miércoles, 6 de abril de 2011

Nuevo estadio de Peñarol

El Consejo Directivo de Peñarol aprobó el proyecto del nuevo estadio, esta iniciativa será elevada a la Intendencia Municipal de Canelones. Además, se realizó el balance de ejercicio del 2010, y por primera vez en mucho tiempo arrojó superávit.
En la jornada del lunes, el Consejo Deportivo de Peñarol aprobó por unanimidad la presentación del proyecto del nuevo estadio del club a la IntendenciaMunicipal de Canelones. Según se informó, el informe será presentado el viernes ante la Comuna Canaria.
Una vez que esto ocurra, el proyecto deberá recibir el visto bueno de 21 de los 32 ediles departamentales, basándose en que se cumplan las exigencias necesarias para realizar la licitación. Éste proceso demandará entre sesenta y noventa días en los que se estudian todas las propuestas.
Si se comprueba que el proyecto cumple con los requisitos que se demandan, la Junta Departamentalde Canelones deberá elegirlo entre las demás propuestas que se realicen para éste tipo de proyectos para los cuales la Intendencia hizo un llamado, denominándolos “propuestas y expresiones de interés”, en el que se realicen actividades permanentes.
El nuevo estadio de Peñarol demandaría la cesión de 12 de las 350 hectáreas que componen el Parque Roosevelt, y la inversión rodaría los 25 millones de dólares.
Otro aspecto positivo que ocurrió ayer en la sesión de Consejo Directivo de la institución mirasol es que se realizó el balance del ejercicio 2010, y el mismo arrojó, luego de muchos años, números positivos. Los dirigentes entienden que si bien la participación en los torneos internacionales, las buenas recaudaciones y el incremento en la masa social influyeron para que esto ocurra, la venta de Gastón Ramírez fue un factor determinante en términos económicos.

 Este seria el modelo del Nuevo Estadio