martes, 26 de junio de 2012

El sueño olímpico de Alejandro Silva


Alejandro Silva es el único futbolista de Fénix en la selección Preolímpica. Es, quizás, el de menos nombre de los que trabajan. Pero la está rompiendo en los entrenamientos y se muere por ir a Londres: “Dejo todo en cada práctica para que el Maestro se fije en mí”

¿Cómo venís llevando pasar de Fénix a la selección y estar a un paso de los Juegos Olímpicos?
Estoy muy contento dejando todo en los entrenamientos tratando de que el Maestro me pueda llevar a los Juegos.

¿Cómo es mirar para el costado y ver todas esas caras, muchas jugando ya en Europa, entrenando junto a vos?
Emociona mucho y me pone muy contento el grupo. Ahora también estoy esperando que vengan los mayores porque es un sueño muy grande poder estar con ellos.

¿Y el Maestro? ¿Cómo te ha caído?
Bien de bien, es tremenda persona y se hace entender en lo que dice. Es genial estar al lado de él y que sea mi técnico.

Ha tenido varias charlas ya con ustedes y bastante largas, ¿de qué han sido?
La mayoría se basan en el poco conocimiento que tenemos nosotros como compañeros. Más que nada nos dice que nos conozcamos más. También se tocaron temas técnico-tácticos para mejorar.

¿Y de los rivales que van a tener en los Juegos y que ya se conocen? ¿Hablaron o vieron algo?
Todavía no.

¿Qué tan confiado estás para entrar en la lista definitiva?
Espero que se pueda. Me veo bien. Esto es una guerra muy sana porque creo que todos queremos viajar y llegar. Por eso dejo todo en cada práctica para que el Maestro se fije en mí y me pueda llevar.

Sos uno de los más polifuncionales del grupo. Siempre se habla de eso, que en una lista con pocos jugadores, futbolistas como vos sirven.
Sí, suma mucho. Pero hay otros compañeros que también pueden jugar en varias posiciones. Es el caso de Albín o Aguirregaray. Son jugadores polifuncionales también pero no hay otra que seguir y competir (sonríe) y si puedo atajar, atajo.


Fuente:www.quenonino.com.uy

viernes, 22 de junio de 2012

El lunes empezaron los entrenamientos

Tabárez convocó a siete futbolistas del medio local y otros cuatro del exterior para comenzar a trabajar este lunes de cara a los Juegos Olímpicos de Londres. Más adelante se irán sumando los demás.
El maestro Oscar Tabárez convocó a once futbolistas del medio local y del exterior para comenzar con los entrenamientos el lunes con vistas a los Juegos Olímpicos.

Un total de siete jugadores que juegan aquí y otros cuatro de allá serán los que iniciarán los trabajos en el Complejo “Uruguay celeste”, para luego de a poco ir sumándose el resto.

En cuanto a los amistosos, se confirmó que el 11 de julio será ante la selección Sub 23 de Chile en el Centenario y el 15 frente a Panamá en el estadio Paiva Olivera de Rivera.

Los once jugadores convocados son: Martín Rodríguez (Wanderers), Martín Campaña (Cerro Largo), Leandro Gelpi (Peñarol), Marcelo Silva (Peñarol), Emiliano Albín (Peñarol), Camilo Mayada (Danubio), Alejandro Silva (Fénix), Leandro Cabrera (Numancia, España), Diego Polenta (Bari, Italia), Matías Aguirregaray (Palermo, Italia), Jonathan Urretaviscaya (Vitoria de Guimaraes, Portugal).

Fuente: www.quenonino.com.uy

viernes, 15 de junio de 2012

"del 2030 hablaremos más tarde" J. Blatter


La ministro de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian le pidió formalmente al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que el organismo considere la posibilidad de que Uruguay sea sede del Mundial en el año 2030, en sociedad con Argentina.

Pese a ello, Blatter omitió hablar del asunto. Al ser interrogado por la prensa sobre la iniciativa, respondió : "del 2030 hablaremos más tarde".

Blatter realizó una visita oficial a la Asociación Uruguaya de Fútbol donde presidió una asamblea solemne. Entre los asistentes estaban el presidente de la AUF Sebastián Bauzá, el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el prosecretario de la presidencia Diego Cánepa, entre otras autoridades gubernamentales y deportivas.

Antes de iniciarse el acto, la presencia del presidente de la FIFA fue homenajeada por la AUF, Blatter descubrió junto a Bauzá una plaqueta en reconocimiento a su visita.

Bauzá inauguró el evento con un discurso en el cual repasó la historia del fútbol uruguayo y el vínculo entre nuestro país y la FIFA. Siguió el turno de Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Conmebol que destacó la pequeñez de la organización que cuenta con tan solo diez votos en la FIFA.

Luego llegó el turno de Blatter que en casi 40 minutos de alocución, habló de diversos temas, pidió aplausos y provocó risas de todos los presentes. Se refirió a la posición uruguaya en el fútbol mundial diciendo que "actualmente Uruguay se encuentra en la posición numero dos del fútbol mundial, nada mal eh", e hizo una pausa para que todos los presentes aplaudieran.

Además habló sobre su intención de erradicar los penales como forma de definir partidos, por considerar que el fútbol es un "deporte grupal" y que se debe buscar otra fórmula de definición en la que participen todos los jugadores y no el sistema que se usa actualmente de "uno contra uno".

Finalizando su discurso le habló a Eugenio Figueredo y le recordó que la confederación sudamericana "tiene solo 10 votos de 209, y existe la posibilidad de que tengan seis lugares en la Copa del Mundo, no es malo, ¿verdad?, esto generó las risas entre los participantes de la asamblea".

Durante el encuentro en la AUF el presidente José Mujica no concurrió por problemas de agenda. En la tarde, durante un almuerzo celebrado en el Complejo Celeste, Mujica se reunió con el presidente de la FIFA.

En su cuenta de Twitter Blatter señaló que se sentía "muy honrado" por la presencia del presidente uruguayo.


Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

jueves, 14 de junio de 2012

Por que no?

Joseph Blatter dijo que Uruguay y Argentina son candidatos a organizar el mundial de 2030

En un breve encuentro con periodistas tras ser recibido por la comunidad suiza que vive en Uruguay, Blatter recordó que hace 37 años que está en la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Blatter arribó el jueves a Uruguay y enseguida viajó a Nueva Helvecia, una comunidad suiza de unos 12.000 habitantes ubicada 120 km al oeste de Montevideo, en el departamento de Colonia, y que este año celebra los 150 años de su fundación.

Decenas de ciudadanos vestidos con trajes típicos de los distintos cantones suizos recibieron al presidente de la FIFA en la entrada del cine Helvético, donde más de mil personas se agolparon para vitorear al visitante de nacionalidad suiza, quien se mostró emocionado por el recibimiento.

Blatter elogió el lugar que ha alcanzado la selección uruguaya en el ranking de la FIFA, que este mes subió a la segunda posición por primera vez en su historia, la clasificación de la celeste a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tras 84 años de ausencia, y la clasificación al Mundial de Azerbaiyán-2012 de la selección Sub-17 femenina.

"Uruguay ha organizado el primer mundial de la FIFA, la Copa Jules Rimet, en 1930. Y ahora Uruguay está en preparación de organizar una gran fiesta 100 años después. (...) ¿Por qué no organizar una vez más la Copa Mundial de la FIFA?", preguntó, despertando la algarabía del público.

Interrogado luego por periodistas, recordó que aunque Uruguay y Argentina son candidatos a organizar el Mundial de 1930, "todavía no hemos abierto oficialmente el tema".

La visita de Blatter fue no obstante considerada "un respaldo muy importante" para la petición uruguayo-argentina, según el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá.

"Es muy importante que Blatter venga a visitarnos sabiendo que Uruguay y Argentina se han presentado (para organizar el Mundial-2030). Es muy bueno para todos, ahora es un tema de empezar a hacer proyectos y empezar a trabajar todos juntos para eso", señaló.

El presidente de la FIFA llegó a Uruguay en el marco de una gira regional que lo llevará luego a Chile, donde será el invitado especial en las celebraciones por los 50 años del Mundial de 1962, organizado por ese país.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

miércoles, 13 de junio de 2012

Presentaron el uniforme Celeste



"Todo deportista sueña con este uniforme, ese es nuestro orgullo". Con ese lema, Puma celebra la asociación lograda con el Comité Olímpico Uruguayo (COU) para vestir a los deportistas que competirán en Londres 2012.

La indumentaria, presentada en la sede del COU, fue realizada especialmente para este acontecimiento deportivo. Por ejemplo, la camiseta de la selección uruguaya de fútbol está hecha de poliéster, microfibra, tejido circular y costura interlock, y tiene un aumento de inserciones en la malla debajo del brazo que la hace más transpirable, mientras que las líneas de corte del diseño ergonómico garantizan el máximo confort.

Julio César Maglione, presidente del COU, se mostró muy feliz de haber alcanzado el acuerdo con Puma. "Uruguay va estar en muy buenas condiciones, y no solo deportivas, si no desde el punto de vista de la tecnología en la ropa. Digo con satisfacción que cuando se hablo con Puma rápidamente estuvieron dispuestos. Es para nosotros un gran socio en la presentación de la delegación".

Por su parte, Ruthi Mandel, responsable de Silson S.A. (Puma en Uruguay) dijo que para "era nuestro compromiso seguir vistiendo a los deportistas. Vamos a estar a la altura de cualquier país del mundo".

Finalmente, Matías Infante, gerente de marketing de Puma Latinoamérica subrayó que "Uruguay es un socio clave en el desarrollo de la región. Este país es un icono para la región y el acuerdo beneficia a todos".











Fuente: www.ovaciondigital.com.uy
                www.facebook.com/SeleccionUruguayadeFutbol

martes, 12 de junio de 2012

Ya estan los Olimpicos




La celeste esta casi pronta para despegar a Inglaterra, sede de los próximos Juegos Olímpicos.
En la lista de juveniles se encuentran jugadores del medio local e internacional.


El maestro dio a conocer la lista de juveniles mas 4 mayores, de los cuales uno no ira a los JJOO.
Fernando Muslera, Luis Suarez Egidio Arévalo Ríos y Edinson Cavani son los 4 con posibilidad.


RODRIGUEZ, Martín   M. Wanderers F.C.

CUBERO, Matias C.A.Cerro

CAMPAÑA, Martín Cerro Largo F. C.

GELPI, Leandro C.A.Peñarol

ARIAS, Ramón Defensor Sporting C.

ROLIN, Alexis C.Nacional de F.

SILVA, Marcelo C.A.Peñarol

ALBIN, Emiliano C.A.Peñarol

MAYADA, Camilo Danubio F.C.

PIRIZ, Facundo C.Nacional de F.

CRISTOFORO, Sebastián C.A.Peñarol

CALZADA, Maximiliano C.Nacional de F.

RODRIGUEZ, Diego Defensor Sporting C.

SILVA, Alejandro C.A.Fenix

ROLAN, Diego Defensor Sporting C.

PINTOS, Federico Defensor Sporting C.

VIUDEZ, Tabaré C.Nacional de F.

MASTRIANI, Gonzalo C.A.Cerro

BUENO, Gonzalo C.Nacional de F.

AGUIRRE, Rodrigo Liverpool F.C.

COATES, Sebastián Liverpool (Inglaterra)

CABRERA, Leandro Numancia (España)

POLENTA, Diego Bari (Italia)

AGUIRREGARAY, Matías  Palermo (Italia)

RAMIREZ, Gastón Bologna (Italia)

LODEIRO, Nicolás Ajax (Holanda)

URRETAVISCAYA, Jonathan Vitoria de Guimaraes (Portugal)

HERNANDEZ, Abel Palermo (Italia)

MUSLERA, Fernando Galatasaray (Turquía)

AREVALO RIOS, Egidio Tijuana (México)

SUAREZ, Luis Liverpool (Inglaterra)

CAVANI, Edinson Nápoles (Italia)






domingo, 10 de junio de 2012

Sufriendo como los viejos tiempos!!! Uruguay 4 - 2 Peru


Costó un Perú, pero se logró. Uruguay venció 4-2 al seleccionado incaico y quedó segundo en las Eliminatorias. El “Cebolla” Rodríguez anotó el gol clave y Eguren sello la goleada celeste.

Uruguay venció 4-2 a Perú en el Centenario y quedó como único escolta de Chile tras la disputa de la sexta fecha de las Eliminatorias.

Tras un comienzo arrollador, Uruguay puso a Perú contra las cuerdas y luego de dos avisos, Luis Suárez abrió el marcador.

Un corner de Forlán lo conectó Coates y lo empujó abajo del arco el delantero del Liverpool, haciendo que la pelota apenas traspase la línea.

La celeste no se quedó tras el gol de Suárez, ni mucho menos. El equipo de Tabárez siguió siendo mucho más y a los 23 casi aumenta cuando Penny le tapó el gol a Cavani y en el rebote “Palito” Pereira no pudo meterla.

Después de los 30, Uruguay se quedó un poco en el campo, Perú creció y sin hacer demasiados méritos se encontró con el descuento luego de un centro que Godín metió en contra de cabeza.

Así se fueron al descanso, con la sensación de que el resultado era corto por lo hecho por los dos en el campo de juego.

Para colmo de males, en el arranque mismo del complemento Guerrero aprovechó un error defensivo y empató el juego. De un saque de costado, un fallido rechazo del “Cacha” y una floja marca de Godín, el capitán incaico hizo enmudecer al Centenario.

Uruguay reaccionó rápido, pero Forlán no aprovechó un penal que le cometieron a Cavani. Su remate fuerte y esquinado lo tapó de manera notable Penny.

El penal fallado no frenó a Uruguay. Tabárez movió el banco y uno de los ingresados, Cristian Rodríguez, puso el segundo de cabeza luego de que Penny salvara el tanto de Coates.

Después, la celeste no supo cerrar el partido y debió sufrir. Ramírez entró bien, pero la falta de puntería de Cavani y la insistencia de un empecinado Suárez por su segundo gol hicieron que la gente contenga el festejo hasta el final.

Precisamente en el final Eguren puso el tanto que le dio tranquilidad a Uruguay tras definir con toque corto y liquidar el pleito.

Uruguay goleó y se recuperó. Ahora, a esperar hasta setiembre cuando nos espera Colombia.

Lo mejor: el ingreso de Ramírez y Cristian Rodríguez. El maestro esta vez mostró reflejos para hacer los cambios y ambos le respondieron, Gastón con la claridad que el equipo no tenía y el “Cebolla” con su empuje y el gol.

Lo peor: La defensa uruguaya. Errores individuales y colectivos provocaron que Perú, sin hacer mucho mérito, nos marcara dos veces y nos hiciera sufrir.

La joya: Gastón Ramírez. Con su ingreso le dio el fútbol y la pausa que Uruguay no tenía, demostrando una madurez en el juego notoria.

La chatarra: la amarilla a Suárez. Reaccionó innecesariamente ante Ramos y se queda afuera del partido ante Colombia por acumulación.

Ururguay:Fernando Muslera, Diego Godín, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, ÁAlvaro Pereira (59′ Cristian Rodríguez), Diego Forlán (59′ Gastón Ramírez), Edinson Cavani y Luis Suárez (89′ Sebastián Eguren). DT: Oscar Tabárez.

Perú: Diego Penny, John Galliquio, Christian Ramos, Jesús Álvarez, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula (68′ Christian Cueva, Luis Ramírez, Antonio Gonzáles (45′ Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado, José Carlos Fernández (76′ André Carrillo) y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

Goles: 14′ Sebastián Coates (U) y 29′ Maximiliano Pereira (U), 39′ Diego Godín en contra (P), 47′ Paolo Guerrero (P), 62′ Cristian Rodríguez (U), 93′ Sebastián Eguren (U).
Incidencia: A los 54′ John Penny (P) le atajó un tiro penal a Diego Forlán (U).
Cancha: Estadio Centenario.
Jueces: Leandro Vuaden (Brasil), Altemir Hausmann (Brasil) y Alessandro Rocha (Brasil).



Fuente: www.quenonino.com.uy

Uruguay vs Peru (Final 4 - 2)


Asi van los equipos

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Marín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.
DT: Oscar Tabárez.







Perú: Diego Penny; John Galliquio, Jesús Álvarez, Christian Ramos, Yoshimar Yotún; Antonio González, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Luis Advíncula; André Carrillo y Paolo Guerrero.
DT: Sergio Markarián

martes, 5 de junio de 2012

Arevalo Rios y el Maestro opinan


"La gente está acostumbrada a que siempre venís ganando"

Egidio Arévalo Ríos fue uno de los jugadores de la Selección uruguaya que habló en la conferencia de prensa, realizada luego del entrenamiento celeste.

El "Cacha" dijo que "La gente está acostumbrada a que siempre venís ganando, sea el Mundial, la Copa América, o estar segundos en el ranking FIFA".

El volante sostuvo que "nosotros estamos tranquilos preparándonos para el partido con Perú con las mejores condiciones".

Sobre el rival del próximo domingo, Arévalo Ríos dijo que "es un partido muy duro, lo enfrentamos dos veces en la Copa América y son complicados, pero es de suma importancia, hay que generar muchas situaciones de gol, ellos tienen jugadores importantes de mitad de cancha para adelante".

Sobre el estado del campo de juego el volante central dijo que "yo no me puedo quejar de la cancha, jugué desde mis inicios en peores canchas, no hay excusas, tenemos que hacer lo mejor posible e intentar ganar".

Frente a Perú el maestro Tabárez no contará con su capitán Diego Lugano, sobre esta ausencia el jugador dijo que "Diego es un referente para nosotros, habla mucho en el fondo, nos ordena, y quizás perdemos el habla de atrás que es importante, pero el que entre lo va a hacer de la misma forma".

Por último, habló sobre el bajo rendimiento que mostró la Selección en el partido pasado y sostuvo que "terminamos corriendo, eso es importante, es preocupante cuando no terminás corriendo, fue una mala tarde nada más, no hay que dramatizar".




"Aprendo más de los contratiempos que de los triunfos"

El técnico reconoció que el planteó táctico que realizó Venezuela para contrarrestar a Uruguay se puede volver a repetir "Esta situación se puede volver a repetir y tenemos que estar más preparados. No solo conceptualmente, sino también en preparar variantes para el partido".

Tabárez chequeó los datos científicos del partido ante Venezuela y descartó la hipótesis de que Uruguay se cansó en el segundo tiempo ante la "vinotinto": "En un solo periodo de los 60 a los 75 nos superaron en intensidad. Cometimos un error grande después de no estar bien parados y lo pagamos carísimo. Era un partido con poco juego, de los dos equipos, donde le rival consiguió lo que se había propuesto. En los últimos 15 minutos, Uruguay siguió buscando. Eso quiere decir que no estaba muerto ni cansado. Hay que tener cuidado cuando se habla de eso. Nosotros lo corroboramos, a veces las sensaciones no se corresponden con la realidad.

Además al ser consultado sobre si las demás selecciones le tomaron "el punto" a Uruguay, Tabárez afirmó "Cuando un equipo viene a jugar tomando muchas precauciones con la idea de limitarnos es cuando mas tenemos que insistir en lo nuestro. Tenemos potencial para superar los problemas que se puedan presentar. Seguiremos apostando a ciertas cosas que quizás no las tuvimos en cuenta para el partido con Venezuela. De todo se aprende. Aprendo más de las derrotas y los contratiempos que de los triunfos"

El entrenador se refirió al próximo rival de Uruguay: "Perú es un equipo con muchos imponderables en contra, por ejemplo las lesiones. Es normal que cualquier equipo que juega de visita tome sus precauciones. No sabemos si hará lo mismo que Venezuela, no se pueden comparar dos equipos. Contra Colombia hizo un muy buen partido. El resultado no tuvo mucho que ver con el desarrollo del juego. Conozco a Markarián. Planta muy bien sus equipos. Esta en el detalle táctico. Creo que va a tratar de controlar los puntos fuertes de nosotros y aprovechar sus jugadores que marcan la diferencia. Están en una situación difícil en la tabla y van a tratar de revertir".

Por último habló del puesto que ocupa la selección en la tabla de la Eliminatoria: " Si ganamos nos acercamos a una posición similar a la que teníamos antes del partido con Venezuela. Sólo Argentina nos supera en el saldo de goles. Los demás vienen con números negativos. Hay que mirar la situación objetivamente. No estamos en un momento de desesperación. Somos concientes que


Fuente: www.ovaciondigital.com.uy


domingo, 3 de junio de 2012

La palabra de los jugadores (Uruguay 1 -1 Venezuela)


El maestro Tabarez
Con el diario del sábado bajo el brazo

"Teníamos el objetivo de ganar el partido y no pudimos hacerlo. El equipo rival puntuó como visitante y se debe llevar las palmas". Fue le escueta primera respuesta del técnico Tabárez.

"No conseguimos el objetivo porque tampoco impusimos los medios necesarios para someter al rival. No creamos en la medida que planificamos; y más allá de que controlamos el partido, no se puede decir que el resultado es injusto. Fue un partido con muy pocas ocasiones y poco juego de parte de los dos equipos", continuó analizando molesto.

"Debe ser la primera vez que usted viene aquí porque yo no hablo de individualidades; jamás", respondió a una pregunta sobre el rendimiento de las figuras celestes.

"No tuvimos el rendimiento que esperábamos. A veces se da y a veces no. Nunca pensamos que este camino era fácil. Ya hemos recorrido el camino de las dificultades. Los partidos del futuro dirán qué hacemos a partir de esta realidad. Ninguno está conforme con lo que mostramos", enfatizó el entrenador celeste.

"Hoy vi los periódicos y parecía que éramos invencibles. Sé que es el afán de promocionar el partido, pero no lo somos. Esto es fútbol. A veces las cosas no salen. A veces el potencial de los jugadores no aparece por diferentes circunstancias. Hay mucha paridad en el fútbol sudamericano. Cuando se habla de fuertes y débiles en el fútbol, el supuesto débil le puede ganar al que se crea el mejor de los fuertes. Lo lamentamos mucho, vinimos a otra cosa y estamos contrariados. Pero esto no nos hace bajar la cabeza".



LUIS SUÁREZ. "NOS VAN AGARRANDO NUESTRO PUNTO FUERTE


"No sé si hay algún pecado"

A nadie le gusta empatar, más jugando como local". Esas fueron las primeras palabras del delantero Luis Suárez.

"Tuvimos el resultado ahí y a cuatro o cinco minutos de lograr la victoria, debido a una jugada extraña nos hacen el gol", se lamentó.

"No sé si hay algún pecado de parte nuestra. Sabíamos que era un rival muy difícil y que era muy complicado entrarle. No tuvimos muchos espacios y, además, nos van agarrando nuestro punto fuerte que es atacar por los costados y hacer la proyección de defensa a ataque. Nos cubrieron bien esos espacios", admitió el delantero de Liverpool, quien luego reconoció que la pelota no le llegó en muchas oportunidades.

"En el primer tiempo fue muy complicado que llegara la pelota con la tranquilidad que a uno le gustaría. En el segundo me llegó un poco más y traté de crear algunos espacios, peleando con algún rival, pero a veces las cosas no salen", reconoció.

"No todos los partidos se dan de la misma forma. Uno siempre quiera hacer lo mejor para la selección, pero a veces te marcan bien o simplemente no tenés un buen día. Son cosas normales. Tenemos que acostumbrarnos, no siempre se puede rendir al 100%".




Cáceres: "Esto se podía dar, hay que seguir igual"

"Fue un partido enredado, sabíamos que con el juego que iban a querer hacer ellos esto iba a ocurrir", señaló Martín Cáceres. "Empezamos ganando pese a que no estábamos haciendo un buen juego y el segundo tiempo fue igual, sin claridad", señaló el "Pelado". "Hay que mantenerse positivos", agregó. "Habíamos empezado muy bien y ahora se empató en casa, pero esto podía pasaren cualquier momento, Tenemos que seguir como estábamos jugando y el resultado se verá al final".



Muslera: "Le pega y me descoloca; se iba hacia afuera"

"Ellos jugaron mucho mejor en el segundo tiempo", concedió Fernando Muslera. "Salieron a atacar y tuvieron chances importantes, de esa manera consiguieron el gol". El arquero explicó la jugada del 1-1: "No me da el tiempo para atajarla porque la peina (Salomón) Rondón y enseguida le pega a Diego (Godín). Eso es lo que me descoloca a mi, porque la pelota se iba hacia afuera".










Cavani: "No hubo chance de hacer nuestro juego"

"Venezuela jugó un partido muy defensivo y Uruguay no pudo desplegar el fútbol al que en el último tiempo estamos acostumbrados", analizó Edinson Cavani, quien ayer jugó más cerca del arco rival de lo que usualmente lo hace con la selección. "Trataremos de recuperar fuerzas para el juego que viene", agregó. Cavani entendió el planteo visitante -"es normal que se defienda así para sacar un punto"-
pero no la falta de fútbol del local. "Lo tratamos pero no lo logramos", dijo.







A. Pereira: "Hubo mucha lucha, pero muy poco fútbol"
"Queda un poco de amargura porque el gol de ellos llega faltando seis minutos", señaló Álvaro Pereira tras el juego. "En el partido prácticamente no pasó nada, se luchó mucho y se jugó poco. Creo que ellos no hicieron suficiente como para empatar". "Ellos presionaron, vinieron a llevarse algo y se hizo muy difícil por momentos", agregó. "No pudimos crecer en volumen de juego, aunque en algunos momentos nos asociamos bien. Hay que dejar de lamentarse y pensar en Perú", concluyó.



Diego Godín:

"Teníamos el partido ganado, pero con una fatalidad nos empatan. Igual hay que sacarle dramatismo. El punto es bueno si el domingo que viene le ganamos a Perú"

sábado, 2 de junio de 2012

Tomate este vino


Uruguay 1 Venezuela 1

Uruguay no jugó bien y empató 1-1 ante Venezuela en el Centenario. Lo ganaba con gol de Forlán, pero un cabezazo de Rondón a siete minutos del final puso justicia con el trámite.

Uruguay no pudo con Venezuela y empató a uno en el Centenario, por la quinta fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El seleccionado dirigido por el maestro Tabárez no jugó bien y se vio sorprendido por un planteamiento acertado del rival, que supo maximizar sus virtudes y minimizar las uruguayas.

La celeste trató de ser protagonista, pero careció del volumen de juego necesario para sortear un dispositivo defensivo muy agresivo y efectivo de la selección de Farías.

El elenco “vinotinto” metió una presión asfixiante sobre Forlán y Suárez en el primer tiempo y obligó a Uruguay a saltear el mediocampo de manera reiterada y sólo las subidas de Maxi Pereira y alguna pelota quieta llevaban peligro.

A pesar de ello, Uruguay fue quien se puso en ventaja a los 38 minutos, en la primera jugada clara de gol en el encuentro.

“Palito” Pereira le mandó un notable centro a Forlán, que aprovechó la única falla de la defensa venezolana de la primera parte y definió con toque corto de zurda.

En el complemento, Uruguay casi logra el segundo con un cabezazo de Lugano que salvó de forma espectacular Renny Vega, pero después de los diez minutos, la cosa cambió.

Venezuela comenzó a arriesgar y a manejar la pelota, y de a poco se fue acercando al arco de Muslera.

A los 68, Salomón Rondón avisó con un cabezazo que se fue cerca ante la pasividad de la defensa celeste.

A los 83, el delantero del Málaga no perdonó. Arango, con mucha libertad, le puso un centro medido para que Rondón meta la cabeza y la ponga contra el palo izquierdo de Muslera.

Tras ello, Uruguay salió “revoleando el poncho” en busca del segundo gol que nunca llegó. Se repitió en centros para Abreu sin éxito y el pitazo final de Arias puso justicia con el trámite del encuentro.

La joya: dentro de un partido chato y de poco vuelo, se la lleva Egidio Arévalo Ríos. El “Cacha” fue el más regular de Uruguay y repitió su nivel acostumbrado.

La chatarra: la amarilla para Lugano. Falta tonta (y repetida) del capitán celeste que lo deja afuera del partido ante Perú.

Lo mejor: a pesar del tropezón, Uruguay extiende su invicto y sigue entre las principales posiciones en las Eliminatorias. Eso sí, debe mejorar de cara al domingo.

Lo peor: la falta de volumen de juego mostrada una vez más por Uruguay cuando se enfrenta a equipos que vienen al Centenario a cerrarse defensivamente, algo que el maestro no ha logrado solucionar desde las Eliminatorias anteriores.

Uruguay:Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano (78’ Sebastián Coates), Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez (74’ Álvaro González), Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Diego Forlán (87’ Sebastián Abreu), Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Giácomo Di Giorgi (73′ Yohandry Orozco), Juan Arango, Luis Manuel Seijas (87’ Grendy Perozzo); Frank Feltscher (55’ Nicolás Fedor) y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Goles: 38′ Diego Forlán (U); 83’ Salomón Rondón (V).
Cancha: Estadio Centenario.
Jueces: Antonio Arias (Paraguay), Rodney Aquino y Darío Gaona (Paraguay)





Fuente: www.quenonino.com.uy









Uruguay vs Venezuela (Final 1 - 1)




Asi van los equipos

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.
DT: Oscar Tabárez









Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cíchero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Giácomo Di Giorgi, Frank Feltscher, Juan Arango; Salomón Rondón.
DT: César Farías