cavani (U), 86′ Paulinho (B).

Tarjetas amarillas: 13′ David Luiz (B), 20′ Edinson Cavani (U), 39′ Luiz Gustavo (B), 74′ Alvaro González (U), 75′ Marcelo (B).

Incidencia: A los 14′, Julio César (B) le atajó un tiro penal a Diego Forlán (U).


domingo, 23 de junio de 2013

Histórico Uruguay, Abel se lució como nunca (Uruguay 8 - 0 Thaiti)

Abel Hernandez hizo 4 frente a thaiti
Luis entró a los 69' y metió dos goles en el 8-0 sobre Tahití. Así, llegó a 35 y se convirtió en el máximo goleador de la historia con la Celeste, superando por uno a Diego Forlán.

URUGUAY 8-0 TAHITÍ

Estadio: Arena Pernambuco (Recife)

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal)

Uruguay: Martín Silva; Matías Aguirregaray, Sebastián Coates, Andrés Scotti, Álvaro Pereira; Sebastián Eguren, Diego Pérez, Walter Gargano; Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez| (69' Luis Suárez) y Abel Hernández. DT: Óscar Tabárez.

Tahití: Gilbert Meriel; Marama Vahirua,Teheivarii Ludivion, Henri Carone; Nicolas Vallar, Steevy Chong Hue, Lorenzo Tehau, Ricky Aitmai (52' Eson Lemaire); Jonathan Tehau (71' Stanley Atani) y Vincent Simon. DT: Eddy Etaeta.


Goles: 1', 23', 45' y 68' —penal— Hernández (U), 26' D. Pérez (U), 60' Lodeiro (U), 81' y 89' Suárez (U)

Expulsado: 50' Scotti (U)

Incidencia: 49' Scotti (U) falló un penal

Fuente: www.ovacion.com.uy

jueves, 20 de junio de 2013

¿Pasaje a la semifinal? (Uruguay 2 - 1 Nigeria)

Festejo uruguayo en el Estadio Fonte Nova de Bahía, 2:1 a Nigeria por el Grupo B de la Copa de las Confederaciones. Grito de gol de Diego Lugano en la apertura  golazo de Diego Forlán.
El grito uruguayo atronó el Fonte Nova de Bahía. Abrazos del Maestro Tabárez y sus asistentes del cuerpo técnico, de los jugadores y los hinchas en el Estadio donde la Celeste tiene historia. La cabeza del gran “Pato” Aguilera en el ’83 a la actualidad donde el capitán Diego Lugano cruzó la cancha en la apertura y Diego Forlán revivió su talento en el golazo y el juego. 2:1 a Nigeria en un partido intenso, para disfrutar y soñar en la Copa de las Confederaciones.

La Celeste de blanco ganó y expuso méritos. El notable inicio y el desequilibrio de Lugano en el rol de atacante se elaboró desde la decisión.  ¿La incertidumbre posterior? Nigeria reaccionó y encendió todas las alarmas. Sin embargo, en el segundo tiempo, el equipo de Tabárez presentó mayor balance. El golazo de Forlán sacudió el partido. ¿La angustia del final? Eterna como el tiempo. ¿Acaso en todos los triunfos importantes no pasamos sobresaltos?

EL ATAQUE Y LA REACCION DE NIGERIA


El comienzo de la Selección ilusionó a todos. Veinte minutos de alto vuelo. Ambicioso en el esquema, de la teoría a la práctica. Línea de tres atrás, laterales volantes y el tridente arriba. Forlán, Suárez y Cavani. El “bombazo” de “Cebolla” Rodríguez se asoció al arranque explosivo.

Nigeria se sorprendió. Ni siquiera la condición física opuso resistencia.  El capitán Diego Lugano sorprendió en el área y definió de zurda a la red en la gran jugada previa. Centro de Forlán, Cavani intentó un taco que no alcanzó a conectar y Lugano descargó el grito de gol.

Suárez armó una acción de su sello en la izquierda y acechó el arco. El panorama alentador se desvirtuó. El equipo africano minimizó los espacios que concedió y explotó todas sus virtudes. Juego asociado y por los extremos. Exigió a Muslera y encendió la alerta.

El golazo sensacional de Mikel –figura del Chelsea- decidió rápido en espacios reducidos. Se sacó de encima a Lugano y ejecutó arriba, imposible para Muslera. El arquero, en la acción siguiente, sacó una pelota colosal en gran reacción. El cabezazo en caída parecía muy difícil de desviar. Muslera dio dos pasos atrás y evitó el segundo contra el ángulo superior derecho.

SOLIDEZ DEFENSIVA

Uruguay mostró solidez defensiva en el segundo capítulo. Arévalo Ríos y Cáceres en el fondo, puntos altos en el esquema colectivo. No hubo huecos pese a la presión de Nigeria. El elenco verde no llegó con tanta simpleza.

La gran obra de Suárez y Cavani construyó el golazo de Forlán. El histórico goleador, en su presentación N°100, con la camiseta gloriosa, celebró a corazón abierto. Exhibió la película de su mejor versión. Protagonista en la producción ofensiva, vía contragolpe y eficaz.

Cavani dispuso dos llegadas netas. Suárez trabajó para sus compañeros. Nigeria se acercó al final. Coates y “Palito” Pereira sumados a la fortaleza. Nigeria insistió y en el quinto minuto adicional, entre Muslera y la posición adelantada, se calmaron todos los nervios. Uruguay se abrazó a la resonante victoria.

COPA DE LAS CONFEDERACIONES 2013

GRUPO “B”

SEGUNDA FECHA

URUGUAY 2:1 NIGERIA

Cancha: Estadio Arena Fonte Nova de Bahía (Brasil).

Juez: Bjon Kulpers. Líneas: Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra (terna de Holanda).

URUGUAY: Fernando Muslera, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (87′ Alvaro Pereira), Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez (81′ Sebastián Coates). Director técnico: Oscar Tabárez.

NIGERIA: Vincent Enyeama, Efe Ambrose, Godfrey Oboabona, Kenneth Omeruo, Uwa Echiejile, Jhon Ogu, Fegor Ogude (65′ Sunday Mba), John Obi Mikel, Nnamdi Oduamadi (44′ Michael Babatunde), Ahmed Musa y Browne Ideye (73′ Joseph Apkala). Director técnico: Stephen Keshi.

Goles: 19′ Diego Lugano (U), 37′ John Obi Mikel (N), 51′ Diego Forlán (U).

Tarjetas amarillas: 59′ Michael Babatunde (N), 74′ Joseph Apkala (N), 79′ Diego Lugano (U), 84′ Sebastián Coates (U).

Aquí el golazo de Diego!



Fuente: www.tenfield.com.uy

domingo, 16 de junio de 2013

Como era de esperar... el golazo del Suarez!

La selección española derrotó 2 - 1 a Uruguay en un partido en el que demsotró ser muy superior al equipo dirigido por Oscar Tabárez. Sobre el final del partido llegó el golazo de Luis Suárez que lo coloca como máximo goleador de la selección uruguaya con 33 tantos junto a Diego Forlán.

España aplastó a Uruguay tanto en juego como en posesión de pelota. La Celeste corrió de atrás durante todo el partido y jamás puedo generar juego hasta el ingreso de Nicolás Lodeiro en la segunda parte que al menos intentó conectar con los de arriba.

El equipo de Del Bosque mostró lo que lo caracteriza. Posesión de pelota, movilidad constante de los volantes y eficacia en el área rival. El “Tiki – Taka” español desesperó a los jugadores uruguayos que por momentos recurrió al juego brusco para frenar al rival y aprovechar a tomar un poco de aire.

A las carencias ofensivas de Uruguay se le sumó la imprecisión en los pases y la incapacidad de poder hacerse con el control de la pelota que siempre estuvo en los pies del rival.

Pedro marcó el primero con un remate desde afuera del área que rebotó en Diego Lugano y descolocó a Fernando Muslera.

El gol potenció más las diferencias entre ambas selecciones y España siguió controlando y dominando el partido. Fábregas asistió de forma notable a Roberto Soldado que con una buena definición puso el segundo y bajó el telón del partido.

En el segundo tiempo el trámite fue más de lo mismo. España controló el juego, generó varias situaciones de gol y Uruguay miró cada cinco minutos el reloj esperando que llegue el pitazo final.


Sin embargo a los 87´, Luis Suárez que no tuvo un buen partido, ejecutó de forma magistral un tiro libre y marcó el descuento para la selección uruguaya.

El salteño anotó su gol número 33 con la casaca celeste, igualando la marca histórica de Diego Forlán. La diferencia es que Suárez precisó 65 partidos mientras que el jugador del Inter de Porto Alegre necesitó 99 encuentros.

Uruguay  quiso pero no pudo, intentó ponerle rebeldía pero no alcanzó. España superó al seleccionado uruguayo de principio a fin y fue el justo ganador.

La revancha para el equipo de Tabárez será el próximo jueves cuando enfrente a Nigeria en un partido que será clave para clasificar a la siguiente ronda de la Copa de las Confederaciones.
Estadio: Arena Pernambuco - Recife.

Árbitro: Yuichi Nishimura.

Asistentes: Toru Sagara y Toshiyuki Nagi

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Gastón Ramírez(46´Alvaro González), Diego Pérez(68´Diego Forlán), Walter Gargano(62´Nicolás Lodeiro), Cristian Rodríguez; Luis Suárez, Edinson Cavani.

DT: Oscar Tabárez

España: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández(75´Javi Martínez), Pedro(80´Juan Manuel Mata), Cesc Fábregas(64´Santi Cazorla); Roberto Soldado.

DT: Vicente Del Bosque

GOLES: 19´Pedro (E), 32´ Roberto Soldado (E), 87´ Luis Suárez (U)

Amarillas: Edinson Cavani (U), Diego Lugano (U), Gerard Piqué (E), Álvaro Arbeloa (E)

Aquí el golazo de Luisito!


Fuente: www.ovaciondigital.com.uy
              www.extremista.com.ar

sábado, 15 de junio de 2013

Suarez si, Forlan no (Uruguay vs España, Copa Confederaciones 2013)

Uruguay volvió a entrenar en Sport Recife. Lo hizo a puertas cerradas, pero todo indica que Tabárez tiene el equipo y hará un único cambio con relación al once de Puerto Ordaz.

Uruguay volvió a entrenar esta mañana en el Centro Deportivo Sport Club Recife. Lo hizo a puertas cerradas, pero todos los indicios indican que se mantiene un único cambio con respecto al once que triunfó en Venezuela: Luis Suárez ingresará por Diego Forlán.



De confirmarse esto, la selección jugará con: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Gastón Ramírez, Walter Gargano, Diego Pérez, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.



Más tarde, en el Mar Hotel, Walter Gargano y Cristían Rodríguez brindaron una conferencia de prensa, donde los jugadores no revelaron cuál será el equipo que el entrenador parará ante España, aunque dejaron  ver ciertos indicios.



"Luis (Suárez) y Edinson (Cavani) están viviendo un momento espectacular. Son grandes jugadores, están pasando un momento especial ambos y espero que lo puedan aprovechar con la selección", declaró el volante del Internazionale de Milan.



Sobre la posibilidad de mantenerse en el once, Gargano fue ambiguo: "Uno está siempre a disposición para jugar y para aprovechar la oportunidad. El otro día me tocó porque estaba suspendido el 'Cacha' (Egidio Arévalo Ríos). Uno está para dar una mano y espero poder jugar, que es lo que deseamos todos".



El "Cebolla", por su parte, afirmó que Uruguay se toma el torneo en serio —"para nosotros no hay partidos amistoso"— y no para probar variantes, aunque se animó a dar su táctica para enfrentar a España.



"Va a ser un partido como el que jugamos en Qatar", expresó el lacazino. "Sabiendo la clase de jugadores que tienen, con mucho toque de balón, en lo personal metería más gente de marca porque ellos se conocen de memoria y es muy difícil jugarles".



Uruguay reconocerá esta noche (19.45) el estadio Arena Pernambuco. En sus instalaciones, Óscar Tabárez brindará una nueva conferencia de prensa.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

martes, 11 de junio de 2013

Nos tomamos todo el vino (Venezuela 0 - 1 Uruguay)

Uruguay venció 1:0 a Venezuela, en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Cancha: Estadio Cachamay de Puerto Ordaz (Venezuela).

Juez: Paulo Oliveira. Líneas: Altemir Hausmann y Kleber Gil. Cuarto árbitro: Francisco Nascimento (Cuarteta de Brasil).

VENEZUELA: Dani Hernández, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero (57′ Luis Manuel Seijas), Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango, César González, Frank Feltscher (56′ Fernando Aristeguieta) y Salomón Rondón. Director técnico: César Farías. Suplentes: Renny Vega, Leonardo Morales, Rolf Feltscher, Angel Flores, Nicolás Fedor, Evelio Hernández, Mario Rondón, Grenddy Perozo y Alexander González.

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez (75′ Sebastián Eguren), Walter Gargano, Cristian Rodríguez (84′ Alvaro Pereira), Gastón Ramírez (59′ Alvaro González), Diego Forlán y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Martín Silva, Juan Castillo, Andrés Scotti, Sebastián Coates, Matías Aguirregaray, Nicolás Lodeiro, Abel Hernández y Christian Stuani.

GOL: 27′ Edinson Cavani (U).

Expulsado: 84′ Tomás Rincón (V).

Tarjetas amarillas: 45′ Franklin Lucena (V), 62′ Martín Cáceres (U) y Tomás Rincón (V), 67′ Diego Lugano (U), 73′ Diego Pérez (U), 82′ Fernando Aristeguieta (V), 85′ Sebastián Eguren (U).

Venezuela 0 - 1 Uruguay. Mejores momentos:

Fuente: www.tenfield.com.uy

lunes, 10 de junio de 2013

Ya está todo confirmado para mañana! (Venezuela vs Uruguay)

Oscar Tabárez, con equipo definido para la final ante Venezuela… Mantiene la clásica y habitual integración de la línea final, Diego “Ruso” Pérez pasa a ser acompañado por Walter Gargano y “Cebolla” Rodríguez, en el mediocampo y Gastón Ramírez, de enganche con la misión de generar el fútbol ofensivo para que Diego Forlán y Edinson Cavani, exploten en la red contraria.

El once titular celeste… Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez, Diego Forlán y Edinson Cavani.

En el banco… Martín Silva, Juan Castillo, Andrés Scotti, Sebastián Coates, Matías Aguirregaray, Alvaro González, Alvaro Pereira, Sebastián Eguren, Nicolás Lodeiro, Abel Hernández y Christian Stuani,  son los once jugadores que estarán en el banco de suplentes.


La tribuna techada del campo de juego del Centro Portugués.

En el Centro Portugués… Los celestes le pusieron punto final a su preparación, el lunes por la tarde, entrenándose a puertas cerradas en el complejo deportivo del Centro Portugués de Puerto Ordaz. Lejos de miradas indiscretas, bajo sofocante temperatura y gran porcentaje de humedad, el cuerpo técnico ordenó un trabajo físico supervisado por el profesor José Herrera, para culminar con ensayo de jugadas de pelota quieta. Todo transcurrió con absoluta normalidad, bajo estrictas medidas de seguridad que impidió a las hinchas venezolanos hacerse presentes en las instalaciones del polideportivo de la colonia de residentes portugueses.

Amarillas… Cuatro titulares y tres suplentes ante Venezuela, en zona de riesgo “amarillo”: Diego Godín, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez, Alvaro Pereira, Alvaro González y Matías Aguirregaray, amonestados y en “capilla”. Alejandro Silva, con una tarjeta amarilla en su haber, se encuentra lesionado y fuera del plantel.

Suspendidos… Luis Suárez y Egidio Arévalo Ríos, suspendidos, por acumulación de dos tarjetas amarillas, quedan fuera del partido ante Venezuela. Vuelven ante Perú por eliminatorias.


Uruguay por un triunfo mundial en Puerto Ordaz.

Fuente: www.tenfield.com.uy

domingo, 9 de junio de 2013

Venezuela vs Uruguay (Previa Eliminatorias Brasil 2014 )

La Selección de Uruguay arribó a Puerto Ordaz, algo más que un punto de llegada, como es establecerse y enfrentarse el martes a Venezuela. deberá reverdecer sus instintos, revitalizar las esperanzas de clasificación al Mundial Brasil 2014, ante un adversario que espera con dientes apretados, porque, al igual que nosotros, sabe que este enfrentamiento estaría bifurcando los caminos de las posibilidades concretas.Si bien la partida fue normal, una imagen de concentración invadió a todos, tanto jugadores, cuerpo técnico o quienes, simplemente, su subieron al avión con fines de informar o acompañar. La Celeste está en Puerto Ordaz y el martes, frente a Venezuela,  se juega una parada trascendente por las Eliminatorias.

La imagen se agigantó ya en vuelo, cuando todo se normalizó. Cuando las computadoras, en algunos casos, como el de Diego Forlán, abrieron la posibilidad de concentrarse, de poner la mente fija en algún otro objetivo que no sea el fútbol, por aquello de no jugarlo muchas veces antes de encarar la realidad de los noventa minutos.

Viajaron 24 seleccionados… Los integrantes del cuerpo técnico y los futbolistas cumplieron el régimen de concentración en el complejo deportivo de la AUF.  Por la mañana un movimiento muy liviano, para poner rumbo al aeropuerto. Los veinticuatro jugadores que integran el plantel, son: Fernando Muslera, Martín Silva, Juan Castillo, Diego Lugano, Diego Godín, Andrés Scotti, Martín Cáceres, Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, Matías Aguirregaray, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Alvaro Pereira, Walter Gargano, Sebastián Eguren, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Diego Forlán, Edinson Cavani, Abel Hernández, Christian Stuani y Luis Suárez.

Adelantado… El Dr. Eduardo Belza los recibió en el Hotel Rasil. El gerente deportivo de la AUF, viajó con anticipación para definir aspectos de seguridad y logística referentes a la estadía de la selección en Puerto Ordaz.

El equipo… De acuerdo al último movimiento frente a un equipo de la Mutual, la formación de Uruguay para el martes frente a Venezuela será con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez, Diego Forlán y Edinson Cavani.

Stuani… Christian Stuani ocupará un lugar en el banco de suplentes frente a Venezuela. Tras el partido en Puerto Ordaz, el próximo miércoles continuará viaje junto a la delegación con destino a Recife. Ya en Brasil será liberado y comenzará con su período de licencia.

Suspendidos… Luis Suárez y Egidio Arévalo Ríos, suspendidos, por acumulación de dos tarjetas amarillas, quedan afuera del partido ante Venezuela.

Amarillas… Ocho celestes se encuentran en zona de riesgo “amarillo”: Diego Godín, Alvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Alvaro González, Gastón Ramírez, Walter Gargano, Matías Aguirregaray y Alejandro Silva (lesionado, fuera del plantel), amonestados y en “capilla”.

El camino hacia la ilusión llegó a Venezuela. La Celeste en viaje a su sueño mundial.

Fuente: www.tenfield.com.uy

miércoles, 5 de junio de 2013

Al fin rompimos el 0 (Uruguay 1 - 0 Francia)

Uruguay venció a Francia con golazo de Luis Suárez
Tras un muy buen pase de Maxi Pereira, el salteño ingresó al área y definió con tres dedos, al segundo palo del arquero francés para decretar el 1 a 0 parcial.
Luis Suarez marcó un golazo para la victoria celeste
El equipo dirigido por Osca Tabárez comenzó presionando a Francia en tres cuartos de cancha y complicó al elenco galo. Hasta los 20´del primer tiempo, el equipo celeste jugó bien, con criterio, el balón se movió de izquierda a derecha. Lo que sí faltó fue el golpe final, Forlán no estuvo fino con la pelota y Cavani no fue bien habilitado.

Pero los franceses se despertaron del letargo, comenzaron con contras bien comandadas por Valbuena y finalizaron el primer tiempo dominando a Uruguay. Fernando Muslera fue la gran figura, con grandes atajadas hizo que el partido se mantuviera 0 a 0.

El delantero francés Payet las quiso todas, y cuando las tuvo remató con criterio. Fue el más peligroso.

Alineaciones:

Uruguay: 1 Muslera; 2 Lugano, 4 Coates, 22 Cáceres; 16 M. Pereira, 5 Gargano, 17 A. Ríos, 6 A. Pereira, 14 Lodeiro; 10 Forlán y 21 Cavani. DT: Oscar Tabárez.


Francia: 16 Mandanda; 15 Sagna 21 Koscielny, 13 Mangala, 22 Tremoulinas; 20 Capoue, 12 Matuidi, 7 Payet; 8 Valbuena; 17 Gourcuff y 9 Giroud. DT: D. Deschamps.

Amarillas: Maximiliano Pereira (U)

Gol: Luis Suárez 49´

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

Uruguay vs Francia, todo listo!!!! (16:00 Hs de Uruguay)

Cuatro partidos sin goles acumulan galos y uruguayos: dos mundiales y dos amistosos en Francia.
Los antecedentes no prometen espectáculo. Si la paridad está casi garantida entre Francia y Uruguay, los últimos juegos hacen temer noventa minutos frustrantes: galos y uruguayos arrastran cuatro empates 0-0 consecutivos.

La saga de “resultados perfectos” –un partido sin goles es un partido sin errores, afirman algunos sarcásticos – comenzó en el Mundial 2002.

El partido se desarrolló en Busan bajo el arbitraje del mexicano Felipe Ramos, quien a los 25 minutos expulsó por roja directa a Thierry Henry, quien le metió un criminal “planchazo” a Marcelo Romero. Pese a que se trataba de la selección campeona del mundo -con todas sus figuras menos el lesionado Zinedine Zidane- y un interesante Uruguay dirigido por Víctor Púa –con Álvaro Recoba como figura- el partido se recuerda más por el juego brusco y la polémica detrás de la decisión del “Chino” de rematar al arco tras eludir a Fabian Barthez en lugar de asistir a Sebastián Abreu, con quien se rumoreaba estaba enemistado.

El próximo encuentro fue de carácter amistoso: se jugó en el Stade de France de Saint-Denis el 19 de noviembre de 2008. Uruguay, ya dirigido por Óscar Washington Tabárez, intercambió débiles ataques con el de Raymond Domenech. La oportunidad más clara la tuvo Cristian Rodríguez, quien ingresó al área con la pelota dominada, pero remató muy desviado. Tanto Tabárez como Raymond Domenech aprovecharon para darle minutos a varios jugadores dado que , como hoy, se encontraban en medio de las eliminatorias para el próximo mundial.

El Mundial los volvió a reunir en el Grupo A de Sudáfrica 2010. El 11 de junio, en Ciudad del Cabo, franceses y uruguayos hicieron su debut con un 0 a 0 muy pobre, donde se destacan la gran atajada de Fernando Muslera al tiro libre de Yohann Gourcuff, la chance que no pudo aprovechar Diego Forlán y el ingreso de Nicolás Lodeiro, que en 18 minutos recibió dos amarillas. Francia lanzó 18 tiros y Uruguay sólo 7, aunque ambos encontraron el arco únicamente en tres ocasiones. El partido terminaría siendo el peor de Uruguay en una copa fantástica.

El último choque se dio el 15 de agosto de 2012 Le Havre, otro 0-0 que le sirvió a Uruguay para extender un invicto (18 partidos entonces) que ya era de récords. La selección de Tabárez jugó sin múltiples titulares: Luis Suárez, Edinson Cavani, Egidio Arévalo Ríos y Martín Cáceres, además de la ausencia de Gastón Ramírez.


Antes de la racha de 0-0 hubo goles y un triunfo para cada lado.

El de la Celeste fue mundialista. Fue en el Mundial de Inglaterra 1966, el 15 de julio, en Londres. Uruguay venció en la fase de grupos a Francia por 2 a 1. Los tantos celestes fueron anotados por Pedro Rocha y Julio Cortés. El de Francia, que abrió el marcador, fue anotado por Héctor de Bourgoing. Uruguay alcanzaría los cuartos de final donde sería eliminado por Alemania.

El triunfo francés llegó en París, durante la Copa Artemio Franchi, el 21 de agosto de 1985, cuando los galos eran los campeones de Europa. El “fútbol champaña”, con el denominado “cuadrado mágico” (Michel Platini, Jean Tigana, Alain Giresse, Luis Fernandez), era la sensación del fútbol mundial en aquella época de fantásticas selecciones. Uruguay no se quedaba atrás: era la campeona de América (1983) y tenía a sus figuras, como Enzo Francescoli, quien un año después pasaría a jugar al fútbol francés. Los galos vencieron 2-0 con tantos de Dominique Rocheteau y José Touré.

Más atrás, previo a la creación de la FIFA, a Francia le tocó sufrir la máquina olímpica celeste, que lo apabulló 5-1, en París, durante los Juegos Olímpicos de 1924. Héctor Scarone (2), Pedro Petrone (2) y Ángel Romano anotaron para los futuros campeones.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy