martes, 27 de noviembre de 2012

El "Ojo de Halcón" al fin llegará al Fútbol


La FIFA anunció este martes haber suscrito acuerdos con las dos empresas con las que viene colaborando para experimentar la tecnología sobre la línea de gol por primera vez en competición durante el Mundial de Clubes que se celebrará en Japón (6 al 16 de dicimebre).
El sistema GoalRef, que se sirve de un campo magnético y de un balón especial, se utilizará en el estadio de Yokohama, mientras que el otro dispositivo, el Ojo de Halcón, que se basa en el uso de cámaras como ya se está utilizando en el tenis, se probará en el recinto de Toyota.
GoalRef está desarrollado por investigadores del Fraunhofer Institute for Integrated Circuit de Alemania y el segundo por la empresa británica Hawk-Eye Innovations.
Una vez instalados, los dos sistemas deberán pasar diferentes pruebas que realizará un instituto independiente suizo, el Laboratorio Federal de Ensayo de Materiales y de Investigación (EMPA, por sus siglas en alemán), para asegurarse que funcionan correctamente, precisó la FIFA en un comunicado.
Tras esta comprobación final, la FIFA decidirá finalmente si aprueba o no el uso de la tecnología sobre la línea de gol en los ocho partidos del Mundial de Clubes.
Antes del inicio de cada partido, los árbitros deberán asegurarse de que el sistema funciona correctamente.
Este sistema, precisó la FIFA, está destinado a ayudar a los colegiados, pero el árbitro de cada partido será el que tenga la decisión final de otorgar o no validez a un gol.
Tras este primer experimento en competición, la FIFA desea utilizar esta tecnología en la Copa Confederaciones de 2013 y en el Mundial-2014 de Brasil.


Fuente: www.ovaciondigital.com.uy


domingo, 25 de noviembre de 2012

URUGUAY vs ESPAÑA (Próximos amistosos celestes)


Uruguay-España, el próximo miércoles 6 de febrero de 2013 en Doha, Qatar. El campeón de América, frente al mejor de Europa y del Mundo. Forlán, Suárez, Cavani, Iniesta, Xavi, Casillas, constelación de estrellas mundiales. El partido del año.

Uruguay ya tiene rival para la fecha FIFA de febrero de 2013. ¿Amistoso..? No, será el partido más severo del “proceso” Tabárez y nada menos que el último ensayo previo a los decisivos choques frente a Paraguay y Chile, 22 y 26 de marzo, por las eliminatorias sudamericanas. Prueba de fuego para los celestes… Frente a la España de Del Bosque y sus figuras mundiales Iniesta, Xavi, Casilla, Piqué, Sergio Ramos, el “Niño” Torres.

El partido del año, el actual Campeón del Mundo y Europa frente al vigente y máximo Campeón de América.

TABÁREZ, EL MIÉRCOLES A BRASIL

Oscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo, viajará el próximo miércoles a Brasil, para presenciar el sorteo del calendario de partidos de la Copa Confederaciones 2013, que se llevará a cabo el próximo sábado 1° de diciembre en San Pablo. A la ceremonia también asistirán el presidente de la AUF, Dr. Sebastián Bauzá y el secretario de selecciones, Donato Rivas.

La Copa de las Confederaciones se disputará del 15 al 30 de junio de 2013 y participarán Brasil como organizador, España, en calidad de campeón del mundo y los actuales campeones continentales: Uruguay, México, Japón, Tahití, Italia (subcampeón de Europa) y el ganador de la Copa de Naciones de África que se jugará entre enero y febrero de 2013 en Sudáfrica.

Las ciudades sedes serán Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Recife y Salvador.

Por otra parte, el Secretario ejecutivo de la AUF,  Prof. Fernando Cáceres, participará de la reunión de la Task Force que se reunirá el viernes  en San Pablo. Es una reunión convocada por FIFA para formalizar la Comisión Binacional de Festejos de los 100 años de la primera edición de la Copa del Mundo (Uruguay 1930).

PRÓXIMOS AMISTOSOS CELESTES


AMISTOSO FIFA
FEB 06 | vs. España en Doha, Qatar

ELIMINATORIAS
MAR 22 | vs. Paraguay en Montevideo
MAR 26 | vs. Chile en Santiago, Chile

AMISTOSO FIFA
JUN 04 o 05 | vs. Francia en Montevideo (día a confirmar)

ELIMINATORIAS MUNDIAL
JUN 11 | vs. Venezuela en Venezuela (ciudad a confirmar)

COPA CONFEDERACIONES
JUN 15 al 30 | Copa FIFA Confederaciones 2013 en Brasil
Nota: aún no se sorteó el calendario de partidos

PARTICIPANTES
Brasil - Organizador
España - Campeón Copa Mundial FIFA 2010
Italia - Finalista Eurocopa 2012
Japón - Campeón Copa Asiática 2011
México - Campeón Copa de Oro Concacaf 2011
Tahití - Campeón Copa de las Naciones OFC 2012
Uruguay - Campeón Copa América 2011
Aún sin definirse - Campeón Copa Africana de Naciones 2013

ELIMINATORIAS MUNDIAL
SEP 06 | vs. Perú en Lima, Perú
SEP 10 | vs. Colombia en Montevideo

ELIMINATORIAS MUNDIAL
OCT 11 | vs. Ecuador en Quito, Ecuador
OCT 15 | vs. Argentina en Montevideo


Fuentes: www.tenfield.com.uy
           NotiCelestes®

jueves, 22 de noviembre de 2012

Esta vez hablo el Faraón


En una entrevista al sitio web de la FIFA, el zaguero de la selección uruguaya habló sobre el momento que vive la selección y le respondió a las críticas.
La nota comienza realizando un breve resumen de la actualidad del jugador tanto en su club como en la selección, donde hoy vive realidades diferentes.
Godín explicó que el gran momento del Atlético Madrid se debe principalmente por la llegada de Diego Simeone a la conducción técnica. "En los dos años y medio que llevo en el Atleti he vivido de todo, ciertamente, y desde la llegada de Simeone y hasta ahora, la sensación es de estabilidad, de tener la regularidad que nos venía faltando", dijo.
Sobre la selección y el momento que vive en las Eliminatorias, el zaguero expresó que "las cosas se han complicado" debido a los últimos malos resultados. "Ahora tendremos que buscar puntos fuera, aparte de ganar como locales, pero esta selección ya lo ha hecho antes. Hemos demostrado que se puede hacer. Estas eliminatorias son muy difíciles. Ya jugamos unas y clasificamos, y sabíamos que éstas iban a ser igual", agregó.

Acerca de la posibilidad de ir a un repechaje, explicó que "nosotros queremos estar en el Mundial. No nos importa nada más. Lógicamente, nos interesa estar entre los cuatro primeros puestos, y vamos a luchar hasta el final para lograrlo, pero si toca repechaje… pues habrá que jugarlo. Nuestra meta es ir a Brasil".
También analizó que las goleadas se han debido a que Uruguay siempre arrancó perdiendo los partidos y eso ha llevado al desorden, "una de las virtudes que tenía este equipo", según Godín.
Por último, respondió al tema de las críticas recibidas, las cuales "se viven con la molestia de que la gente tiene muy poca memoria" porque "en dos meses no te podes olvidar de todo lo que se viene haciendo". Y se refirió específicamente a los casos de Diego Lugano y Diego Forlán, los más cuestionados. "En el caso de Lugano se está hablando mucho porque no está jugando en su club, y con respecto a Forlán, nos tiene acostumbrados a un nivel tan, tan alto, que al no haber hecho goles en los últimos partidos, la cosa también se complica".
"Es normal que se critique o se hable de cambios generacionales, pero ya el Maestro Tabárez dejó clara cuál es su forma de ver a la selección y los cambios generacionales que ha hecho", culminó.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

sábado, 17 de noviembre de 2012

A los hinchas Celestes

Hola lectores celestes! quería dedicar un post para referirme a toda esta situación que esta pasando en nuestra selección. Creo que mas allá de esta buena victoria de Uruguay frente a Polonia, todos estamos de acuerdo que se esta pasando por un complicado momento futbolístico. Entiendo que cada uno tenga sus criticas, eso es bueno, no estar de acuerdo con decisiones de un entrenador, gane o pierda, que no les guste un jugador u otro, eso esta bueno, realmente la libertad de expresión es eso. Lo que realmente en lo personal no me ha gustado es toda esa critica masiva a jugadores que hace tan poco nos dieron tanto, y me refiero a criticas del estilo "no juegan por la camiseta", "se hubieran quedado en su club", etc etc, en lo personal creo que eso es una increíble falta de respeto a los representantes de nuestra selección. Creo que todos, sean equipos o selecciones pasan por altibajos, busquen el ejemplo que sea, retrocediendo un poco en el tiempo, muchos quizá conozcan el caso de Holanda de los años 70, la famosa "naranja mecánica", un equipo que jugaba realmente bien, arrasando con sus rivales, pero así mismo se quedo sin títulos, el ejemplo mas nuevo que tenemos es nada menos que el de España, recién en el 2010 gana su primer copa del mundo y confirma ser una de las selecciones mas fuertes del planeta. Refiriéndome a la situación que ha vivido uno de nuestros lideres, Diego Forlan, sinceramente entiendo el enojo que tubo cuando en algunas notas se expreso diciendo que muchos opinan sin saber de fútbol  por ejemplo.
Diego es un gran jugador, esta claro que no esta en su mejor momento, principalmente comparándolo con el Diego del 2010, a mi criterio no esta mal pensar o decir eso, es una realidad, el tema es que muchos solo esperan tropezones para hablar mal tanto de él como de otros jugadores, muchos hinchas que en su momento festejaron y gritaron los triunfos obtenidos en los últimos 2 años. hinchas que aparecen solo en las buenas, y no soportan una mala, solo critican, y aveces de una manera no solo injusta sino que también despectiva hacia jugadores que realmente dan todo por la selección. Creo sin duda que muchos estarán de acuerdo con esto que necesitaba expresar, reitero que me parece bien y en parte sano criticar las cosas que no les gusten, sea convocaciones, formaciones, posiciones, etc.
Agradezco a todos los que leyeron esto y espero al igual que ustedes que estos gladiadores reviertan este momento y vuelvan a lo mas alto de la tabla, y recuerden algo, nadie nos quitara las 15 copas América, somos un humilde y fuerte país y por eso nuestra selección tiene las mismas características. Un fuerte abrazo a todos.


NotiCelestes® 

Lugano fue convocado en el PSG


El París SG, que se verá privado contra el Rennes, el sábado en la su partido de la liga francesa, de Christophe Jallet, lesionado, Mamadou Sakho y Zlatan Ibrahimovic, suspendidos, convocó para este encuentro al uruguayo Diego Lugano.
Además, el PSG cuenta también con las ausencias de Mathieu Bodmer y Thiago Motta, mientras que Grégory Van Der Wiel está también suspendido.
Lugano, capitán de la selección uruguaya, no ha jugado ningún partido esta temporada y no fue inscrito por el club parisino en la lista de jugadores para la Liga de Campeones.
AFP



Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

jueves, 15 de noviembre de 2012

Conferencia de prensa de Tabárez (Polonia 1 - 3 Uruguay)


Óscar Tabárez habló ayer en conferencia luego del triunfo celeste ante Polonia. Mirate lo que dijo el Maestro y de paso repasá los goles de la Celeste, el segundo con la fantasía de Suárez a flor de piel.




¿Usted ha querido hacernos el partido más sencillo al quitar del campo en el entretiempo a Cavani?
Nosotros le dimos mucha importancia a este partido porque estamos con problemas futbolísticos y esta era una oportunidad para empezar a resolverlos. Además algunos de estos futbolistas, sobre todo los que juegan copas internacionales, están en el momento pesado de la temporada. Cavani había tenido algún problema muscular hace dos semanas y su club pidió que no lo convocáramos para este partido. Por todo eso lo quitamos del campo y pudimos ver algún otro futbolista.

¿Pensaba que iba a ganar tan fácil este partido?
Usted me dice que es fácil después que terminó; ayer no me dijo que era tan fácil. Siempre que hay un partido se enfrentan dos fuerzas y hay incidencias que van marcando el rumbo. Nosotros tuvimos más contundencia y mejor juego de ataque. Pese a eso el rival, con sus características de gran despliegue, nos puso en problemas. Estoy muy contento con lo que hicieron mis futbolistas y con el resultado.

¿Cómo evalúa el trabajo del árbitro?
Los árbitros juegan y tienen su estilo. No le vi grandes errores, aunque es muy discutible la jugada en la que Suárez entraba al área: podría haber sido tarjeta roja. Pero como fue un partido amistoso, me pareció buena la decisión.

¿Qué le pareció el estado del campo?
Ayer vinimos a hacer el reconocimiento de campo y parecía un piso de buena calidad, firme. Hoy jugando muchos futbolistas resbalaron y perdieron estabilidad. Quizás fue porque el campo estaba mojado.

Lo felicito por el juego que ha mostrado su Selección.
Agradezco por el trato que tuvieron con nosotros y por la gran deportividad de este público que estuvo en el estadio. Para mí es muy importante que aplaudan nuestro himno y en mi caso que aplaudan a mis futbolistas. Como es algo que no ocurre siempre, lo reconozco personalmente.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Uruguay 3 - 1 Polonia


Polonia descontó con un golazo de Obraniak, sin embargo, un minuto más tarde apareció Suárez y metió el tercero para la celeste. Uruguay 3 Polonia 1.
A los 21 minutos del primer tiempo llegó el primer tanto del partido. Tras una gran jugada colectiva de Uruguay, que empezó con el "Cebolla" Rodríguez, que le metió una buena bola a Suárez, este apuntó al centro del área para la entrada de Cavani y, Glik en su intención de despejar la pelota la metió en su propia meta.
A los 34 minutos del primer tiempo llegó el segundo tanto de la celeste por parte de Edinson Cavani. La jugada la inició Lodeiro, con un pase entre dos rivales, la pelota la tomó Suárez que le metió una jopeada y un caño a un defensor polaco y se la dio a Cavani en el corazón del área. El matador no perdonó y la mandó a guardar.
Uruguay está jugando un gran partido, sólido y con buena dinámica está superando al equipo europeo en todas las líneas.
La misma estará conformada por: Fernando Muslera, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Arévalo Ríos, Álvaro González, Matías Aguirregaray, Edinson Cavani y Luis Suárez.
En el banco de suplentes, en tanto, estarán Martín Silva, Sebastián Coates, Walter Gargano, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira, Gastón Ramírez, Gonzalo Castro y Cristian Stuani.

Resumen del partido





Mira nuevamente el golazo de Cavani!!


Así juega hoy la celeste


El DT de la selección, Oscar Washington Tabárez anunció esta mañana la oncena que saldrá a enfrentar a Polonia esta tarde a las 17.45 horas.
La misma estará conformada por: Fernando Muslera, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Arévalo Ríos, Álvaro González, Matías Aguirregaray, Edinson Cavani y Luis Suárez.
En el banco de suplentes, en tanto, estarán Martín Silva, Sebastián Coates, Walter Gargano, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira, Gastón Ramírez, Gonzalo Castro y Cristian Stuani.
Así, sin Diego Forlán, el "Ruso" Pérez y Maximiliano Pereira, ausentes de la convocatoria por diferentes motivos, la selección uruguaya empieza a transitar la recta que lo llevará a la doble jornada por Eliminatorias de marzo.
Tampoco estará en esta ocasión Mauricio Pereyra, pero sí lo hará en la nueva fecha FIFA de febrero.
Hoy, cuando se juegue el partido en el PGE Arena, Tabárez podrá ver en acción, por ejemplo, a Gonzalo Castro y Cristian Stuani, dos de las caras nuevas que sumó el entrenador al grupo seleccionado, siempre pensando en "agrandar el espectro" del plantel.
El resto del plantel no tuvo modificaciones, más bien tuvo confirmaciones del entrenador que dijo apoyar "a estos futbolistas para lo que venga".
Éste será el último test del año, pero servirá para evaluar el presente de muchos jugadores y para cotejar la lista de reservados con la próxima de febrero, ya más cerca de las Eliminatorias.
En la vereda de enfrente estará Polonia. Un combinado que llegua con aires renovados tras su frustrada participación en la Euro 2012, torneo que lo tuvo como anfitrión, pero no pudo avanzar en la Copa.
Uruguay vuelve a escena. Y lo hace con el objetivo de encauzar el rumbo hacia el camino de la victoria. Con la intención de volver a figurar en los primeros planos y con la necesidad de recuperar la confianza perdida.
La Celeste, demás, pretende plasmar el fútbol que la llevó a las grandes conquistas y para ello apela a los mismos protagonistas de siempre.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

martes, 13 de noviembre de 2012

Uruguay entreno en Polonia, todo el Supermatch para fecha FIFA


La selección uruguaya realizó esta mañana su primer entrenamiento de cara al amistoso internacional que jugarán mañana ante el combinado de Polonia, informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol.
En la mañana uruguaya, los celestes realizaron 30 minutos de trabajo en el gimnasio del club Arka Gdynia de la ciudad de Gdansk, para luego pasar al campo de juego donde realizaron trabajos tácticos y entrenaron pelotas quietas.
Los celestes regresaron al hotel para almorzar y está previsto que sobre las 16:30 horas locales (13:30 de Uruguay) realicen el reconocimiento del estadio PGE Arena.
En las últimas horas se sumó al plantel Gonzalo Castro, por lo que Uruguay podrá entrenar con la totalidad del plantel convocado por el "Maestro" Tabárez, quien brindará una conferencia de prensa una vez finalizado el entrenamiento.


Supermatch para la fecha FIFA
Mañana, la selección mayor de Uruguay saltará a la cancha para enfrentar a su similar de Polonia en calidad de visitante.

Este enfrentamiento tiene sólo dos antecedentes en la historia. Uruguayos y polacos disputaron un par de amistosos en Montevideo: igualaron 2-2 en 1986 y los europeos ganaron 1-0 en 1992.
Polonia 2,35; empate 2,96; Uruguay 2,29. Uruguay disputó seis partidos como visitante a lo largo del año y no ganó ninguno: empató tres y perdió los tres restantes. Igualó los tres amistosos que jugó: 1-1 con Rumania en Bucarest, 1-1 con Rusia en Moscú y 0-0 con Francia en Le Havre. Y perdió los tres partidos por Eliminatorias que protagonizó fuera de Montevideo: 0-4 con Colombia en Barranquilla, 0-3 con Argentina en Mendoza y 1-4 con Bolivia en La Paz.
Polonia, por su parte, disputó ocho encuentros como local en lo que va de 2012: ganó tres, empató cuatro y perdió uno. Jugó tres amistosos: 0-0 ante Portugal, 4-0 a Andorra y 1-0 a Sudáfrica. Disputó otros tres partidos por la Eurocopa que organizó: 1-1 con Grecia, 1-1 con Rusia y 0-1 ante República Checa. Y se presentó dos veces por las Eliminatorias: 2-0 a Moldavia y 1-1 con Inglaterra.
El maestro Óscar Tabárez convocó a 19 futbolistas para enfrentar a Polonia. Esta es la nómina. Arqueros: Fernando Muslera y Martín Silva. Defensas: Diego Lugano, Diego Godín, Sebastián Coates, Martín Cáceres y Matías Aguirregaray. Mediocampistas: Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Sebastián Eguren, Álvaro González, Álvaro Pereira, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez. Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Christian Stuani y Gonzalo Castro.
El 11 contra el número 54
Como referencia, vale decir que actualmente Uruguay se encuentra en la undécima posición en el ranking de la FIFA. Los celestes han descendido en esta clasificación como consecuencia de los malos resultados obtenidos en las Eliminatorias. Vale precisar que de los últimos doce puntos disputados apenas pudo rescatar una unidad (empate con Ecuador en el Centenario). En lo que respecta al combinado de Polonia, es el número 54 del ranking.
Millonarios 2,10 / Gremio 2,65
En el juego de ida, Gremio ganó 1-0 en Porto Alegre. En la ronda anterior de la Sudamericana, Millonarios eliminó al Palmeiras de Brasil, mientras Gremio se deshizo de Barcelona de Ecuador.
Argentinos 2,35 / Estudiantes 2,35
Argentinos se encuentra 15º en el fútbol argentino, con tres triunfos, seis empates y cinco derrotas; al tiempo que Estudiantes está 7º, con seis victorias, tres empates y cinco caídas.

Fuente: www.quenonino.com,uy

domingo, 11 de noviembre de 2012

Hoy es el Megaclasico uruguayo


Antes de lo acostumbrado, pero igual de decisivo. Esta vez el clásico del fútbol uruguayo no se fijó de antemano y el azar quiso que se enfrentaran en la fecha 11. Así y todo, el resultado de esta tarde cobrará relevancia en la definición de un torneo que vuelve a encontrar a Peñarol y Nacional luchando por un título.
A partir de la hora 18 -con preliminar de Tercera desde las 15:30-, aurinegros y tricolores comenzarán a escribir una nueva página en la historia de uno de los clásicos más añejos del fútbol mundial.
Allí, en la cancha del Centenario, Peñarol intentará demostrar el buen momento por el que atraviesa. Allí también Nacional tratará de pisar fuerte haciendo valer los antecedentes más inmediatos, que lo tienen como dominador en matera clásica desde aquellas finales de 2010.
Más allá del debate siempre presente antes de cada clásico sobre los favoritos, está claro que el momento de cada equipo es muy diferente. Peñarol llega de nueve partidos sin perder y de cinco victorias consecutivas. Cazó la punta de la tabla hace dos fechas y no la soltó. Tiene el equipo más goleador del torneo y su buen presente ha coincidido con la apuesta de Jorge Da Silva de jugar prácticamente con cuatro delanteros. Muchas veces con Novick yendo al sacrificio en la marca y dejando a la zona defensiva algo descubierta, se juega las fichas por entero a la probada capacidad goleadora de sus delanteros.
Nacional, en cambio, llega después de dos derrotas consecutivas que encendieron la alarma. Gustavo Díaz se fue insultado por parte de los plateístas hace una semana y el caldeado clima electoral se palpa ante cada situación planteada. Además, en los últimos días varios dirigentes y hasta el técnico calentaron el ambiente cuestionando los arbitrajes en las últimas fechas.
En la cancha, a pesar del hermetismo con el que ha preparado el clásico el "Chavo", todo indica que contará con la vuelta de Álvaro Recoba, uno de los jugadores más gravitantes del medio local y cuya ausencia en los dos partidos anteriores fue uno de los causales de la falta de respuesta futbolística del equipo en sendas derrotas.
Que llega mejor Peñarol es incuestionable. Lo marcan los cuatro puntos de diferencia que hay en la tabla de posiciones. Que esa diferencia no asegura nada a favor de los aurinegros, tampoco se puede cuestionar. Recién es la fecha 11, es cierto, pero hoy se empieza a definir el Apertura.
Historia: Manda el aurinegro
Por el Campeonato Uruguayo se han disputado 194 clásicos, con 71 triunfos de Peñarol, 56 de Nacional y 67 empates. El primer clásico profesional por el Uruguayo se jugó el 7 de agosto de 1932 y favoreció a Peñarol por 2 a 0.
Apertura: Tiene tres colores
Por el Torneo Apertura, se han disputado 18 clásicos, con 10 triunfos de Nacional, cinco de Peñarol y tres empates; con 23 goles tricolores y 17 aurinegros. El último, por la temporada pasada, fue victoria de los tricolores de atrás, por 2 a 1.
Árbitro: Primer clásico oficial
Daniel Fedorczuk dirigió un solo clásico y fue la semifinal de la Copa Bimbo 2011. Nacional y Peñarol empataron 2 a 2, ganando los tricolores en la definición por penales. Hoy, por tanto, será el primer clásico oficial del árbitro.

ATENCION A ...

MARCELO ZALAYETA
El delantero no es el goleador de Peñarol pero es el motor de la ofensiva más contundente del torneo. Gran panorama de cancha, técnica y definición.
SANTIAGO ROMERO
El volante hará su estreno en el actual Torneo Apertura, justo en el partido más importante. Dinámico, de gran recorrido, generoso despliegue y buen disparo.
Las cifras
4
GOLES lleva Gonzalo Bueno en el Apertura y es el artillero tricolor: 1 a Defensor, 1 a Central y 2 a El Tanque.
8
TANTOS clásicos tiene Antonio Pacheco por el Uruguayo, máximo anotador del actual plantel ante el tradicional rival.
26
GOLES hizo Peñarol en las diez primeras fechas del Apertura. Es el equipo más goleador del torneo.
J. M. OLIVERA
De los 26 goles que tiene Peñarol en el torneo, Juan Manuel Olivera anotó 11, siendo el máximo artillero del torneo. Marcelo Zalayeta tiene 5, Estoyanoff 4, Zambrana 3, Macaluso, Torres y Pacheco 1.
G. BUENO
Fue desnivelante en el clásico del pasado Apertura, convirtiendo un gol y realizando la jugada del penal para el gol de la victoria. Una roja ante River Plate lo transformó en la gran ausencia tricolor.
A. PACHECO
Al capitán de Peñarol lo extrañaron un año entero, volvió para el Apertura y sufrió una fractura que lo deja afuera de las canchas hasta el año que viene y sin poder cruzarse hoy con su amigo Recoba.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

viernes, 9 de noviembre de 2012

Caras nuevas ante Polonia


El “Maestro” Tabárez entregó la lista de convocados para jugar ante Polonia el 14 de noviembre. Alumnos nuevos, y otros con años tendrán la falta. Christian Stuani y el “Chori” Castro son las caras nuevas, mientras que no estarán Forlán, el Mono, el Loco, y el Ruso.
Como había anticipado Tabárez en conferencia de prensa cuatro jugadores nuevos podrían estar en la nomina para jugar con Polonia. De estos cuatro quedaron la mitad, los que juegan en el viejo continente. Christian Stuani del Espanyol y Gonzalo Castro de la Real Sociedad. Quienes quedaron en la puerta fueron Alejandro Silva, que está lesionado, y el jugador de Lanús, Mauricio Pereyra.

Más allá de las nuevas caras también hay bajas de jugadores que suelen estar en las citaciones. El “Ruso” Pérez por lesión, Diego Forlán que encara la última parte del año con el Inter de Porto Alegre, y Maxi Pereira y Sebastián Abreu.

El partido con Polonia se jugará el próximo 14 de noviembre. Linda oportunidad para la Celeste para comenzar a cambiar la pisada de los últimos encuentros de eliminatorias.


Convocados

Arqueros

MUSLERA, Fernando (Galatasaray – Turquía)
SILVA, Martín (Olimpia – Paraguay)

Defensores

LUGANO, Diego (Paris Saint Germain – Francia)
GODIN, Diego (Atlético de Madrid – España)
COATES, Sebastián (Liverpool – Inglaterra)
CÁCERES, Martín (Juventus – Italia)
AGUIRREGARAY, Matías (Cluj – Rumania)

Volantes

ARÉVALO RÍOS, Egidio (Palermo – Italia)
GARGANO, Walter (Internazionale – Italia)
EGUREN, Sebastián (Libertad – Paraguay)
GONZALEZ, Álvaro (Lazio – Italia)
PEREIRA, Álvaro (Internazionale – Italia)
RODRIGUEZ, Cristian (Atlético de Madrid – España)
RAMIREZ, Gastón (Southampton – Inglaterra)
LODEIRO, Nicolas (Botafogo – Brasil)

Delanteros

CASTRO, Gonzalo (Real Sociedad – España)
CAVANI, Edinson (Nápoli – Italia)
SUAREZ, Luis (Liverpool – Inglaterra)
STUANI, Christian (Espanyol – España)

Fuente: www.quenonino.com.uy

jueves, 8 de noviembre de 2012

quattro Cavani...quattro!!!


Cuatro goles del uruguayo Edinson Cavani permitieron al Napoli vencer por 4-2 al Dnipro y recuperar la esperanza en el Grupo F de la Liga de Europa, que hoy registró además la derrota por 2-0 del Atlético Madrid en campo del Académica (B) y la clasificación del Rubin Kazan (H).
Artem Fedetskiy (34´) y Roman Zozulya (52´) marcaron para el club ucraniano, que amenazó con repetir su victoria de la tercera fecha ante Napoli, pero el "Matador" Cavani apareció en todo su esplendor (7, 77, 88 y 93´) y selló el triunfo local.
De esta manera, Napoli salió del fondo del Grupo F para sumar seis unidades, tres menos que Dnipro y dos más que AIK y PSV Eindhoven, que comparten el fondo con cuatro puntos tras la victoria 1-0 del equipo sueco como local.
Diferente suerte corrió el último campeón del torneo, pues Atlético Madrid, del DT argentino Diego Simeone y sin el colombiano Radamel Falcao García, cayó 2-0 en campo del Académica, aunque sigue al frente del Grupo B, ahora junto al Victoria Plzen, ambos con nueve puntos.
Wilson Eduardo, a los 28 y 70´, el segundo de penal, marcó las redes del equipo portugués, que ahora dejó en el fondo de la tabla al Hapoel Tel Aviv (1) luego de su derrota por goleada 4-0 como visitante del Victoria Plzen.
En el Grupo A, en tanto, Udinese comprometió su objetivo de avanzar a la siguiente fase al caer por 3-2 como local ante Young Boys, que alcanzó al Liverpool en la segunda ubicación tras la caída por 1-0 de los "Reds" en campo del Anzhi.
Por su parte, Rubin Kazan se convirtió en el primer clasificado a los 16avos de final del torneo gracias a su victoria por 1-0 en campo del Neftci mediante la red de Vladimir Dyadyun (16´).
El argentino Cristian Ansaldi (amonestado) y el venezolano José Salomón Rondón fueron titulares en Rubin Kazan, que tuvo al brasileño Carlos Eduardo como suplente, mientras que su compatriota Flavinho, el paraguayo Eric Ramos (amonestado) y el chileno Nicolás Canales jugaron en Neftci.
El triunfo del equipo ruso obliga al Inter a vencer como visitante al Partizán Belgrado para acompañarlo en la siguiente fase de la Liga de Europa, pues el equipo italiano, con un partido menos, suma siete puntos, tres menos que Rubin Kazan.
El programa de 24 partidos de la cuarta fecha del torneo se completa de esta manera:
GRUPO A: Anzhi 1 - Liverpool 0 y Udinese 2 - Young Boys 3. Posiciones: Anzhi 7 puntos, Liverpool y Young Boys 6, Udinese 4.
GRUPO B: Académica 2 - Atlético Madrid 0 y Victoria Plzen 4 - Hapoel Tel Aviv 0. Posiciones: Atlético Madrid y Victoria Plzen 9 puntos, Académica 4 y Hapoel Tel Aviv 1.
GRUPO C: Fenerbahce 2 - Ael Limassol 0 y Olympique Marsella 2 - Borussia Moenchengladbach 2. Posiciones: Fenerbahce 10 puntos, Olympique Marsella y Borussia Moenchengladbach 5 y Ael Limassol 1.
GRUPO D: Brujas 2 - Newcastle 2 y Burdeos 1 - Marítimo 0. Posiciones: Newcastle 8 puntos, Burdeos 7, Brujas 4 y Marítimo 2.
GRUPO E: Molde 1 - Steaua Bucarest 2 y Copenhague 0 - Stuttgart 2. Posiciones: Steaua 10, Stuttgart 5, Copenhague 4, Molde 3.
GRUPO F: AIK Solna (Suecia) 1 - PSV 0, Napoli 4 -Dnipro 2. Posiciones: Dnipro 9 puntos, Napoli 6, PSV y AIK Solna 4.
GRUPO G: Basilea-Videoton y Sporting Lisboa-Genk. Posiciones: Genk 7 puntos, Videoton 6, Basilea 2 y Sporting Lisboa 1.
GRUPO H: Neftci 0 - Rubin Kazan 1 y Partizán Belgrado-Inter. Posiciones: Rubin Kazan 10 puntos, Inter (*) 7, Neftchi y Partizan (*) 1. (*) Un partido menos.
GRUPO I: Kiryat Shmona-Sparta Praga y Athletic de Bilbao-Olympique Lyon. Posiciones: Olympique Lyon 9 puntos, Sparta Praga 6 y Athletic de Bilbao y Kiryat Shmona 1.
GRUPO J: Lazio-Panathinaikos y Tottenham-Maribor. Posiciones: Lazio 5 puntos, Maribor 4, Tottenham 3 y Panathinaikos 2.
GRUPO K: Metalist Jarkov-Rosenburgo y Bayer Leverkusen-Rapid Viena. Posiciones: Metalist y Bayer 7 puntos, Rosenburgo 3 y Rapid Viena 0.
GRUPO L: Hanover-Helsinburgo y Twente-Levante. Posiciones: Hanover 7 puntos, Levante 6, Twente 2 y Helsinburgo 1.(ANSA)



Fuente: www.ovaciondigital.com.uy