martes, 29 de mayo de 2012

Uruguay vs Venezuela

"El objetivo primario es lograr la clasificación directa "

Sobre su posición en el campo de juego, el delantero afirmó: "Trato de adaptarme siempre a lo que me pida "el maestro". Se que arriba tenemos jugadores muy importante y es difícil que podamos jugar los tres en cada partido. Trato de adaptarme, ayudar y dar una mano".

Al ser consultado sobre la selección "vinotinto", el atacante del Napoli aseguró: "Es sabido de que Venezuela es uno de los rivales mas difíciles para Uruguay. En casa se complica mucho cada partido que jugamos contra ellos. Creo que hoy ha cambiado la selección, se está trabajando no se si de manera diferente, pero hay un grupo muy unido que está convencido de las armas que tiene para pelear y a pesar de se un partido difícil, con mucho trabajo trataremos de sacarlo adelante".

Cavani dijo que a pesar de estar en la cima de la tabla de posiciones en la eliminatoria, no cree que sea tan sencillo clasificar al Mundial de 2014 "Mas allá de estar pasando por un buen momento, todo el grupo tiene en la cabeza que el objetivo primario es logar la clasificación directa al Mundial. Tenemos que jugar con Venezuela con la misma seriedad que hemos jugado cada partido, sin importar si es amistoso o por la eliminatoria".

Sobre el buen momento de la selecciòn uruguaya, el punta reconoció: "A nosotros nos estimula. El ranking FIFA lo ve todo el mundo y nosotros formamos parte de esta selección que está en los primeros lugares del mundo. Es un estimulo para seguir trabajando y lograr cosas importantes".

El delantero reconoció que hay varios jugadores que llegan cansados producto de la cantidad de partidos que jugaron en sus clubes: "Eso ha sido una de las cosas mas difíciles. Cada jugador viene con una sobrecarga importante de los equipos. Todos los compañeros estamos teniendo continuidad en Europa, eso te lleva a que te cargues durante el año y llegues al final de la temporada con varios partidos y un tanto fatigados. Por suerte tenemos un buen cuerpo técnico en la selección que nos ayuda a recuperarnos para poder encarar estos partidos de la mejor manera y olvidarnos de ese cansancio".

Por último opinó sobre el estado del campo de juego del Centenario "Cuando te toca jugar en un campo de condiciones precarias es complicado. Igual, no nos olvidamos de nuestros principios, nosotros salimos de acá y para llegar a donde estamos ahora tuvimos que jugar en este tipo de canchas. No hay que concentrarse en la cancha sino en sacar puntos" concluyó Cavani.

"Si sacamos los seis puntos damos un gran paso"



Fernando Muslera habló en conferencia de prensa una vez finalizado el entrenamiento matutino en el complejo Uruguay Celeste.

Al ser consultado sobre el buen momento en el que llega Uruguay de cara al partido con Venezuela, Muslera aseguró: "Es una motivación ver que el futbol uruguayo está creciendo. Ver que todo lo que se viene haciendo desde hace un tiempo es positivo y evolucionó. Estar en el segundo puesto en el ranking FIFA, el récord de partidos invictos que llevamos nos motiva para seguir adelante".

El arquero opinó sobre Venezuela: "Es un rival difícil. Son todos rivales directos. Tenemos que aprovechar que jugamos con nuestra gente y en nuestro estadio para sacar los seis puntos y dar un gran paso".

De inmediato, el golero celeste se sacó el cartel de "favorito". "Favoritos no somos. Nos pueden mirar con un poco de respeto por el actual momento de la selección. Hoy en día por como está el fútbol no se puede hablar de favoritismo".

Además agregó: "No creo que haya diferencias abismales entre ambas selecciones. Venezuela ha crecido mucho en el último tiempo, ha demostrado que tiene un gran equipo. Es lindo que haya esas competencias parejas en el fútbol sudamericano. El sábado Uruguay tiene que salir a hacer lo que viene haciendo y complicar a Venezuela para llevarnos los tres puntos".

Por último opinó sobre el mal estado que presenta el césped del Estadio Centenario: "El campo puede influir en el rendimiento de la selección. pero va a ser parejo para los dos equipos".

Diego Forlán entrenó con normalidad en la práctica matutina

Desde las 10 de la mañana, la selección Uruguaya de Fútbol se encuentra entrenando en el Complejo Uruguay Celeste bajo las órdenes del DT Óscar Washington Tabárez.

A primera hora de la jornada, el plantel entrenó en el gimnasio y, sobre las 11 de la mañana, comenzó la labor en la chancha del complejo.

Los arqueros del equipo entrenaron diferenciado junto a Celso Otero, mientras que el resto del conjunto realizó trabajos específicos bajo las indicaciones del "Maestro". Una parte del plantel hizo además fútbol en espacios reducidos.

Diego Forlán, quien ayer se retiró antes de la práctica por una molestia en el pie , entrenó hoy con normalidad junto al plantel.
Una vez finalizada la práctica, el "10" de la selección realizó trabajos de velocidad con el profesor Herrera y más tarde volvió a trabajar al gimnasio con el kinesiólogo Walter Ferreira.

El resto del grupo, en tanto, realizó trabajos físicos y de resistencia.

Fuetne: www.ovaciondigital.com.uy

lunes, 28 de mayo de 2012

Estamos 2dos en el Ranking FIFA


Recotizó los derechos de imagen

El empate de la selección ante Rusia en Moscú sirvió para alcanzar un invicto de 15 partidos, lo que representa un nuevo récord en la historia de "la Celeste", pero más que nada para darle rodaje al equipo con vistas a los trascendentes partidos del 2 y 10 de junio frente a Venezuela y Perú, respectivamente, por las Eliminatorias; y, de paso, dejó también un indicador que, si bien no es tan importante, da como para que los uruguayos hinchen su pecho de orgullo: hoy "la Celeste" ocupa el segundo lugar del Ranking FIFA.

Si bien esto aún no es oficial, porque la próxima publicación de esta clasificación será el 6 de junio, luego del partido que los dirigidos por el maestro Tabárez disputarán ante Perú, Uruguay desplazóará temporalmente a Alemania, que ayer perdió sorpresivamente 5-3 ante Suiza. Estos dos resultados hacen que los celestes sumen 1.316 y los germanos 1.301.

Por lo tanto, son muy grandes las posibilidades de que Uruguay figure oficialmente segundo en la próxima clasificación, pues ni siquiera necesita vencer a Venezuela. Al ser el próximo un partido de Eliminatorias, tiene una valía superior al amistoso que Alemania disputará ante Israel el 31 de mayo. De modo que un tan solo un empate de "la Celeste" ante la "vinotinto" la dejará con 1.292 puntos, mientras que Alemania, si gana, alcanzará los 1.288.

Eso, pues, en cuanto a los números; que no es poco. Ahora, en lo que respecta al fútbol, el 1 a 1, dejó también un saldo, que no será para tirar cohetes, como se dice de costumbre, pero es positivo, porque reafirma la imagen de un equipo que juega siempre a lo mismo y que, con matices lógicos si lo hace de local o visitante, muestra un estilo definido y un funcionamiento sólido.
Históricamente, el fútbol ruso -por características- ha sido casi un jeroglífico difícil de desentrañar para el uruguayo; sin embargo, esta vez Uruguay pareció tener casi siempre el control remoto del partido, ya sea cuando tuvo mayor o menor posesión de la pelota.

Es más, los celestes fabricaron más situaciones de gol y pudieron haber ganado, incluso, pese a un trámite globalmente parejo, de no haber sido por un error defensivo previo a uno de esos offisde de 5 centímetros, que en Europa -con buen criterio, pues en la práctica no representan ventaja alguna- nunca se cobran.

LO MEJOR

La memoria

El plantel tiene memoria; hacía 6 meses que la selección no jugaba, y lo hizo con el estilo y la identidad que Tabárez impuso, sin importar que en ese lapso no hubo un trabajo conjunto. Por tanto, ya no se corre riesgo en ese aspecto, con los cortes que hay entre cada doble fecha de las Eliminatorias. Se juega en todo el mundo con las líneas apretadas, cohesión y una actitud protagónica.

LO BUENO

Cinco cosas

El sacrificio sin vedettismo de Suárez, que se replegó y corrió rivales por la derecha, como hace Cavani de costumbre; las progresiones con paredes que ambos, con apoyo de "Maxi" Pereira, hicieron por esa punta; la importancia del "Mono" para que por su lado haya salida profunda; la firmeza de Cáceres en su zona; y el despliegue claro de "Palito", que hizo un trabajo "sucio" con limpio trato de pelota.

LO PEOR

A dos puntas

Adelante, hubo un par de llegadas por derecha en las que Suárez y Cavani tomaron la decisión de definir por las suyas, cuando Forlán estaba perfilado y sin marcas encima por la otra punta; y atrás, el ingreso de Kerzhakov dejó planteada la duda de lo que puede pasar en el sector central del fondo, y a espaldas del "Mono", si en vez de rusos lineales, que avanzan a puro pase, sin impronta personal y creadora, los rivales son más encaradores.

Fuente: www.ovacion.com.uy

viernes, 25 de mayo de 2012

Rusia 1 - 1 Uruguay REPERCUSIONES


“Jugamos mejor”

El delantero de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani después del partido con Rusia dijo que se jugó mejor que el rival.

El delantero del Napoli, Edinson Cavani, habló en Sport 890 y dijo que: “Se sacan cosas positivas, de los errores se aprende para lo que se viene”, haciendo referencia a los partidos que se le vienen a la selección por Eliminatorias con Venezuela y Perú.

Sobre el balance del partido, habló de lo que se hizo en la primera y la segunda parte. “Creamos bastante, y no se pudo concretar, jugamos mejor”, dijo respecto a lo que se vio en los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, según Cavani se bajó la intensidad. “En el segundo tiempo se bajo el ritmo porque ellos atacaron mas”, concluyó.


Números

El empate entre Rusia y Uruguay 1-1 dejó varios números y un nuevo récord que rompe este grupo. Luis Suárez se acerca a Diego Forlán como goleador.
La última derrota de la Celeste fue con Alemania en un partido amistoso disputado en Sinsheim el 29 de mayo de 2011. Desde ese entonces se sumaron 15 partidos invictos, y así se rompió un nuevo récord. En febrero este grupo había igualado el récord de 14 partido de los años 1967 y 1968. Ese equipo era dirigido por el abuelo de Forlán, Juan Carlos Corazo.

Otro dato interesante es la cantidad de goles que tiene Luis Suárez con Uruguay. Con el gol de hoy en el comienzo de la segunda parte el delantero llegó a 27 goles. De esta manera se puso a cinco goles del récord que tiene Diego Forlán con la selección uruguaya.

“Me voy satisfecho”

Tras el 1-1 con Rusia, Tábarez se mostró conforme pues pudo conseguir “información valedera” de cara a los choques con Venezuela y Perú por las Eliminatorias.
“Nosotros veníamos con un panorama bastante disímil en cuanto a la realidad de los futbolistas. Algunos hace mucho que no juegan, otros estaban de vacaciones, otros como Cáceres, Gargano y Cavani recién venían de jugar. Ahora si tengo información valedera de cara a los partidos más importantes”, afirmó Oscar Washington Tabárez en la Sport 890 tras el empate 1-1 ante Rusia.

El DT tomó el partido como un test para averiguar el estado futbolístico de sus jugadores, no pensando cambios en el equipo de cara a las Eliminatorias, pero sí para entender en qué nivel de preparación y juego se encontraban. Por eso decidió mover poco al banco de suplentes y dejar que ciertos futbolistas sumaran competencia.

“No vinimos acá a probar jugadores. En los casos de Lugano y Forlán su permancencia está asegurada más allá del rendimiento. Es un paso importante para la aproximación del partido que viene que ellos tengan 90 minutos de visitante en un amistoso internacional”, reflexionó el Maestro.

Respecto al partido, el entrenador no juzgó demasiado el juego de la selección, entendiendo que hacía meses el grupo no se juntaba y que era evidente que las cosas no salieran al dedillo. “No empezamos bien pero por momentos impusimos lo que quería”, explicó, asegurando que lo más importante pasó por otro lado: ”las informaciones que saqué son muchísimas y me voy satisfecho más allá de que obviamente uno quiere ganar, pero lo clave está en lo que viene de aquí en más”, es decir los partidos en Montevideo ante Venezuela (2 de junio) y Perú (10 de junio).

Por último, Tabárez también habló sobre el estado del césped del Centenario. “Nosotros no podemos tomar decisiones en ese sentido ni en muchos otros, pero cuando vimos el estado en que estaba el Estadio lo primero que hicimos fue hablar con Sebastián Bauzá para que el Estadio mejorara”.


Fuente: www.quenonino.com.uy

Llego el dia!!! hoy juega la celeste


El DT de la selección uruguaya brindó una conferencia de prensa para los medios rusos previo al encuentro de mañana ante la selección local y habló acerca de la preparación, la importancia de este partido y confirmó el equipo titular.

"Para nosotros tiene un significado por lo que es Moscú históricamente en la historia mundial. Ayer tuvimos oportunidad de visitar los monumentos y superó lo que creíamos", contó el Maestro acerca de sus primeras impresiones en Moscú.

"Siempre los equipos de la ex Unión Soviética URSS han sido muy difíciles para nosotros inclusive en el Mundial de 1970 donde los eliminamos. Son dos equipos que están en los lugares de privilegio del ranking FIFA, son equipos poderosos y "No venimos a buscar un rival similar al de la Eliminatoria"


El DT de la selección uruguaya brindó una conferencia de prensa para los medios rusos previo al encuentro de mañana ante la selección local y habló acerca de la preparación, la importancia de este partido y confirmó el equipo titular.

"Para nosotros tiene un significado por lo que es Moscú históricamente en la historia mundial. Ayer tuvimos oportunidad de visitar los monumentos y superó lo que creíamos", contó el Maestro acerca de sus primeras impresiones en Moscú.

"Siempre los equipos de la ex Unión Soviética URSS han sido muy difíciles para nosotros inclusive en el Mundial de 1970 donde los eliminamos. Son dos equipos que están en los lugares de privilegio del ranking FIFA, son equipos poderosos y los dos estamos en fases de preparación", agregó.

Tabárez aseguró que es complicado comparar a Rusia con un equipo Latinoamericano, pero que se basan en el partido de preparación de los rusos ante Dinamarca. "Ahí Rusia mostró cierto estilo, mucha gente en ataque, con buen pie y además es una selección donde es un poco difícil conseguir afinidades, por lo tanto me parece que es una selección que tiene una fisonomía bastante definida".


También confirmó el equipo titular para el partido de mañana, donde Uruguay formará con: Muslera, Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Pérez, Arévalo Ríos y Pereira; Cavani, Forlán y Suárez.

"No venimos a buscar en Rusia un rival similar al que vamos a tener en la Eliminatoria pero es un partido que va a servir para aproximarnos a aquellos otros y la principal característica es el gran nivel de exigencia porque es una selección muy poderosa", destacó.

También destacó la importancia del partido y lo importante que fue llegar con varios días de antelación. "Nosotros además de la importancia que tiene el partido nos estamos preparando, hay futbolistas que terminaron la actividad en sus clubes y se entrenaron en Montevideo mientras que otros terminaron el fin de semana pasado. Entonces con este formato de disputa en la Eliminatoria pedimos expresamente llegar con cierta anticipación y creo que ha sido una buena decisión".

Por otra parte, se molestó cuando le preguntaron por los Juegos Olímpicos y si este partido podría incidir en la decisión de definir el plantel final para Londres. "No vamos a hablar de los Juegos Olímpicos, no está en nuestra mente. El principal objetivo son las eliminatorias y este partido tiene sentido para las Eliminatorias. Los JJOO no tiene sentido ahora".

Consultado acerca de la Eurocopa y los candidatos, Tabárez comentó que: "Es un campeonato muy importante, no creo que sea un Mundial sin Argentina y Brasil como se dice habitualmente. Como entrenador pienso que pueden tener cierta ventaja aquellos equipos que viene trabajando con mismo estilo, futbolistas y entrenador por eso creo que España y Alemania están en una buena posición".
Por último, hizo hincapié en la formación del grupo y en la filosofía que lleva su proyecto en la selección nacional. "Queremos apoyarnos en la cosas buenas que hemos hecho y corregir las cosas que hay para mejorar. Cuando terminó el Mundial de Sudáfrica dijimos ´se terminó el Mundial, viene la Copa América´, la ganamos y se terminó y ahora jugamos la primer parte de las Eliminatorias y aquí en Moscú les digo que todavía no ganamos nada. Esa es la esperanza para seguir ganando cosas".



Fuente: www.ovaciondigital.com.uy
               www.facebook.com/seleccionuruguayadefutbol

martes, 22 de mayo de 2012

Uruguay vs Rusia convocados

 El partido se jugara el viernes 25 de mayo, en el estadio Lokomotiv de Moscu a las 12:00 de Uruguay. 


LISTA DE JUGADORES CONVOCADOS POR EL MAESTRO




Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray de Turquía), Martín Silva (Olimpia de Paraguay).


Defensores: Diego Lugano (PSG de Francia), Diego Godín (Atlético Madrid de España), Sebastián Coates (Liverpool de Inglaterra), Mauricio Victorino (Cruzeiro de Brasil), Martín Cáceres (Juventus de Italia), Maximiliano Pereira (Benfica de Portugal).


Volantes: Alvaro González (Lazio de Italia), Egidio Arévalo Ríos (Xolos de México), Walter Gargano (Napoli de Italia), Diego Pérez (Bologna de Italia), Sebastián Eguren (Sporting Gijón de España), Alvaro Pereira (Porto de Portugal), Nicolás Lodeiro (Ajax de Holanda), Cristian Rodríguez (Porto de Portugal), Gastón Ramírez (Bologna de Italia).


Delanteros: Edinson Cavani (Napoli de Italia), Luis Suárez (Liverpool de Inglaterra), Diego Forlán (Internazionale de Italia), Abel Hernández (Palermo de Italia), Sebastián Fernández (Málaga de España), Sebastián Abreu (Botafogo de Brasil).

lunes, 21 de mayo de 2012

La celeste llego a Moscu



Parte de la selección uruguaya partió ayer por la tarde hacia Moscú, donde el próximo viernes se medirá ante su similar de Rusia.


La delegación celeste que encabezó Oscar Tabárez junto a su grupo de colaboradores (Celso Otero, Mario Rebollo y el profesor José Herrera) llevó a once futbolistas, los que ya venían entrenando en el Complejo de la AUF: Diego Forlán, Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Sebastián Eguren, Cristian Rodríguez, Sebastián Coates, Abel Hernández, Nicolás Lodeiro, Sebastián Fernández y Martín Silva.


En la escala de Madrid, se sumaba al grupo Diego Godín. El núcleo seleccionado arriba a Moscú hoy 17.15 horas locales, 10.15 de nuestro país.


Hoy también llegarán a la capital de Rusia Diego Lugano, Fernando Muslera, Walter Gargano, Diego Pérez, Álvaro Pereira, Gastón Ramírez y Luis Suárez.


Edinson Cavani y Martín Cáceres serán los últimos en llegar a Moscú ya que recién anoche jugaban la final de la Copa Italia.


Mañana se trabajará con todo el plantel en doble turno mientras que miércoles y jueves se hará en horario simple.


Cavani anotó y alzó la copa Italia


Cavani anotó de penal el primer gol de Napoli que venció 2-0 a Juventus del "Pelado" Cáceres y obtuvo por cuarta vez la Copa Italia


Acevedo se complicó en Banfield


La continuidad de Eduardo Acevedo en Banfield está en suspenso. El "Taladro" sigue en caída libre y cerca de la promoción.


Chevantón Se va: "yo no vine a robar"


Chevantón escribió en Twitter que no seguirá en Colón: "Me voy por un tema personal, no vine a robar dinero como dijeron algunos".


SOY CELESTE... SOY CELESTE


Ya van 9.000 abonos para Eliminatorias


Se llevan vendidos 9.000 abonos para los partidos de Uruguay ante Venezuela y Perú por las Eliminatorias del 2 y 10 de junio respectivamente. La venta continúa en los locales Abitab de todo el país, mientras que mañana también comienza la venta de entradas para todo público en Abitab, AUF, y Centenario. Taludes: generales: $ 150. Ámsterdam, y Colombes: $ 400; abonos $ 720. Olímpica (sin numerar): generales $ 650; abonos $ 1.170. Tribuna Olímpica (primer anillo, numerado): generales $ 900; abonos $ 1.620. Tribuna y Platea América: generales $ 1.300; abonos $ 2.340.


El lunes 28 se entrena en el Complejo


El plantel seleccionado regresará de Moscú el sábado 26 y ya el lunes estará a las órdenes nuevamente del cuerpo técnico en el Complejo de Alto Rendimiento de la AUF.


Cabe recordar que solo dos jugadores del medio fueron convocados por el maestro Tabárez, Juan Castillo, arquero de Liverpool, y Andrés Scotti, defensa de Nacional.


Los celestes jugarán el sábado 2 de junio ante Venezuela a las 15.00 horas, mientras que el 10, se enfrentarán a la selección de Perú a las 15.30 horas.

Fuente: www.ovaciondigital.com.uy


miércoles, 16 de mayo de 2012

Habria posibilidad que Cavani no este en los JJOO


"Hago un lío que ni se sabe"

"Si no me dejan ir primero viajo a Italia y le hago un lío que ni se sabe y luego viajaría", así se refirió Cavani, en Nuevo Tiempo, a una posible respuesta negativa de parte de su club en caso de ser convocado a los Juegos Olímpicos.

"Sinceramente de mi futuro no he hablado, sí de los Juegos Olímpicos. He hablado que mi interés era el mayor para estar en ese grupo. He tratado de limpiar el camino y hasta lo último voy a pelear para que eso se dé y ser parte", agregó.

También analizó su situación en Nápoles y sus años en el club. "Dentro de todo hemos hecho una gran temporada porque por tres años consecutivos entramos en copas europeas, aunque nos quedó el sabor amargo por no entrar en la Champions League".


Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

lunes, 14 de mayo de 2012

NotiGol celeste

Pocos gritos celestes en el fin de semana. Barone y Carlos Sánchez en Argentina, Braian Rodríguez en Chile y el “Chori” Castro en España son los destacados. Esperamos por más festejos.


España

Gonzalo Castro: el “Chori” anotó el tanto del Mallorca, que perdió por 4-1 en el Bernabeu ante Real Madrid en la última fecha del fútbol español.

Argentina

Deivis Barone: el central marcó el segundo de Atlético Tucumán, que cayó 4-2 como local ante River en la Segunda División argentina.

Carlos Sánchez: el volante hizo el cuarto en la goleada de River ante el equipo tucumano.

Chile

Braian Rodríguez: el lungo delantero marcó para Huachipato, que en su cancha fue derrotado 2-1 frente a Unión La Calera.

Fuente: www.quenonino.com.uy

martes, 8 de mayo de 2012

El Rey de América se presenta


La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer los precios de las entradas y abonos para los próximos dos partidos de Eliminatorias Brasil 2014 en el Estadio Centenario. A gastar algunos pesitos para ver al Rey de América.

Vuelven las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y Uruguay tendrá en frente a Venezuela el 2 de junio, y Perú el 10 de junio en el Estadio Centenario. La Celeste llega líder con siete puntos al igual que Argentina y Venezuela, pero estos tienen un partido más jugado.

El martes 15 de mayo se pondrán a la venta primero los abonos, y la semana siguiente estarán disponibles las entradas por separado para los dos partidos. Todas estas se podrán adquirir en los locales Abitab de todo el país, en el Estadio Centenario y en la boletería de la AUF.

Quienes compren los abonos tienen la posibilidad de pagar con efectivo o con tarjeta Oca hasta en seis cuotas sin recargo. En tanto las entradas por separado con uno o tres pagos sin recargo.

Precios

Talud Ámsterdam: General $150 –  No hay abono.

Talud Colombes: General $150 – No hay abono.

Tribuna Ámsterdam: General $400 – Abono $720.

Tribuna Colombes: General $400 – Abono $720.

Tribuna Olímpica sin numerar: General $650 – Abono $1.170.

Tribuna Olímpica numerada: General $900 – Abono $1.620.

Tribuna y Platea América numerada: General $1.300 – Abono $2.340.

Fuente: www.quenonino.com.uy