martes, 11 de septiembre de 2012

No fue la mejor semana celeste (Brasil 2014)


En el Centenario, Uruguay igualó con Ecuador 1 a 1 por las Eliminatorias. Felipe Caicedo abrió la cuenta al comienzo y Edinson Cavani igualó en el complemento. Con este resultado, el equipo de Tabárez quedó quinto.
PARTIDO. Como ante Colombia, el comienzo para Uruguay fue de terror. A los seis minutos Felipe Caicedo entró al área y Lugano lo bajó. Penal bien decretado por Carlos Amarilla que además amonestó al capitán. Y Caicedo, al igual que contra Bolivia definió al mismo palo y puso el primero del partido.
Bombazo de agua fría para los dirigidos por Tabárez que no hicieron pie y le permitieron a Ecuador hacer su partido. Controlaron la pelota y tocaron para aumentar aún más la desesperación de los celestes. Además, no tuvieron problema en cortar cada envión de Uruguay en mitad de cancha.

Con rendimientos muy flojos y poco peso, Uruguay igual se fue en busca del empate, que recién pudo haber llegado sobre el final del primer tiempo. La peleó Forlán, Suárez encaró y la "pinchó" por arriba de Domínguez; la pelota dio en el travesaño y se fue afuera.
De todas formas, fue un primer tiempo para el olvido, con desconcentraciones e imprecisiones importantes. Todos los ataques o intentos uruguayos fueron muy forzados y faltó mucha claridad para penetrar la defensa ecuatoriana.
Uruguay, sí, salió más decidido en el segundo tiempo y con más ganas que fútbol se le fue encima a Ecuador. Tabárez no titubeó y mandó dos cambios para los segundos 45 minutos. Entró el "Tata" González en lugar de "Palito" Pereira, de flojo partido, y Walter Gargano ingresó por Arévalo Ríos.
De todas formas, el cambio determinante del partido fue el ingreso de Cristian "Cebolla" Rodríguez. Ahí fue cuando Uruguay logró desnivelar y poner a Ecuador contra las cuerdas. El jugador del Atlético Madrid, con cambios de ritmo y desbordes electrizantes, casi pone el empate pero la pelota se fue rozando el palo. Forlán había metido el centro y Suarez había descargado notable para la llegada del "Cebolla".
En la contra, "Chucho" Benítez se fue solo y de cara al gol desde la mitad de la cancha, Gargano lo corrió pero Muslera fue el que lo cruzó dentro del área. ¿Penal? Fue la gran polémica del partido. Amarilla desestimó y amonestó al delantero.
Y finalmente, tras otro gran desborde del "Cebolla" apareció Cavani que con un remate bajo la mandó al fondo de la red. Fue un desahogo para el delantero y para todo Uruguay. El festejo lo dejó bien claro.
El gol parecía darle un gran envión a Uruguay, pero no fue así. Ecuador también tuvo sus chances y ahí fue donde apareció Muslera, que le tapó un gran mano a mano a Benítez. Suárez también tuvo la victoria en su cabeza pero Domínguez metió un manotazo tremendo y desvió al córner.
La selección mantuvo la esperanza hasta el último minuto, cuando Valencia se fue expulsado, pero finalmente no pudo desnivelar el marcador. Fue empate, que para Uruguay significa derrota y que le viene muy bien a los ecuatorianos, que no habían sumado como visitantes.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

Suarez, Cavani y Forlan, la envidia de muchas selecciones (Brasil 2014)


Uruguay recupera a su ofensiva ideal para el partido de esta tarde ante Ecuador. Con Luis Suárez rehabilitado, luego de la sanción que le impidió jugar contra Colombia, el maestro Óscar Tabárez devuelve a Edinson a la zona de mediopuntas junto a Diego Forlán y así pondrá en cancha a un tridente atacante que suma 72 anotaciones con la casaca de Uruguay.
Forlán con sus 33 tantos es el máximo anotador histórico de la Celeste; Suárez, a los 24 años, ya tiene 28 y se perfila para superar la marca del hoy jugador de Inter de Porto Alegre; y Cavani tiene 11 anotaciones que si bien no se acercan en números a sus dos compañeros de punta, tienen un mérito muy grande porque juega varios metros lejos del arco y fuera de la posición que lo han transformado en el ídolo goleador de Napoli.
El retorno de Suárez permite rearmar este tridente y resulta fundamental. No sólo porque se trata del goleador de las Eliminatorias con seis tantos, sino porque, además, no resulta casual que en los dos últimos encuentros estuvo ausente (ante Francia porque se le dio descanso luego de los Juegos Olímpicos y contra Colombia por estar suspendido) y la Celeste no convirtió. Es más, este trío da la sensación de producir sólo cuando está completo, porque más allá de dudas en el rendimiento individual que haya dejado alguno en distintos partidos, quedó claro en Londres que Suárez y Cavani fueron improductivos sin la presencia de Forlán. Ello tampoco parece que haya sido una casualidad.
MAL RECUERDO
El último encuentro en el que los tres estuvieron juntos en cancha terminó con una contundente victoria por 4-2 en el Centenario ante Perú. Luego, llegaron los juegos de Londres, Le Havre y Barranquilla y sólo hubo sinsabores.
Los que se deben estar lamentando son precisamente los ecuatorianos, que tienen un muy mal recuerdo justamente de ellos tres. El 10 de octubre de 2009 Uruguay visitó a Ecuador en Quito. Era un encuentro decisivo para los dos, porque el que perdía quedaba afuera del Mundial. Antonio Valencia puso en ventaja a los locales y un minuto después Suárez, aprovechando la desconcentración por los festejos, empató.
Minutos más tarde entró Cavani, que recibió un pase profundo, encaró y fue derribado en el área. Penal para Uruguay que, con un remate fortísimo y cruzado, puso el 2-1 final para que los celestes quedaran en la puerta del repechaje y los ecuatorianos sin chance. La historia dice que luego Uruguay jugó con Costa Rica, llegó a Sudáfrica y fue cuarto en la Copa del Mundo con este trío atacante.

Datos a tener en cuenta:

EDINSON CAVANI
Su único gol en la actual Eliminatoria lo hizo en el debut, frente a Bolivia. Fue el transitorio 3-1 (final 4-2). Desde entonces lleva 495 minutos sin convertir en la fase previa mundialista.
11 GOLES
Lleva el delantero con la selección nacional absoluta. A ello hay que sumarle 9 con la Sub 20 de 2007: 7 en el Sudamericano de Paraguay y 2 en el Mundial de Canadá.
37 PARTIDOS
Lleva disputados "el Matador" con la casaca celeste. Su debut fue en 2008 en un amistoso con Colombia disputado en Montevideo. El resultado fue 2-2 y anotó un tanto.

LUIS SUÁREZ
Con seis tantos es el máximo anotador de las Eliminatorias. Su noche soñada fue el 11 de noviembre del año pasado, cuando le convirtió cuatro goles a Chile en el Centenario.
28 GOLES
Ha conquistado "el Pistolero" en la selección mayor. Es el tercer máximo anotador histórico de la Celeste, sólo superado por Diego Forlán y el "Mago" Héctor Scarone.
54 PARTIDOS
Ha disputado Suárez con la selección, lo que le da un promedio de un gol cada dos encuentros. El debut del delantero en la mayor se produjo el 7 de febrero de 2007.

DIEGO FORLÁN
Por las Eliminatorias lleva dos goles, uno ante Paraguay y otro frente a Venezuela. Contra los guaraníes consiguió romper el récord de Scarone al llegar a la conquista 32.
33 GOLES
Convirtió hasta el momento "Cachavacha" en la selección y es el máximo artillero histórico con la Celeste. Su última conquista fue en el 1-1 frente a Venezuela.
90 PARTIDOS
tiene Forlán con la camiseta uruguaya y es el de más presencias en la historia de la selección. Su primer juego fue el 27 de marzo de 2002 ante Arabia Saudí y anotó.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

Previa Uruguay vs Ecuador (Brasil 2014)


Uruguay quiere dar un paso importantísimo rumbo a Brasil 2014. Si le gana este martes a Ecuador en el Estadio Centenario, seguirá muy bien parado en las Eliminatorias.

La caída frente a Colombia del otro día por 4-0 de Uruguay debe quedar ahí. Las Eliminatorias son así. Y como remarcó Tabárez en conferencia de prensa, en las Eliminatorias pasadas la Celeste también se comió cuatro con Brasil y como local. De todas maneras terminó clasificando.

Este martes se tiene que olvidar del mal día en Barranquilla porque jugará un partido importantísimo frente a Ecuador a las 18:30 en el Estadio Centenario, con el arbitraje de los paraguayos Carlos Amarilla, Carlos Cáceres, Carlos Gaona y Enrique Cáceres.

Si Uruguay consigue el triunfo volverá a pasar a Ecuador en la tabla. Alcanzará los 15 puntos y, dependiendo de los demás partidos quedará tercero, segundo o primero, no menos que eso. El equipo de Reinaldo Rueda solo ha conseguido puntos en casa. Aún no tiene empates. Perdió todo lo que jugó afuera y ganó todo lo que disputó como local. Llega un punto por encima de los celestes, en el tercer lugar.

Tabárez ya afirmó que el jugar en casa “nos obliga a ser protagonistas” y el equipo saldrá al campo “consciente de que necesita la victoria”. Por su parte Rueda dijo que la clave del partido pasará porque sus dirigidos “mantenga el orden” en la defensa y “la inteligencia” al momento de atacar.

El goleador de las Eliminatorias con seis tantos, Luis Suárez, estará de nuevo a disposición del Maestro luego de haber cumplido con la suspensión. El entrenador tiene a todo el plantel a la orden a excepción de Martín Cáceres, el lateral de la Juventus que no entró en la convocatoria por lesión. Habrá dos cambios con respecto al equipo que viene de caer goleado. Además de que ingresará Suárez, también lo hará Gastón Ramírez. Saldrán el “Cebolla” Rodríguez y Mauricio Victorino para pasar a jugar con cuatro en el fondo.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano, Álvaro Pereira; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.
DT: Oscar Washington Tabárez.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Luis Saritama, Michael Arroyo; Felipe Caicedo y Cristian Benítez.
DT: Reinando Rueda.

Fuente: www.quenonino.com.uy

viernes, 7 de septiembre de 2012

Colombia 4-0 Uruguay (Brasil 2014)


Colombia goleó a Uruguay 4 a 0 con goles de Falcao, Teo Gutiérrez en dos ocasiones y Zuñiga. Uruguay deberá pensar en Ecuador, al que enfrentará el martes en el Centenario desde la hora 18:30.
Alineaciones:
Uruguay:
Muslera; Victorino, Lugano, Godín; M.Pereira, D. Pérez, Arévalo Ríos, A.Pereira; C.Rodríguez, Forlán; Cavani.
Colombia:
Ospina, Zuñiga, Perea, Valdez, Armero; E.Valencia, Aguilar, Mac Nelly Torres, James Rodriguez; Falcao y Teo Gutierrez

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

Todo listo... Colombia vs Uruguay 17:30 (Brasil 2014)


Uruguay jugará a las 17:30 ante Colombia por la séptima fecha de las Eliminatorias. El calor de Barranquilla es el jugador número 12 de los cafeteros. La última vez que la Celeste fue ahí, perdió 5-0.

Uruguay buscará seguir entre los primeros lugares de las Eliminatorias cuando enfrente a las 17:30 a Colombia en la infernal Barranquilla. Es que el encuentro será a las 15:30 horas locales y se pronostican unos 40 grados además de un altísimo porcentaje de humedad.

Los árbitros del encuentro que corresponde a la séptima jornada de las Eliminatorias serán los brasileños: Heber Lopes, Dibert Moisés y Marcelo Van Gasse.

El equipo del Maestro Tabárez llega con 11 puntos en la tabla, a uno solo del líder, Chile. Por su parte, los colombianos tienen siete y están sextos. Esta será la decimoquinta ocasión en la que Colombia y Uruguay se enfrenten en unas eliminatorias mundialistas. Los celestes han ganado en cinco oportunidades, los cafeteros en cuatro y han igualado cinco veces. La última oportunidad en la que Uruguay visitó Barranquilla fue en 2004 y perdió 5-0. De todas formas, el último enfrentamiento ante los Cafeteros en su tierra fue por las Eliminatorias pasadas y terminó con triunfo uruguayo por 1-0 con gol de Sebastián Eguren.

Ambas selecciones tienen importantes ausencias. Pero la más notoria de todas es la del delantero Luis Suárez, que es el goleador del torneo, con seis tantos. El hombre del Liverpool se perderá el encuentro debido a que acumula dos tarjetas amarillas. En Uruguay tampoco estará Martín Cáceres, por lesión. Del lado del rival, también por amarillas, no estarán Aquivaldo Mosquera ni Mario Yepes.

El que sí va a estar y dio que hablar a lo largo de la semana es Radamel Falcao, que viene de hacerle 3 goles al Chelsea en la final de la Super Copa de Europa. El delantero dijo acerca del encuentro con Uruguay: ”Tengo las cosas muy claras: somos un equipo, jugamos once y no es solamente Falcao. Sin embargo, trataré de estar lo más sereno posible y brindar a mi equipo lo mejor de mis capacidades”.

Tabárez no ha querido anticipar nada acerca de la alineación ni la forma en la que enfrentará a Colombia. Pero afirmó que el equipo será similar al que viene de empatarle a Francia en el amistoso pasado por 0-0 y que no cambiará el estilo por tener como rival a Falcao.

Colombia: David Ospina, Camilo Zuñiga, Amaranto Perea, Carlos Valdés, Pablo Armero; Freddy Guarín, Edwin Valencia, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Giovanni Moreno; Radamel Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.

Uruguay: Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Diego Forlán; Edinson Cavani. Seleccionador: Óscar Tabárez.

Fuente. www.quenonino.com.uy

martes, 4 de septiembre de 2012

La celeste de todos esta pronta (Eliminatorias Brasil 2014)


Uruguay ya entrena en Panamá con todo el grupo a disposición del cuerpo técnico. Hoy se moverán en doble horario. Los colombianos trabajan en Barranquilla también con el plantel completo.

Los jugadores Celestes ya están a las órdenes del cuerpo técnico uruguayo y entrenando en Panamá. Se decidió realizar la puesta a punto para el partido del viernes ante Colombia en Barranquilla porque el clima de esa ciudad y el del país caribeño son similares.

En esta jornada están previstos trabajos en doble horario. Luego de arrancar con ejercicios en gimnasio el plantel saldrá al campo de juego del Estadio Rommel Fernández para completar el entrenamiento matutino a las 12:45, que será a las 14:45 horas de acá. Y a las 18:00 horas locales volverán a moverse en el Estadio.

Anoche llegaron los últimos jugadores uruguayos que completaron al grupo de 24. Fueron Diego Pérez, Maximiliano Pereira, Gastón Ramírez, Diego Godín, Cristian Rodríguez, Álvaro González y Emiliano Alfaro.

Los colombianos entrenan desde ayer en Barranquilla, donde se jugará el encuentro el viernes. Los primeros trabajos fueron con 18 jugadores pero en el correr del día llegaron otros seis futbolistas. Los últimos en arribar lo hicieron hoy y fueron: Juan guillermo Cuadrado y Camilo Zuñiga, desde Italia.

Están trabajando en el Estadio Romelio Martínez con muchos seguidores en las tribunas. Así como Uruguay tiene suspendido a Luis Suárez para este partido, Colombia tampoco puede contar con Mario Yepes ni Aquivaldo Mosquera.

Fuente: www.quenonino.com.uy