domingo, 31 de marzo de 2013

Se viene Venezuela (Eliminatorias Brasil 2014)


Complicado para Uruguay, eso es lo que suena en todos lados cuando preguntan si clasificamos a Brasil 2014 o no. Solo se habla del técnico y algunos jugadores, ahora nadie sirve para jugar en nuestra selección. El tema es que no solo hay que hablar, también hay que poner ejemplos. ¿Que jugador realmente merece estar convocado que no este?... hay que recordar que no se puede llamar a 50 jugadores. Estar de acuerdo con la formación o convocaciones es cuestionable, de todas formas creemos que el tema principal no es ese, a esta altura es algo psicológico y emocional, por supuesto sumado a el bajón futbolístico normal que todo equipo. Se le ha perdido mucha credibilidad a Uruguay. Si analizamos los últimos partidos, los goles que nos hacen son errores defensivos nuestros y no tanto virtud de los atacantes. Ahora lo mejor para nuestro técnico y jugadores es dejar todo esto atrás olvidarse de todos comentarios negativos y solo planificar un partido "perfecto" ante la selección vinotinto.

Quizá lo que mas hay que mejorar es la defensa, los goles con los grandes delanteros que tenemos van a llegar sin duda, pero hay que ordenarse atrás y recordar que presionar desde adelante hacia atrás es la mejor manera de que el rival se equivoque, así no solo tenes mas la pelota sino que también aumentamos las posibilidades de que tanto Suarez como Cavani puedan marcar en el arco rival.
Desde aquí siempre confiamos en esta selección y no nos olvidamos de lo que nos dieron, por supuesto que tampoco nos conformamos solo con eso, porque Uruguay esta para mucho mas. Ojala que se de mas allá del sufrimiento la clasificación al mundial, estamos seguros que después de llegar ahí todo cambiara.

Fuerza jugadores! vamos la celeste, vamos que se puede!


NotiCelestes®

Accidente fatal en la Vuelta Ciclista


Falleció Marcelo Gracés tras accidentarse en la Vuelta Ciclista. Se le rompió el manubrio de la bicicleta y fue atropellado por una moto de tránsito de la Intendencia de Montevideo. Falleció tras ingresar en la Española.
 El ciclista Marcelo Gracés del Club Fénix falleció tras protagonizar un grave accidente de tránsito mientras se disputaba la última etapa de la 70ª Vuelta Ciclista del Uruguay. El siniestro se produjo en la mañana de este domingo en la Rambla Armenia y Juan María Pérez cuando se le rompió el manubrio de la bicicleta, perdió el equilibrio cruzó de senda e impactó de frente con una moto de Tránsito de la Intendencia de Montevideo.Gracés fue trasladado de urgencia a la Asociación Española donde falleció minutos después. Sufrió graves heridas en el cráneo y perdió mucha sangre. Testigos del accidente aseguraron a Subrayado que la ambulancia demoró más de 15 minutos en llegar al lugar para asistir a Gracés. Dante Baca, segundo comisario general de la Vuelta Ciclista, dijo en Punto Penal, que la etapa de este domingo quedó anulada por razones de fuerza mayor por no estar dadas las condiciones de seguridad en el circuito. “Los resultados quedan como hasta el sábado”, anunció Baca.

Fuente: www.subrayado.com.uy

viernes, 29 de marzo de 2013

Se viene la Sub 17 (Sudamericano Sub-17 Argentina 2013)


El cuerpo técnico de la selección sub 17 dio a conocer el plantel definitivo de 23 futbolistas que participarán en el torneo Sudamericano sub 17 del 2 al 28 de abril en Argentina.
Uruguay viajará el próximo domingo 31 de marzo rumbo a Mendoza, ciudad en donde se disputa íntegramente la serie B, grupo que incluye a Uruguay, Brasil, Chile, Perú y Bolivia. El miércoles 3 de abril Uruguay debutará en el certamen frente a Perú a las 17:05h.


Plantel de futbolistas convocados para el Sudamericano sub 17:

ACOSTA  MACHADO, Franco (C.A. Fénix)
AVILA MARTINEZ , Darwin Nicolás (C.A. Peñarol)
BENITEZ  ALBARRACIN, Marcio  Alejandro (C.Nacional de F.)
BREGONIS MUNDO, Juan Joel (C. Nacional de F.)
BUSCHIAZZO  MOREL, Fabrizio (C.A. Peñarol)
CABRERA  GALAIN, Maicol Gabriel (C. Nacional de F.)
CARDOZO, Thiago (C.A. Peñarol)
COSTA  ALVEZ , Wesley  Damián (C.A. Peñarol)
D’ALBENAS REYES, Luis Francis  (C.A. River Plate)
ETCHEVERRY  MENDOZA, José  Enrique (Defensor Sporting C.)
FABER  CHEVALIER, Gastón (Danubio F.C.)
GONZALEZ  DA LUZ, Emanuel Franco (Liverpool F.C.)
GONZÁLEZ MACIEL, Pablo Matías (Liverpool F.C.)
GONZALEZ  ORTIZ,  Elías  Ezequel (C.A. River Plate)
LARREA  ALZAMENDI, Kevin  Axel (Defensor Sporting C.)
LATORRE  BOVIO, Gonzalo José (C.A. Peñarol)
MARTILOTTA  CALLORDA, Aldo  Rodrigo (Danubio F.C.)
MENDEZ  OLIVERA,  Alan Kevin (C.A. Peñarol)
OSPITALECHE  HERNANDEZ, Facundo (Defensor Sporting C.)
PINTOS AMOROSO, Jhon Harold (Liverpool F.C.)
PIZZICHILLO FERNANDEZ, Franco Nicolás (Defensor  Sporting C.)
SILVA SCHEEFFER, Facundo Ariel (Danubio F.C.)
TABEIRA  ARRUA, Federico Nicolas (C.A. Atenas)



   

Fuente: www.auf.org.uy
         www.tenfield.com.uy

miércoles, 27 de marzo de 2013

La celeste desde la Copa América hasta hoy

Cuando Diego Lugano se subió al punto más alto del podio para levantar la Copa América número 15 de Uruguay fue como un simbolismo. Allí, el capitán estuvo en lo más alto y la Selección también. Y bien es sabido que, cuando uno llega a lo más alto, a partir de ahí el camino es todo en bajada. La selección celeste lo está recorriendo.
Desde entonces la cosecha de Uruguay ha sido muy mala. Todo el mundo futbolístico estaba convencido, y con razón, de que el elenco dirigido por el maestro Tabárez tenía un lugar reservado en Brasil 2014. Era hasta entonces el seleccionado sudamericano con mejor rendimiento. La realidad hoy, 12 fechas después del inicio de las Eliminatorias, es muy distinta y la incredulidad de ver a la Celeste en el sexto lugar entre nueve es mayúscula.
Desde que se inició la Eliminatoria el saldo es absolutamente negativo. La gráfica de rendimiento va en declive, porque Uruguay ganó tres partidos (todos de local), empató cuatro y perdió los restantes cuatro. Con 13 puntos sobre 36 disputados, sólo 2 de los últimos 18 y con la valla más vencida (21 goles), la clasificación está más que comprometida. En realidad, el campeón de América tiene un pie afuera del Mundial.





Fuente: www.ovaciondigital.com.uy
         www.infogr.am



Brasil nos queda mas lejos que Sudáfrica


El entrenador de la Selección uruguaya de fútbol, el "Maestro" Oscar W. Tabárez habló luego del partido que Uruguay perdió ante Chile por 2 a 0.
En dialogo con Juan Carlos Scelza, el "Maestro" indicó que "Estamos sorprendidos, no creíamos que en esta oportunidad íbamos a estar así. El otro día se fueron tres puntos ante Paraguay y hoy nos hicieron el gol en los primeros quince minutos. Cometimos errores, se hizo difícil luego poder remarla".
El juez del partido, el argentino Pitana, se comió una mano chilena dentro del área y no pitó penal: "A mí me pareció que fue mano, no digo que se haya perdido por eso, pero con todo lo que le diste de ventaja, esa posibilidad de gol era buena para revertir el partido". Sin embargo, Tabárez no le da trascendencia al tema arbitral: "el arbitraje no es cuestión de nosotros".
La celeste entró mal a jugar el partido. La defensa cometió muchos errores de desatención: "Después de los quince minutos nos recuperamos en la entrega del balón, peleamos las pelotas quietas. Esto es así, en eso nos tenemos que preocupar, no puede ser. El futbol de elite marca que la parte defensiva y la ofensiva están relacionadas. El futbol de ahora es mucha intensidad, mucha capacidad de carrera, pasar rápido de defensa a ataque, con futbolistas completos. Por eso repito, perdimos la ocasión en el inicio de ponerle límites a Chile, de robarle la pelota más en su cancha".

Tabárez también fue autocrítico con su equipo: "Cuando conseguimos la pelota no tuvimos ni paciencia ni eficacia para asegurarla. En el segundo tiempo tuvimos eso, pero no pudo ser, no llegamos al gol, un tiro en el palo fue lo más cerca que estuvimos".
El futuro es incierto, pero el entrenador de la Celeste sabe que será durísimo: "Nosotros ahora tenemos menos crédito, quedan menos partidos y estamos atrás. Hay que ser autocrítico, (ver) qué cosas están ocurriendo; yo sé lo que tengo entre manos, sé lo que estamos haciendo y lo que queremos seguir construyendo para la selección. Nuestro objetivo ahora no es el cuarto puesto, sino el quinto, que fue el que nos dio el pasaje al Mundial pasado".
La planificación falló en esos primeros minutos, donde se dejó jugar con mucha libertad a Chile, y el entrenador uruguayo así lo entiende: "Cualquier planificación descansa sobre determinadas acciones, y fallamos en esas acciones. Si le facilitamos a un equipo que juega con tres puntas la entrada al área, estamos mal. Por suerte en el aspecto de la marca fuimos mejorando, porque el grupo tiene rebeldía, lucha, pero tenemos problemas futbolísticos".
Para finalizar, Tabárez indicó: "Con el correr de las horas haremos puntualizaciones que tenemos para los futbolistas. El partido con Francia va a ser un buen banco de prueba para el juego Venezuela".

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

viernes, 22 de marzo de 2013

Con el último tampoco pudimos


Uruguay demoró y le costó llegar a la apertura en el marcador. Suárez metió una bolea tremenda y puso el 1 a 0, sin embargo, tres minutos más tarde, la defensa oriental tuvo un grueso error y Benítez definió ante la salida de Muslera. 1 a 1 y a buscar puntos en Chile.
A los 40´ del complemento Paraguay empató el juego con gol de Benítez tras una falla de la defensa celeste.
A los 36´ del complemento apareció Luis Suárez, que con un soberbio latigazo tras centro de Lodeiro puso el 1 a 0 ante Paraguay. El juego es trabado y cortado.
El primer tiempo no fue bueno, fue trabado, cortado y con pocos claros para generar jugadas bien elaboradas.

Paraguay salió a presionar a la celeste desde el inicio y lo hizo bien. Esto provocó fallas en la defensa uruguaya y algunos tiros de esquina a favor del equipo de Pelusso.
Sin embargo, Uruguay salió del letargo y empezó a ganar la mitad de la cancha. Los paraguayos cortaron el juego celeste con faltas y esto generó varios tiros libres con peligro, que tanto Suárez como Forlán no supieron aprovechar.
Forlán lo tuvo de cabeza en una ocasión, pero el balón se fue por encima del travesaño. Suárez tuvo dos chances, una en la que el salteño se metió en la defensa guaraní pero en el último eslabón le quitaron el sueño de llegar al gol. La otra, sobre la hora del primer tiempo, tras un tiro de esquina, el delantero del Liverpool cabeceó la pelota y ésta se perdió cerca del ángulo del arco guaraní.
Lo negativo de este primer capítulo fue la amarilla que recibió Diego "Ruso" Pérez. El volante acumuló dos tarjetas amarillas en la Eliminatoria y se perderá el juego ante Chile.

Aquí los goles del partido


Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

martes, 19 de marzo de 2013

Se viene Paraguay se viene!!


Alvaro “Tata” González, con lugar asegurado en el mediocampo, Alvaro “Palito” Pereira con primera chance en el lateral izquierdo y en el ataque junto al intocable Luis Suárez, de arranque Edinson Cavani, goleador del campeonato italiano y después Diego Forlán…

Oscar Tabárez dio comienzo a los ensayos tácticos. Y colocó cuatro alineaciones diferentes, variando también el sistema táctico, en los cuarenta minutos de duración del primer trabajo de fútbol en toda la cancha, que se dividió en cuatro bloques de diez minutos cada uno.

El primer equipo, en el bloque de inicial de diez minutos, con la figura 4-4-2, alineó con Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Alvaro Pereira en defensa; Alvaro González, Diego Pérez, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez en el mediocampo; Luis Suárez y Edinson Cavani en ataque.

El segundo equipo, repitió la figura 4-4-2, pero apareció con dos cambios, Diego Forlán por Edinson Cavani y Alejandro Silva por Alvaro Pereira, formando con Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Alejandro Silva en defensa; Alvaro González, Diego Pérez, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez en el mediocampo; Luis Suárez y Diego Forlán en ataque.

El tercer equipo, apareció con cambios de jugadores y de sistema, que pasó a ser 3-5-2. Andrés Scotti en la línea final de tres defensiva y Maxi Pereira al mediocampo. La formación fue con Fernando Muslera en el arco; Diego Godín, Diego Lugano, Andrés Scotti en defensa; Maximiliano Pereira, Alvaro González, Diego Pérez, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez en el mediocampo; Luis Suárez y Diego Forlán en ataque.

El equipo final, en el último bloque de diez minutos, volvió al tridente ofensivo: Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani, con la clásica figura 4-3-3. “Palito” Pereira retornó al lateral izquierdo, Diego Pérez dejó su lugar a Gastón Ramírez, quedando fuera “Cebolla” Rodríguez. En cancha, aparecieron Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Alvaro Pereira en defensa; Alvaro González, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro en el mediocampo; Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani en ataque.

El Maestro, por la general, el equipo que coloca de arranque en el primer trabajo táctico, es el que después siempre confirma y aparece en cancha…

Fuente: www.tenfield.com.uy

miércoles, 13 de marzo de 2013

No hay otro delantero como nuestro Luís


"Suárez es nuestro Messi"

José Enrique comparó el valor de Luis Suárez para Liverpool con el que tiene Lionel Messi para Barcelona. Además, recordó lo que era jugar con Diego Forlán: "Nos entendíamos muy bien".
Con 29 goles en la temporada inglesa —liga y copas— cualquier elogio a Suárez se queda corto . Sin embargo, esto no amedrenta a sus compañeros.
"Es como en Barcelona", explicó el lateral español. "El primer jugador que ellos buscan cuando el partido está en contra es a Messi porque saben que puede hacer algo. Luis es igual. Yo lo busco porque sé que puede hacer algo diferente".
El ex-Villarreal, quien asistió a Suárez en su último gol, ante Tottenham, afirma que con el goleador se entiende "bien".
"En el partido la primera persona que busco es a Luis", agregó. "Él siempre hace un movimiento y yo intento ponerle la pelota donde la necesita para hacer el resto. Es muy fácil entenderse con él. Es nuestro mejor jugador y puede generar situaciones de la nada".
"Los buenos jugadores se entienden. Cuando estaba en Villarreal con Forlán también me conectaba muy bien", recordó.
Liverpool volverá a jugar este sábado por la Premier League. Su rival será el Southampton de Gastón Ramírez.


Liverpool quiere un premio para Suárez

Sin posibilidades de títulos colectivos, Liverpool ha comenzado su campaña por los individuales, en especial el de Futbolista del Año para Luis Suárez. "No hay duda que Luis lo debe ganar", expresó el ex Liverpool Jamie Redknapp.
Goleador de la Premier League con 22 tantos, el caso de Suárez tiene un enorme argumento que Redknapp , hoy devenido en periodista de Sky Sports y editorialista del Daily Mail, explicó: "¿Podrías imaginarte lo que sería de Liverpool sin sus goles y sus actuaciones explosivas?".
Suárez lleva 29 goles en todas las competencias inglesas, pero Liverpool terminará el año sin festejos. Hoy está lejos en la Premier, ocupando el sexto puesto y luchando por clasificar a las copas internacionales.
"Suáez está jugando con un equipo todavía en desarrollo y los ha cargado durante toda la temporada", continuó Redknapp, quien jugó 237 partidos con los "Reds" y es hijo del famoso entrenador Harry Redknapp, hoy en el QPR.

"Si él no gana el premio de los jguadores, entonces debe ganar el que votan los periodistas", agregó. "Si estamos reconociendo la genialidad, él debe ganar uno de los dos, ¿no?".

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy


viernes, 1 de marzo de 2013

Los Teros a Rusia


Tras la clasificación al Mundial de Rusia obtenida el fin de semana en el Sudamericano de Rio de Janeiro, Los Teros VII conocieron ayer a sus rivales en el torneo que se disputará en Moscú, en el mes de junio.
En la mañana de ayer, el mundo del rugby estuvo pendiente por unos minutos del sorteo del fixture del certamen que se jugará entre el 28 y el 30 de junio en la capital de Rusia.
Para Los Teros VII, el saldo del sorteo fue uno de los peores teniendo en cuenta los probables rivales en los diferentes bombos. Fue así que quedó determinado que el equipo de Luis Pedro Achard deberá enfrentar a Fiji, Gales y Tonga en la serie "E".
Los fijianos siempre son favoritos, los galeses son los actuales campeones y los de Tonga están en franco crecimiento en esta disciplina, por lo que no será nada fácil para Uruguay.

Por otra parte, el Grupo "A" estará integrado por Australia, Francia, España y Túnez, el "B" por Sudáfrica, Escocia, Rusia y Japón, el "C" con Samoa, Kenia, Zimbabwe y Filipinas, mientras que en la serie "D" estarán Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Georgia, y en la "F", Inglaterra, Argentina, Portugal y Hong Kong.
La cifra
3 Partidos jugarán Los Teros en el Grupo "E" del Mundial de Seven, contra Fiji, Gales y Tonga.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy