lunes, 30 de julio de 2012

Entrevista a nuestro capitán Diego Lugano (Londres 2012)


El capitán arribó a Londres para acompañar a la selección olímpica y le concedió una entrevista a Edward Piñón, editor de Ovación. A continuación un extracto de la nota que saldrá publicada mañana en la edición impresa.
Al ser consultado por el encuentro que Uruguay perdió ante Senegal, Lugano aseguró que "pocas veces vio una selección africana tan buena tácticamente" y reconoció que le quedó "una pena muy grande porque era un partido que podía clasificar a Uruguay".
Un detalle que no pasó por alto el capitán "celeste" fue la conducta que tiene el público británico con la selección, a la que silban constantemente. Sobre ese tema Lugano dijo que a Uruguay "lo silban porque lo respetan. Eso te llena de orgullo. Cuando te silban así no se si hasta no te temen, como le pasaba a la Argentina de Maradona".
Por último dejó un mensaje a los jugadores que enfrentarán a Gran Bretaña el próximo miércoles: "hay que transmitir fuerzas, optimismo. No se precisa hablar nada en especial simplemente tener un poco más de suerte y obtener otro hito para nuestro fútbol".

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy





Uruguay 0 - 2 Senegal (Londres 2012)


Se complicó una barbaridad. Demasiado. Uruguay se metió solo en el peor de los retos deportivos, porque una vez más tendrá que pegarle un golpe de gracia al dueño de casa para seguir aspirando al oro olímpico en el fútbol.
Se puso bien fea. Senegal hizo lo que tenía que hacer, que es lo mismo que decir lo que mejor hace, Uruguay se entregó de entrada y cuando quiso reaccionar ni siquiera logró demostrar por qué sus goleadores son temidos en el mundo entero. La historia del partido es trágica, con toques de dramatismo y de película de terror.
Y si está brava es porque el libreto lo elaboró el peor enemigo. Es difícil de creer que las complicaciones vinieran muy tempranito. Otra vez igual. Error defensivo, ahora en una jugada de pelota quieta, y pelota al fondo de la red. Iban nueve de juego y en un encuentro en el que los africanos dominaban la pelota con inteligencia y buen ritmo, el drama para la Celeste se instalaba de pique.
Fue una especie de choque contra una pared. Porque la tarde que podía ser la de la clasificación estaba poniéndose durísima. Lo más triste es que hubo rebeldía y que, sin desplegar el mejor juego colectivo, se fue avanzando con ganas hacia el arco de Senegal. Y no solo se arrimó, también se provocó el grito de "oh" en la tribuna por las opciones que estuvieron ahí, a boca de jarro.
Pero no entró ni una. Inexplicablemente, solo se puede argumentar que son cosas del fútbol y de las rachas que se dan en algunos partidos, la pelota no entró. Como con el sablazo que sacó Gastón Ramírez que pegó en el caño. O el disparo que desde las puertas del área chica Maximiliano Calzada mandó por encima del travesaño.
Es necesario levantar una muralla atrás
Además, contra esa Celeste empeñosa y herida, Senegal regaló golpes por todos lados. Uno de ellos le costó la roja a Abdoulaye Ba en la mejor acción de Suárez en el partido.
Con 10 hombres en la cancha, a Senegal se le terminó el tuya y mía y Uruguay logró recomponerse todavía más. El empate estuvo ahí, a un suspiro. Como en el cabezazo de Cavani que rechazó el arquero y cuyo rebote no pudo aprovechar del todo Coates.
Pero a ese Uruguay que apostaba otra vez a su rebeldía lo tumbaron de nuevo. Con otra falla defensiva en otra pelota quieta. Así, no hay equipo que aguante o sobreviva. Sin olvidar que momentos antes Campaña había evitado el 2-0.
Más golpeado que nunca, pero con Gastón Ramírez enchufado y probando seguido al arco, daba como para creer que todavía era posible recuperar el terreno que se había regalado a un elenco que se paró muy firme atrás y que siempre salió a cien por hora por los costados.
Sin embargo, el arco se fue cerrando cada vez más. Y de manera sorprendente. Falló Abel Hernández, después de estupendo pase de Cavani, hizo lo mismo Suárez en la puerta del arco y pegado al caño tras un centro de Lodeiro y volvió a fracasar el salteño cuando el partido se moría.
La misión no terminó de la manera que se esperaba y lo peor es que el camino quedó espinoso. Con trampas por todos lados. Seguir en los Juegos Olímpicos con un sueño dorado pasa ahora por una situación complicada: hay que meterle un golpe en el mentón al organizador de la cita deportiva.
Para que eso sea posible, lo que Uruguay deberá lograr es que su defensa no siga siendo la principista en el lema olímpico. Es imprescindible que se levante una muralla en el fondo para fortalecer las ilusiones.
LA ESTRELLA
G. Ramírez
Fue el más peligroso y realizó muy buenas habilitaciones.
LAS CIFRAS
61
minutos jugó Uruguay con uno más que Senegal por la roja a Abdoulaye.
3
jugadores uruguayos tienen una amarilla: Alexis Rolín, Emiliano Albín y Gastón Ramírez.
El "Tata" presente
Álvaro "Tata" González viajó desde Roma a Londres para presenciar el partido jugador por Uruguay ante Senegal. Incluso, el jugador de la Lazio, cuando llegó al Estadio Wembley,se encontró con un grupo de turistas uruguayos y firmó autógrafos.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

sábado, 28 de julio de 2012

Soto abandono la carrera tras caída (Londres 2012)


El ciclista uruguayo Jorge Soto tuvo que abandonar la carrera debido a una caída desde su bicicleta. Soto no pudo continuar ya que sufrió un esguince en su rodilla. Al parecer, la bicicleta en la que viajaba el atleta uruguayo fue desestabilizada en su parte trasera por otro competidor, lo que produjo el accidente.
Este suceso ocurrió a una hora de la largada.



Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

jueves, 26 de julio de 2012

Uruguay 2 - 1 Emiratos Arabes (Londres 2012)


Uruguay empezó perdiendo y bailando con Emiratos Árabes. Un golazo de Ramírez cambió el panorama, entró Lodeiro, puso el 2-1 y sumamos tres puntos hermosos para comenzar la aventura de los Juegos.
Emiratos Árabes Unidos: Ali Khaseif; Abdulaziz Hussain, Al-Kamali Hamdan, Mohamed Ahmad, Abdelaziz Sanqour; Amer Abdulrahman, Khamis Esmaeel, Omar Abdulrahman Al Amoodi, Rashed Eisa (Ahmed Ali, 73´), Ismaeil Matar (Al Hammadi, 59´); Ahmed Khalil

Uruguay: Martín Campaña; Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín; Matías Aguirregaray (Nicolás Lodeiro, 46´), Emiliano Albín, Arévalo Ríos, Maximiliano Calzada (Diego Rodríguez, m.70), Gastón Ramírez (Urretaviscaya, 81´); Luis Suárez, Edinson Cavani

Goles: 22´Ismail Matar (EA) 42´Gastón Ramírez (U) 56´Nicolás Lodeiro (U)

Juez: Peter O’Leary (NZL)
Estadio: Old Trafford (Manchester)

miércoles, 25 de julio de 2012

Los once para el debut ante Emiratos Arabes


El “Maestro” Tabárez confirmó el equipo que debutará mañana en los Juegos Olímpicos. Arias y Aguirregaray serán titulares, Urretavizcaya esperará en el banco. Hay equipo.
Se acabaron las especulaciones. Se confirmó desde Londres el equipo que pone el Maestro mañana para debutar ante Emiratos Árabes por los Juegos. Finalmente Matías Aguirregaray será titular y Urretavizcaya esperará en el banco. Es la única variante si tomamos como referencia los equipos que jugaron acá ante Chile y Panamá.

Martín Campaña será el arquero; Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín y Emiliano Albín los defensas; Matías Aguirregaray, Egidio Arévalo Ríos, Maxi Calzada y Gastón Ramírez los del medio; Luis Suárez y Edinson Cavani los de arriba. Son los once que nos representarán en fútbol, después de 84 años, en unos Juegos Olímpicos.

Hay equipo y no hay dudas, más allá que ahora esté confirmado. Hay jugadores y por lo que pone el Maestro hay posibilidades de cambiar en pleno juego. El equipo seguramente se pare con tres o con cuatro atrás en el inicio del partido y después se verá según las circunstancias.

Aguirregaray, Arias, Coates, Rolín y Albín dejan que el equipo juegue con tres atrás y “carrileros” o forme una línea de cuatro con Aguirregaray o Albín como laterales. Por ahí pasará también el funcionamiento que tenga el equipo. Seguramente el Vasco arranque más arriba en la cancha porque siente y rinde más en la posición de volante que Albín.

Veremos como se dispone el equipo. Lo importante es que están los once y con repasarlos alcanza para ilusionarse. Y si mirás el banco con Gelpi, Polenta, Diego Rodríguez, Urretavizcaya, Viudez, Lodeiro y Abel Hernández, da para ilusionarse aún más.


Fuente: www.quenonino.com.uy

martes, 17 de julio de 2012

Paso a paso (Oscar W.Tabárez)


Óscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa antes de viajar a Londres para participar de los Juegos Olímpicos.
El entrenador dijo que las expectativas "son llegar bien a cada partido" y una de las claves será "aprovechar al máximo el tiempo de los entrenamientos".
El técnico aseguró que "hay que ir paso a paso. El primer objetivo es derrotar a los Emiratos Árabes, luego vendrá el siguiente encuentro y así sucesivamente". Destacó que, a pesar de ser importante, la planificación no te asegura el éxito deportivo: "Uno puede hacer la mejor planificación, pero de repente te meten dos goles en los primeros cinco minutos y ¿dónde está la planificación?"
El "Maestro" resaltó el trabajo de Edinson Cavani, Luís Suárez y Egidio Arévalo Ríos y reconoció que "han asumido el papel de referentes con los jóvenes y pueden aportar su experiencia al grupo"
Uno de los valores que más se destaca en la selección mayor es el grupo que se formó y el buen clima que se vive dentro de la selección. Tabárez dijo que en la selección preolímpica "hay muy buena convivencia y un gran relacionamiento entre todos. Los jugadores de la selección mayor facilitan mucho las cosas. El humor y el diálogo son signos positivos que demuestran que la unión se viene dando".
Al finalizar la conferencia, al "Maestro" le preguntaron sobre los atletas que el veía con chances de obtener una medalla olímpica. "Aquí hay un buen potencial" concluyó.


Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

viernes, 13 de julio de 2012

Los olímpicos tienen el pabellón


La delegación olímpica uruguaya recibió ayer, de manos del presidente de la República, José Mujica, el pabellón nacional que flameará en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La ausencia de Rodolfo Collazo, quien se encuentra en Europa entrenando junto a Emiliano Dumestre, hizo que el receptor del símbolo patrio fuese el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, el Dr. Julio César Maglione.
El acto cerró la despedida oficial a los atletas olímpicos, realizada anoche en el Museo del Carnaval.
La mayoría de los 29 atletas que representarán a Uruguay en Londres -sin contar a los cuatro reservas que la selección de fútbol tendrá a disposición- se hicieron presentes. Solamente faltaron los remeros Collazo y Dumestre, la nadadora Inés Remersaro y el ciclista Jorge Soto, pues todos se encuentran en el viejo continente ultimando detalles para la justa olímpica.
Además de los atletas, estuvieron presentes el resto de los miembros de la delegación olímpica: el cuerpo técnico del fútbol, los entrenadores de los deportistas y los delegados de cada disciplina.
Todos ellos enfrentan esta semana como la última de preparación antes de ingresar a la Villa Olímpica.
La selección de fútbol viajará con destino a Inglaterra el próximo jueves, mientras que el resto de los deportistas lo hará el día 20.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

lunes, 9 de julio de 2012

Los 18 convocados están solo falta el abanderado


Se develó la incógnita. Tabárez confirmó oficialmente la nómina de 18 futbolistas que buscarán el oro olímpico en Londres y a los cuatro reservados. Facundo Píriz y Leandro Cabrera lo miran de afuera.
El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, confirmó oficialmente la lista de 18 jugadores para los Juegos Olímpicos de Londres, así como de los cuatro reservados que permite la competición.

La nómina es la que se había adelantado ayer, mientras que los reservados finalmente serán el arquero Martín Rodríguez , Marcelo Silva, Alejandro Silva y Federico Pintos.

Los jugadores que quedaron afuera de la nómina son Leandro Cabrera, Facundo Píriz y Camilo Mayada, además de Fernando Muslera, de quien ya se conocía su situación.

Ahora sólo resta que el COU (Comité Olímpico Uruguayo) confirme quién portará la bandera en la fiesta inaugural, que puede recaer en uno de los futbolistas.


La lista

1. Martín Campaña
2. Ramón Arias
3. Diego Polenta
4. Sebastián Coates
5. Emiliano Albín
6. Alexis Rolín
7. Edinson Cavani
8. Maximiliano Calzada
9. Luis Suárez
10. Gastón Ramírez
11. Abel Hernández
12. Jonathan Urretavizcaya
13. Matías Aguirregaray
14. Nicolás Lodeiro
15. Diego Rodríguez
16. Tabaré Viudez
17. Egidio Arévalo Ríos
18. Leandro Gelpi

Reservas: 19. Marcelo Silva, 20. Alejandro Silva, 21. Federico Pintos y 22. Martín Rodríguez.
Excluidos: Leandro Cabrera, Facundo Píriz, Camilo Mayada, Fernando Muslera.



Fuente: www.quenonino.com.uy

miércoles, 4 de julio de 2012

¿Salto maestro?


Todo Salto indudablemente orgulloso!!!!!!!!!!

Edinson Cavani y Luis Suárez son los candidatos para portar el emblema patrio en la ceremonia inaugural de Londres 2012
La confirmación del fútbol llegará el viernes, pero las puertas ya se abrieron para que los jugadores de la selección uruguaya formen parte del desfile inaugural de los Juegos Olímpicos. De esa manera, Edinson Cavani y Luis Suárez se transforman en grandes candidatos para tener el honor de entrar al estadio Olímpico con la bandera en sus manos.

Eduardo Belza, gerente deportivo de la AUF, avisó al presidente del Comité Olímpico, Julio César Maglione, que el viernes tendrá una respuesta definitiva sobre este tema, mucho antes que se entregue la nómina final de 22 jugadores (18 del plantel oficial y cuatro reservas).

El diálogo no ofreció ningún anticipo, pero existe la sensación de que la respuesta será positiva, sobre todo a partir de las declaraciones que realizara el capitán de la selección mayor, Diego Lugano.

En diálogo con Sport 890, Lugano reconoció que los jugadores no se quieren perder este extraordinario acontecimiento y que así ya se lo habían expresado al propio conductor de la Celeste. "La selección va a desfilar, los muchachos no se pueden perder eso", comentó la "Tota".

La postura de Lugano encaminó de manera importante las opiniones dentro del directorio del Comité Olímpico Uruguayo (COU). Si bien existen diversas opiniones, porque hay gente que sostiene que el elegido tiene que ser el remero Rodolfo Collazo, particularmente porque se convertirá en un triple deportista olímpico, la mayoría se vuelca hacia el fútbol.

La razón principal: es el gran deporte de Uruguay y el que genera mayores expectativas a nivel mundial.

La balanza, entonces, va para el lado de un deportista salteño porque Cavani y Suárez son los preferidos de los dirigentes.

El nombre de Cavani le compite con mucha fuerza al de Suárez por la determinación que tuvo el jugador del Napoli para defender a la Celeste. Muchos recuerdan que el jugador había encontrado la resistencia de su club y que afirmó sin problemas: "Si Napoli no me quiere dejar ir, voy para ahí, armo un lío tremendo y me voy igual".

Aunque posteriormente el jugador aclaró a los italianos que con su determinación no quiso herir a nadie, claramente les dejó sentado que su mayor anhelo es el de defender a Uruguay en la gran competencia deportiva de Londres.

Este tema juega a favor del "Matador", pero no elimina del todo al "Pistolero" de Anfield. Es más, hay directivos que estiman que otorgarle el honor a Suárez de convertirse en el abanderado es una forma más de demostrar el apoyo que tiene el delantero de todo su país.

Una medida que también podría aplicarse es que uno sea el encargado de encabezar el desfile de la delegación uruguaya en la ceremonia inaugural y el otro en la de cierre.

Esa situación se ha dado en diversas competencias olímpicas porque los deportistas que fueron elegidos como abanderados no permanecieron en los Juegos hasta el final de los mismos.

Si al fútbol le va como todo el mundo espera en Uruguay, Cavani y Suárez tendrán participación activa hasta el 11 de agosto. Un día antes de la ceremonia de Clausura.

Naturalmente que con la presencia de los 18 futbolistas la delegación celeste que desfilará el 27 de julio será más grande. Incluso muy superior a lo que se ha dado en los últimos Juegos.

Cabe destacar que no podrán formar parte de fiesta inaugural los cuatro jugadores que quedarán en reserva y que solamente podrá sumarse al equipo un delegado o representante del cuerpo técnico.

El martes 10, el directorio del COU dará a conocer definitivamente el nombre del abanderado. Es un hecho que no se mueven de Salto.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

domingo, 1 de julio de 2012

El punto de vista del goleador (Luís Suarez)


A pesar del mal tiempo, algunos hinchas aprovecharon el sábado libre y se tiraron hasta el Complejo para ver la práctica de los celestes. El delantero del Liverpool inglés hizo 30 minutos de fútbol y luego trabajó en lo físico junto a Cavani. Al irse hizo las delicias de los más pequeños firmando autógrafos y sacándose fotos. Es su charla con los periodistas insistió en que se siente un privilegiado por ser uno de los tres mayores y que le está muy agradecido al cuerpo técnico por la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos.

SILVIA PÉREZ
- ¿Cómo se sintió en estos primeros días?
- Bien, sirvieron para conocernos un poco más. Yo a ellos y ellos, que en su mayoría han jugado juntos en las juveniles, a mí. Estamos tratando de adaptarnos.
- ¿Fueron suficientes lo días de descanso, o hubiera necesitado más?
- Intenté negociar uno o dos días más, pero no tuve suerte. Je. Hablando en serio, no eran necesarios. Con la edad que tengo no necesito más de 15 o 20 días. Con tal de comenzar a entrenar con la selección y con la ilusión de ir a los Juegos no daba para poner ninguna excusa.
-¿Cómo estuvieron sus primeros minutos de fútbol?
- Me di cuenta que tenemos jugadores con mucha calidad. Tanto Urretaviscaya, como Gastón (Ramírez), "Nico" (Lodeiro), "Pochola" (Calzada) y "Cacha" tienen buen trato de balón de mitad de cancha hacia adelante y hacia atrás hacen bien su trabajo. Fue mi primera práctica y lo que más quiero es conocernos más y adaptarnos a lo que pide el entrenador. Pero los noté a todos con muchas ganas y mucha ilusión y eso es algo que siempre me deja contento.
-¿Es diferente lo que pide Tabárez? ¿O es lo mismo?
- Exactamente lo mismo. Nosotros, que ya conocemos el juego que quiere el maestro, tenemos que tratar de explicárselo a los demás y contagiarles de las ganas y la jerarquía de la mayor.
-¿Qué significa ser uno de los tres mayores elegidos?
- Un gran orgullo, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que había en la primera lista. Es un privilegio. Lo valoro mucho y le estoy muy agradecido al cuerpo técnico.
-Se tenía bien guardado que era uno de los mayores.
- El maestro nos avisó pero por respeto a los demás, mantuvimos la reserva.
-Se dijo que podía ser el abanderado, si fuera posible ¿le gustaría?
- Sería un gran orgullo, pero se habló de tres horas de desfile y para un jugador no es bueno andar caminando tres horas. Es un tema del descanso. Pero no es algo que decidamos nosotros.
-¿Es consciente que la gente esta muy ilusionada con conseguir una medalla?
- Nosotros vamos con esa misma ilusión. Hay un objetivo solo que es ir a pelear por el oro. Pero hay mucho que entrenar y luego ir partido a partido porque no hay favoritos ni candidatos. En el Mundial decían que éramos los primeros en volvernos y llegamos hasta el final.
-¿Cómo se imagina los Juegos Olímpicos?
- He hablado con varios jugadores que tuvieron la posibilidad de estar en otros Juegos y me han dicho que es espectacular. Hasta que es mejor que un Mundial. Por eso hay que tratar de disfrutarlo, más en el caso de los mayores que somos los más privilegiados.
-Se va a enfrentar a su compañero Craig Bellamy.
- Sí, y él nos decía a "Seba" (Coates) y a mí que le iba a decir al club que no nos dejara venir. Pero le salió mal la jugada. Je.
-¿Es importante conocer el lugar y a los ingleses?
- Yo había dicho en tono de broma que quería ir a los Juegos porque era local. Es una linda oportunidad y tiene un plus por todo lo que sucedió el año pasado, para demostrar que mucha gente estaba equivocada conmigo.
-¿Puede influir en algo debutar justo en Manchester?
- No, los Juegos Olímpicos son otra cosa.


Fuente: www.ovaciondigital.com.uy